ARENEROS PARA GATOS: TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE ELLOS.



Seguramente cuando escogió la mascota pensó en las incomodidades de sacarlo a hacer sus necesidades y después tener que recoger los desechos independientemente de sus trastornos digestivos, quizás estas leyendo la nota porque escogiste un gato... además es por ello que el gato es la mascota mas popular del mundo.

"LOS GATOS SON LIMPIOS"

El gato es por naturaleza limpio y muy discreto; además prefiere que su área de comer no este cerca del lugar para depositar sus desperdicios. Por esto es bien importante colocar la caja de arena en una esquina lejos de su plato de comida y mientras más privado, mejor.

Lograr que tu gato utilice la caja de arena es el punto culminante de tu adiestramiento, pero como cada gato tiene personalidad propia, su preferencia en cuanto a cajas y arena puede ser particular. Para ayudarlo a encontrar la combinación perfecta, conoce un poco sobre las variedades de cada una. El proceso de selección es simple.

CONSEJOS PARA ESCOGER LA CAJA DE ARENA PARA SU GATO



DESECHABLE:
La caja de arena hecha de cartón es muy favorecida en los refugios y tiendas de mascotas. Aunque no son prácticas para uso continuo, siempre es bueno mantener una en tu casa por si aparece un gato realengo buscando hogar o para un gato convaleciente. También son muy eficientes para viajar con tu felino.

HECHA CON MATERIAL DEL HOGAR:
Puedes hacer una caja de arena con un molde de metal para hornear o la tapa de una caja de zapatos. Ambos son fáciles para subir por no ser muy hondos. Son perfectos para adiestrar a un gato o para ayudar a un gato envejeciendo o enfermo.

CAJA DE PLÁSTICO: 
La caja de arena más común. La consigues en cualquier tienda de artículos para mascotas. Su precio es módico y viene en diferentes tamaños y colores. Asegúrate de que la escogida sea fácil de limpiar.

CAJA DE ARENA CON PUERTA Y/O CUBIERTA:
Privacidad para tu gato. Su mayor ventaja es que tiene un filtro que atrapa el olor. La desventaja es que el dueño, al no sentir el mal olor, no la limpia a menudo. Los gatos son muy sensitivos a los olores y muchos de ellos prefieren utilizar las locetas alrededor antes que entrar a una caja sucia, Ten eso bien presente. La recomendada de Consejosdelimpieza.com

CAJA ELÉCTRICA PARA GATOS: 
Se limpia sola y definitivamente es la más costosa de las soluciones, pero para muchos la favorita. Contiene un sensor que se activa 10 minutos después que tu gato ha terminado su misión. Un rastrillo mecánico se mueve de al frente hacia atrás limpiando la caja y depositando la basura en un compartimiento en su parte trasera. Además sirve como entretenimiento para tu gato, es muy probable que se siente cerca a ver el espectáculo cada vez que la utilice.

ELEGIR EL MEJOR TIPO DE ARENA PARA GATOS


ARCILLA
La que comenzó todo. La favorita entre los refugios por su fácil limpieza. Se recomienda para entrenar gatos porque es más suave en sus patitas y no se riega tanto fuera de la caja. Es también la más económica de las alternativas. ¿Su desventaja? Necesitas más cantidad para lograr combatir el olor y se debe cambiar semanalmente.

ARENA AGLOMERANTE (Scoopable) 
Definitivamente, la favorita. Se mezcla con la arena húmeda encasillando el desperdicio para una limpieza más fácil y específica. Mantiene la arena no utilizada limpia por más tiempo. Su única desventaja es que a veces esta arena húmeda es arrastrada en las patas del gato, regándose por la casa. Colocar una alfombra 
de goma frente la caja permite que la arena se quede en esa superficie y no salga del área.

ALTERNATIVAS DE MATERIALES RECICLADOS
En esta categoría incluimos fibra de madera, maíz molido, tiras de papel de periódico entre otros. Estos tienen su fanaticada, quizás tu gato sea uno de ellos, sería interesante experimentar.

CONSEJOS PARA LA LIMPIEZA DE LA CAJA DE ARENA DE SU GATO


LEE NUESTRA NOTA SOBRE LIMPIAR PELO DE GATO.
1 Levanta la caja e inclínala hacia atrás: Agita ligeramente la caja de arriba hacia abajo. Los grumos de arena con orina deberían emerger a la superficie con este movimiento. Repite este proceso, levantando la caja esta vez del extremo opuesto para inclinarla y agitarla levemente un par de veces. Para este mundo la mayoría de los desechos y bloques de arena sucia habrán llegado a la superficie, y será sencillo usar un recogedor para retirarlos de la caja. Sin embargo, si agitar tu caja de arena levanta mucho polvo, es mejor saltarte este paso. La predisposición de tu arena para formar polvo al agitarse dependerá de la marca que compres y su calidad.

2 Remueve los apelmazamientos de las orillas: A menudo encontrarás plastas de arena pegadas al borde de la caja. Se trata de lodo, y está firmemente adherido a las paredes de tu caja. No intentes tallar esta suciedad para desprenderla, ya que parte de la masa caerá en forma de polvo para mezclarse con el resto de la arena, y la contaminará con el olor a orina por más limpia que se vea.

3 Usa una pala o recogedor para trasladar todos los desechos a una bolsa de cierre hermético. Puedes depositar la bolsa en un cesto con tapa y después sacarla de tu casa junto con el resto de la basura. Así nunca tendrás filtraciones de olor ni la arena se revolverá con el resto de la basura.


4 Re-abastece la caja con arena: Sólo usa arena hasta llegar a una altura de cinco centímetros, ya que algunos gatos (en especial aquellos de pelaje abundante en en patas) pueden negarse a usar una caja profunda, o bien cavar un gran hoyo y causar que parte de la arena se derrame por los costados. Usa tu pala para hacer una gradiente elevada con la arena hacia ambos extremos de la caja. Este inclinación obedece a que los gatos –principalmente los machos– nunca orinan en el centro de la caja, y es preferible tener mayor profundidad en los costados para que el líquido se absorba antes de llegar a las paredes laterales o el fondo de la caja, donde se adhiera con mucha facilidad.

OTRAS RECOMENDACIONES

  • No uses cloro para lavar la caja de arena de tu gato. El vaho odorífero que se genera es realmente asfixiantes.
  • El mejor método de limpiar la caja es usando vinagre, porque otro producto podría ser tan desagradable para tu gato como para ti.
  • Si vas a reemplazar la arena hasta retirar incluso el plástico de fondo que se coloca como protección en el fondo, antes de colocar el nuevo plástico esparce un poco de polvo para hornear directamente en contacto con la caja. Esto absorberá los malos olores sin irritar el olfato del gato, ya que son sensibles a las fragancias fuertes y es la razón de que debas evitar los aromatizantes artificiales en las cajas de arena.

DESINFECCIÓN RÁPIDA-CASERA DEL ARENERO DE NUESTRO GATO

1 Vacía y lava la caja de arena con agua y jabón no agresivo.
2 Vierte un poco de vinagre en la caja hasta que alcance una altura de alrededor de 1.5 centímetros.
3 Inclina la caja para hacer que el vinagre recorra todas las superficies incluyendo las paredes laterales.
4 Deja actuar el vinagre por una hora en la caja.
5 Vierte el vinagre fuera de la caja y sécala con una toalla de papel.
6 Vuelve a instalar la arena y regresa la caja a su lugar original.
Hoy la abuela nos contará los consejos destacados que pone en práctica para cuidar la caja de arena de NALA, la gata de Consejosdelimpieza.com

  • Compra la mejor pala o recogedor para arena de gato que entre dentro de tu presupuesto los que son de plástico resistente y tienen una punta inclinada funcionan muy bien.
  • Una pala de metal también puede funcionar.
  • Si quieres evitar limpiar la caja por completo, considera comprar una caja automática. Hay algunas que funcionan realmente bien, y el proceso de reemplazo de la arena transcurre literalmente sin que tengas que meter las manos. Aunque después de unas semanas es inevitable lavar toda la estructura.
  • Si tu gato patea mucho en su caja de arena, considera una caja con pestaña protectora en el frente y en la parte trasera.
Ya que estás terminando tu lectura, y quisieras concluir con una sugerencia para conseguir el arenero para tu minino...te recomendamos para comprar el arenero con escotilla que evita los olores mirando en Amazon, por un precio excelente.
Solo haz click en la imagen de la derecha y no dudes en dar un vistazo, seguro que vas a encontrar el tuyo!

Queridos lectores, en nuestra web agradecemos su consulta, lo invitamos a seguirnos en las redes sociales y comentar lo que quieras,
hasta la próxima !
Consejosdelimpieza.com

Sigue nuestros ECOnsejos en Instagram.


Instagram

2 comentarios :

Unknown dijo...

Me gustoo!!! Gracias :)

Sergio Martínez dijo...

Estimada Natalia,
Gracias por tomarte el tiempo de dejar tu mensaje, para nosotros es muy agradable ver que te ha resultado útil nuestra nota,
Hasta pronto!
Consejosdelimpieza.com

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !