DESHACERSE PARA SIEMPRE DE LAS POLILLAS DE SU CASA Y ARMARIOS



Seguramente alguna vez, al preparar tu ropa de invierno, te has encontrado con unos inexplicables y diminutos (o grandes en algunos casos) agujeros en los jerseys, señal inequívoca de que tienes polillas en casa; la presencia de polilla en nuestra casa es un problema que causa serios daños en los muebles de madera y la ropa, principalmente la de lana, piel o plumas, ya que las larvas se alimentan de estos materiales, especialmente si las prendas se guardaron sucias o no se mueven en mucho tiempo, la buena noticia es que es una plaga muy fácil de acabar.

La polilla pertenece a la misma familia de las mariposas (lepidópteros) y aunque existen más de 150.000 especies conocidas, sólo el 10% son mariposas diurnas, el resto son nocturnas o polillas. Afortunadamente, de las miles de especies de polillas son pocas las que se alimentan de la ropa y muebles de madera; también suelen anidar en libros que no se limpien periódicamente y acumulen polvo. La polilla se desarrolla mediante metamorfosis (huevo, larva, capullo y adulto que es la que conocemos como polilla pero contrariamente a lo que se piensa, sólo la larva daña los tejidos y la madera.



Cada polilla adulta es capaz de poner más de 100 huevos de donde sale una larva que se desarrolla durante tres meses mientras que se alimenta de tejidos naturales como la lana, piel, seda o madera. Después se forma el capullo del que sale el insecto adulto que conocemos y que es inofensivo para las prendas. En ésta ocasión, en Consejosdelimpieza.com te vamos a contar algunos remedios caseros para a mantener a raya y fuera de casa, ésta dañina plaga.


COMPARTE ÉSTA NOTA POR WHATSAPP


EXTERMINAR LA PLAGA DE POLILLAS DE CASA


Para eliminar la polilla, el primer paso es encontrar el principal lugar donde están escondidas, puede ser debajo de los muebles que no se ha movido en un tiempo, en las esquinas, detrás de los zócalos aunque en general pueden posarse y anidar en todos aquellos objetos que no movemos o limpiamos con frecuencia.
Una vez identificada la zona:

1- Pasar la aspiradora con frecuencia por la zona o lugar de donde crea que proviene la infestación, luego retira y deshecha la bolsa de la aspiradora.

2- El siguiente paso es limpiar cualquier tejido que haya sido infestado, cepíllando y dejando al sol por unas horas antes de guardarlos nuevamente.

NOTA: Siempre es muy importante para evitar las polillas, mantener CERRADOS los clósets, armarios, cajoneras y roperos, puede dejar un poco de alcanfor para mantenerlos secos y abrir solo para dejar ventilar (con las ventanas de casa cerradas) y siempre cuando usted esté presente.

3- También puedes aplicar un pesticida en las zonas donde se ven a las polillas. Revisa la etiqueta del pesticida para saber si va a matar polillas o plagas de la tela. Rocía el plaguicida en las esquinas, a lo largo de la parte inferior de las puertas y en cualquier grieta cercana. No apliques el plaguicida directamente en la ropa o muebles.




REMEDIOS CASEROS PARA COMBATIR LAS POLILLAS



* Antes de guardar tu ropa, rocía con una solución de alcanfor (blanco) en medio vaso de vodka u otro alcohol vegetal.

* En lugar de utilizar naftalina, utiliza bolsitas de tela que contengan granos de pimienta negra, flores de lavanda, clavo de olor y hojas de menta secas o de salvia también secas.

* Las hierbas como el romero, la lavanda, el tomillo y se pueden triturar y meter dentro de pequeñas bolsitas de tela para colocar en las zonas más propensas a la polilla para mantenerlas a raya. 
La lavanda en especial, ayuda a la expulsión de casi todas las polillas de un lugar, con lo que puede probar y espolvorear un poco de flor de lavanda seca o añadirlos a un popurrí: También si prefiere, use aceite de lavanda en las áreas que sospecha que están presentes las polillas.
-Cuando se piensa en la lavanda, la relajación y el sueño reparador son por lo general las primeras cosas que vienen a la mente. Pero junto con su hermoso aroma floral y cualidades calmantes, lavanda también es eficaz en la lucha contra los insectos.
-Almohadas de lavanda y saquitos son maravillosos en los armarios de ropa y cajoneras así se mantienen alejadas polillas y otros insectos, dejando un aroma fresco. El aceite de lavanda se puede rociar desde un atomizador o dejarse en un platillo para ayudar a mantener lejos hormigas e insectos, y para desinfectar el aire.

Clavo de la bolsa:
Hacer una pequeña bolsa envolviendo clavos en un pañuelo de papel o un trozo de tela y mantenerlos en los recipientes o alacenas de la cocina, o los lugares de almacenamiento de granos, para que las polillas no lleguen a los alimentos con facilidad o hacer un paquete más grueso y colocarlo en el armario o guardarropa para proteger la ropa con el penetrante olor a clavo. También se puede hacer una bolsa de mezcla de romero, clavo, tomillo, menta y Ginseng. Esta mezcla de olores no es agradable para esta plaga y rápido verá los resultados.

La menta:
Las hojas de menta son otro repelente de polilla eficaz. Coloque en un puñado hojas de menta seca y también en una bolsita, o coloque hojas sueltas entre la ropa. El aceite de menta también funciona bien. Sólo haz unas cuantas gotas y con una bola de algodón, y metido en una esquina de tu armario. Agregue más aceite de menta cuando el olor empiece a desvanecerse. La menta también es buena para mantener alejada los ratones y otros incestos por su olor que para ellos es un poco desagradable así vamos alejando más que las polillas de su hogar.



Congeladores o extremas temperaturas:
Utilice temperaturas extremas para deshacerse de las polillas de las prendas ya que las polillas y sus huevos son fácilmente destruidos con el uso de un congelador y para hacerlo solo debe meter el artículo infestado en una bolsa de plástico (eliminando tanto aire como sea posible), dentro del congelador y déjelo por un par de días; al cabo de ese tiempo, el frío habrá matado a todos los huevos, larvas y pupas de la polilla. Sólo asegúrese de dejar que el elemento de calefacción antes de retirarla de plástico, lo que debe hacer con mucho cuidado y dentro de la bañera...al terminar lave la prenda con agua caliente.

ANTES DE CONTINUAR:

* No olvide lavar todas las telas, muebles, ropa de cama, cortinas y toallas en la zona afectada.

* Limpie, higienice y organice sus armarios (los afectados y los que no), sacando cajones y prestando especial atención a las grietas y hendiduras donde los huevos que puedan quedar, terminen por echar una nueva cosecha. Echa un vistazo a nuestros 20 consejos para poner a punto y organizar tus armarios de la mejor forma. (click sobre la imagen para abrirla en una nueva ventana para que pueda seguir leyendo)

* Limpie el maletero de su armario, sacándolas y limpiando con un paño humedecido en agua disuelta con amoniaco ya que ahí podrían estar escondidas algunos huevos o larvas.

* Máquina un elemento también destruyen o desplazan los huevos y las larvas, destruyendo futuras polillas. Así que todos sabemos que el frió es un buen elemento para ayudar a matar no solo este sino que también otros tipos de incestos o parásitos.

USAR REPELENTES CONTRA POLILLAS DIFERENTES A LA NAFTALINA
Use repelentes de polillas naturales, evite la naftalina o que contengan naftaleno o PDB (paradiclorobenceno), ya que son tóxicos tanto para la polilla, como para el hombre; en lugar de impregnar la ropa con estas sustancias químicas dañinas, pruebe con un repelente natural o fumigante:
Astillas de cedro, bloques y/o bolsitas con aceite de cedro (fumigantes), el alcanfor que viene en forma de copos, bloques o tabletas.
Para las polillas de la despensa, trate de colocar clavos de olor, eucalipto, hojas de laurel, o cáscaras de limón secas cerca de los alimentos ya que ésta plaga no se siente muy bien con estos olores y se marcharán a otra parte de forma natural sin afectar nuestro organismo con productos químicos.

Aceites Esenciales:
Mezcle aceite de lavanda, aceite de lila india (neem) y el aceite de clavo a partes iguales para hacer una solución anti-polilla y empapar con ella una espoja con la que va a limpiar las esquilas y aristas de su armario o vestidor; estos aceites por sus olores son tóxicos para polillas y muchos otros insectos, e incluso sirve para ahuyentar los ratones que odian el olor del neem.

Vinagre:
El vinagre blanco se puede mezclar con la misma proporción de agua y envasar en un bote de spray. para pulverizar sobre un lugar donde haya identificado la plaga de polilla. Alternativamente también puede utilizar la mezcla de 1 taza de melaza y 2 tazas de vinagre para comprobar como las hembras se verán atraídas por el olor y al caer dentro se quedaran pegadas a la mezcla.



Palitos o ramas de canela:
Si tiene una plaga de polillas en su armario, por un tiempo limitado, ponga algunos palitos de canela dentro del armario, o en el guarda ropa o en el maletero para ahuyentar las polillas y póngalos bien envueltos en papel de seda para que no impregne la ropa. Después de deshacerse de las polillas, retírelos y trate de limpiar su casa regularmente con jabones suaves, vinagre o spray de control de plagas de aceites esenciales para asegurarse de que no vuelven.

Hoy la abuela de Consejosdelimpieza.com nos va a contar un remedio caseros muy simple y efectivo, y una trampa para poner en casa (aunque la puedes comprar ya hecha), con lo que te vas a deshacer definitivamente de las polillas:


SECADOR DE PELO:
Si busca una solución rápida para un par de polillas que están molestando en un armario de casa, no dude en utilizar el calor (que es implacable con ellas), matará polillas y huevos por igual y para eso solo debe tener a mano su secador de pelo para soplar aire muy caliente en la ropa y zonas del armario por donde cree que pueden estar pululando (antes y después de la limpieza), para de esa forma dar un tratamiento térmico a la plaga.
Aunque le pueda sonar mucho mas extremo, puede meter la ropa seca dentro del horno microondas y calentar por intervalos de tiempo, y si su localización se lo permite, deje la ropa al rayo del sol (en el momento mas caliente del día) por lo menos durante 2 horas.

TRAMPA PARA POLILLAS

También puede hacer una trampa casera para atrapar las polillas, e incluso comprar las que venden en algunas tiendas online, sin embargo, si la quiere hacer usted mismo, sencillamente tenga a mano un pedazo de cartulina o cartón (incluso puede utilizar el calendario de escritorio del año anterior) y como se puede apreciar en la foto, solo deberá desarmar y untar por la parte interior con melaza (que básicamente un sub-producto del procesado de la caña de azúcar), disuelta en un poco de agua hasta que tenga una textura viscosa para que se queden pegadas y dejarlas en los lugares por donde crea que pueden pulular o cerca de los nidos; tenga en cuenta que con ésta trampa va a atraer las polillas maduras pero los huevos seguirán estando ahí por lo que tendrá que dar un vistazo al resto de los consejos anteriormente mencionados. Es una sencilla y ecológica trampa para que con poco esfuerzo se deshaga de la molesta plaga de polillas.


Bien, hemos llegado al final de nuestra nota, esperando que le haya sido útil la lectura. No dude en seguirnos en las redes sociales y utilizar el buzón de comentarios para contarnos sus consejos o remedios caseros.
Un saludo,
Consejosdelimpieza.com




Instagram


0 comentarios :

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !