REMEDIOS Y CONSEJOS PARA LIMPIAR Y MANTENER EL BAÑO.

A continuación le explicaremos brevemente los aspectos mas determinantes de la limpieza del baño; en algunos de nuestros ítems encontrará las imágenes que lo llevarán en caso de que quiera a ampliar específicamente una nota, por ejemplo si se quiere enfocar en los grifos puede ampliar la información.
Tenga en cuenta que la limpieza a fondo del baño es muy importante, en general nuestras recomendaciones son para mantener el baño limpio durante un mes, pero al cabo de dicho tiempo debe reservar un tiempo para lavar a fondo su baño. Al final la abuela nos hablará de como hacer una limpieza relámpago en 5 minutos.

RECOMENDACIONES Y CONSEJOS PARA MANTENER EL BAÑO LIMPIO


*Para comenzar, si en su hogar tiene dos o más baños, trate de designar UNO como el baño principal, podrá comprobar de ésta manera que los otros dos permanecerán casi perfectos y serán más fáciles de organizar y mantener con poco esfuerzo.
*Como ya sabemos, resulta imposible de convencer a los miembros masculinos de la familia de que se sienten cuando utilizan las instalaciones del baño, sin embargo se puede lograr mediante la colocación de revistas y ediciones actuales cerca el inodoro para "leer", o mediante la instalación de una televisión por ejemplo; lo anterior está comprobado! hace del cuarto de baño y las áreas sanitarias, un lugar mucho más fácil mantener limpio.
Si definitivamente no mejora la situación, pruebe reservando un fin de semana para convencerlo de instalar un urinario en el cuarto de baño, es una opción económica y muy sencilla.
*Uno de los mejores consejos de limpieza de los baños y lavabos, es el de mantener dentro del armario en el servicio, un MINI-KIT de limpieza del mismo, lo llamamos mini-kit porque lo componen los productos tradicionales de limpieza general del servicio, pero en envases mini (botellas de spray pequeñas, toallas pequeñas etc); de tal manera que estará a mano y su presentación simple y pequeña nos invitará a usarlo, a continuación le comentamos como prepararlo:

KIT CASERO PARA LA LIMPIEZA DEL BAÑO

Preparar un limpiador casero que limpie y desinfecte es muy sencillo, tal y como lo puede ver en la foto, solo debe mezclar en un bote de spray una taza de vinagre blanco normal, añadir una taza de su limpia-cristales habitual y para dar un toque de espuma añada un tapón de su friega-suelos y ya está, mantenga ese bote en su baño junto a un paño e limpieza y será suficiente para dar una pasada al baño luego de cada uso.
Una vez preparado, La clave de una buena limpieza en el área de los servicios y lavabos, es la TOALLA DE TRAPO para absorber y recoger el limpiador que tengamos para uso general, que se puede utilizar rápidamente después de cualquier utilización del baño para recoger, el cabello, el polvo y la suciedad. Teóricamente, cuando se dobla la toalla en cuartos, tiene 8 diferentes superficies de limpieza (8 veces). Lo anterior actuaría como una limpieza provisional para mantener “habitable” ésta importante estancia de nuestro hogar; finalmente de manera semanal, se puede programar la jornada de limpieza y desinfección del cuarto de baño.



LIMPIAR MARCAS DE CAL EN PAREDES Y AZULEJOS DE NUESTRO BAÑO

Manchas amarillas o de hongos en las juntas de las baldosas
Para simplificar el mantenimiento de la ducha, aplique una capa de cera de coche. NO Utilice esta cera en el piso de la bañera o la ducha. Después de ducharse, utilice un paño para limpiar la puerta de la mampara y las paredes de azulejo donde anteriormente aplicó la capa de cera de coche, de ésta manera permanecerá limpio y tendrá menos problemas con el moho. Le aconsejamos ampliar mucho más sobre la cal en el hogar ya que las manchas las vemos en todas las casas pero poca gente sabe exactamente de dónde proceden y qué las compone, click en la imagen para leer.


LAVAR LA CORTINA DE LA DUCHA

Poner la cortina de ducha en la lavadora con 1 taza de vinagre blanco, de 1/4 a 1/2 taza de su detergente de lavandería líquido favorito y varias toallas viejas, de color claro. Lavar con agua caliente en ciclo de lavado completo y enjuagar. Colgar posteriormente en la varilla de la misma. Algunas no permiten lavado en lavadora para lo cual lo ideal será que las deje en remojo (la parte de abajo) en una preparación de detergente y un chorrito de amoniaco... lo puede dejar colgada remojando la parte inferior dentro del lavabo con el sifón tapado y agua caliente por espacio de 20 minutos para terminan enjuagando y refregando con un cepillo de cerdas suaves. Si quiere conocer un remedio casero para las manchas de moho al final de la cortina click en la imagen.

LIMPIAR LAS BAÑERAS DE FIBRA DE VIDRIO
Calentar un poco de vinagre blanco (no es necesario que hierva), a continuación verterlo en un rociador y pulverizarlo en la ducha o tina fuertemente. Espere de 10 a 15 minutos y a continuación humedezca una esponja de más vinagre por la parte áspera (NO utilice esponjas metálicas ni brillos para friega platos) y friegue la superficie de arriba abajo para posteriormente enjuagar y dejar secar. Si quiere ampliar mucho más sobre remedios para desincrustar moho de las bañeras, haz click en la imagen.

LIMPIAR EL BAÑO EN CINCO MINUTOS

1. En el primer minuto debe recoger lo que tiene suelto o fuera de su lugar como enrollar el cable del secador de pelo y guardarlo en su lugar, recoger la bolsa de maquillaje o las revistas. También deberá sacar la ropa sucia o toallas para lavar... fíjese bien y saque del baño lo que no pertenezca a éste lugar (por ejemplo algún remedio que puso sobre el tocador en algún momento).

2. En el segundo minuto y con la zona despejada va a limpiar las superficies del lavabo, inodoro y bañera; tenga en cuenta que si lo hace cada tercer día, solo requerirá de un minuto para éste paso. Pulverice el spray sobre lavabo, inodoro, asiento, tanque y sobre la bañera o suelo de la ducha y déjelo para que actúe. Pase un paño limpio sobre las superficies y luego pulverice líquido limpia-cristales, para terminar secando con el papel. Para la zona del suelo se puede ayudar de una escoba para re-fregar y hacer algo de espuma antes de enjuagar.

3. Durante el tercer minuto va a pasar un papel húmedo sobre la parte superior de puertas, muebles y armarios y limpiará los cristales de la ventana si la hay; también sacará unos segundo para enderezar y tapar bien el champú, ordenar sus botellas y dejar las toallas bien colgadas.

4. El cuarto minuto es para los espejos, límpiese con papel para evitar marcas, aquí aproveche para revisar suministros de papel, jabón de manos y lo que crea conveniente. Con un trozo de papel recoja los pelos que puedan estar obstruyendo desagües.

5. En el quinto minuto solo tiene que barrer y fregar el suelo, acomodar la cortina de baño para que quede extendida y dejar el baño abierto para que ventile... si tiene una velita aromática éste es el momento para encenderla por un rato... ya está!
Siempre se habrá preguntado sobre cómo saber si su empleada ha limpiado a conciencia el baño, o si en general está bien limpio; la abuela de Consejosdelimpieza.com que aveces es muy bellaca le va a contestar esa pregunta:

Cómo reconocer si han limpiado bien o mal un baño ?

-La limpieza de las diferentes estancias de una casa tienen zonas que podemos llamar "calientes" en las cuales podemos corroborar la buena o mala limpieza... quien la hace no tiene excusa y no hay truco... o se pasó por allí o no se pasó!
En general en las casas y habitaciones se puede verificar en el borde superior de las puertas pasando un paño humedecido (para no usar el dedo); si su limpiadora mantiene libre de polvo ésta zona seguramente lo hace a conciencia.
Como estamos hablando del baño os comenta la abuela que allí la principal zona caliente es el tornillo que sujeta el asiento del inodoro al suelo, además de la junta de cemento entre el lavabo y el suelo como se observa en la foto; puede verificar ya mismo ese tornillo y quizás se encuentre una sorpresa.

Estimados lectores, estamos  siempre agradecidos por seguirnos. 
No olvides compartir en las redes sociales y seguir nuestros nuevos perfiles de "BOX2CLEAN" en Pinterest y "ECONSEJOS" en Instagram.

Un saludo,
Consejosdelimpieza.com






0 comentarios :

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !