contacto@consejosdelimpieza.com

OLVÍDESE PARA SIEMPRE DE LAS CUCARACHAS EN SU CASA




En ésta ocasión la abuela es la protagonista, contándonos un remedio casero muy antiguo y efectivo para:

Matar para siempre las cucarachas de su casa o apartamento (cocina, baños, habitaciones). 


Cuando comienza el calor, ellas aumenta su actividad y se dejan ver un poco más en las horas de la noche cuando de repente entramos a la cocina y encendemos la luz.
También durante muchos años hemos podido comprobar que son muy resistentes y algunas veces nos parece como si se acostumbraran al veneno que compramos en el supermercado, esquivan las plaquetas de caza y siempre hay alguna por ahí.

Con el siguiente truco (el más eficaz encontrado hasta la fecha), no solo eliminará las cucarachas que ve, sino que tiene un efecto residual impresionante que comentaremos al final.

El procedimiento es muy sencillo y solo necesitará:

Ácido Bórico.
Azucar de repostería o pulverizada (en hispanoamérica).
Unas cucharadas de leche.

PROCEDIMIENTO PARA PONER EL VENENO PARA FUMIGAR CUCARACHAS:

Ponga en un bol 1 cucharada grande de ácido bórico y una cucharada de azúcar y revuelva.

A continuación, añada poco a poco la leche mientras lo va removiendo para hacer una pasta semi-sólida con la que se pueda hacer bolitas.

Haga varias bolitas del tamaño de un garbanzo y repártalas por los lugares donde cree que pueden "vivir" las colonias de éstos molestos insectos.

NOTA: En éste punto no olvide poner incluso en las zonas exteriores por donde cree que entran a su casa, cerca de enchufes etc.
Si tiene mascotas solo póngalas en zonas en las que no tengan acceso.


Seguramente habrá visto el ácido bórico como remedio para matar cucarachas, pero todos ellos fallan en la manera de garantizar el efecto residual para que siga matando mejor que muchos sprays del mercado, para garantizar su efectividad, puede realizar el procedimiento de la siguiente manera:

Mezclando solo el azúcar pulverizada con el ácido bórico y espolvorear poca cantidad en los rincones o lugares que elija; ahora explicaremos el porqué del azúcar en polvo que recomienda Consejosdelimpieza.com, a diferencia de los foros y web que refieren al azúcar normal de la alacena y porqué para la acción residual recomendamos no añadir leche:


COMO MATA EL ÁCIDO BÓRICO LAS CUCARACHAS?


El potente efecto que tiene remedio del ácido bórico para matar las cucarachas es muy simple; al ser ingerido ocasiona un taponamiento (estreñimiento mortal), de las vías de evacuación del insecto, el cual termina estallando.
Al añadir azúcar normal, por el tamaño del terrón, no la ingieren sino que la van consumiendo "chupando", lo anterior desde luego que las mata pero la idea es que con el azúcar en polvo, ello se comen directamente el material y luego al estallar en el nido, las demás no resisten la tentación de comerse el azúcar y por cada una que muere, puede desaparecer un nido, lo mismo sucede con la mezcla mojada con leche y espolvoreada.

Si tiene un patio o algún lugar por donde ha podido comprobar que entran en su casa (la cual no tiene los nidos), y esporádicamente ves alguna, un truco efectivo adicional al veneno es licuar un pepino entero con cáscara incluida, luego con un trapo se moja en el "preparado de pepino" y lo pasa por los lugares de entrada de las cucarachas, como debajo de las puertas, en los marcos de las ventanas, etc. No las mata pero las ahuyenta ya que no les gusta el olor del pepino.

Esperamos que nuestra nota sea útil para usted y que luego de comprobar su efectividad, nos lo pueda comentar, para ello no dude en agregarnos en FACEBOOK, TWITTER y GOOGLE+

Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.
Instagram

HUMOR "LIMPIO"

31 comentarios:

Lolita Murgui dijo...

Lo probare, aunque son dificiles de veras de erradicar, me quedo, un saludo.

Sergio Martinez dijo...

Lolita,
Esperamos que nos cuentes que tal ha ido la erradicación de las molestas cucarachas de nuestra casa.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Jonathan Rodriguez dijo...

Yo he provado todo tipo de fumigaciones esas que te venden y son las más efectivas, las de los fumigadores esos que dicen que las de las tiendas son malas, he probado trampas, polvo, la mierda de impulsos electromagneticos Y NO ME FUNCIONA NINGUNAAA!! si las mata....pero que pasa? que se acostumbran al insecticida, o aprenden a no comer el veneno (no menciono al que dicen en este post, no lo he probado, me refiero al famoso gel que es una megapasada que mata a todas! mentira!!! TODO MENTIRA!! cuando tienes una plaga importante es muy dificil de erradicar asi que mirarlo bien y no os dejéis engañar

Sergio Martinez dijo...

Estimado Jonathan,
Esperamos que lo pruebes y te pases a darnos tu opinión,
un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Claudia Rizo dijo...

Gracias por esta idea...ya no aguanto más esos feos animales, ya probé de todo y siempre hay cucas, han arruinado mis aparatos eléctricos, por más que limpio siempre hay.

Sergio Martinez dijo...

Estimada Claudia,
Esperamos que regreses a comentarnos que tal te ha ido con el truco. Agradeceríamos mucho tu mensaje.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

donde consigo el Ácido Bórico hamed-vc@hotmail.com

Sergio Martinez dijo...

En realidad es un producto muy común en la mayoría de países que hemos consultados.
Lo puedes conseguir en las ferreterias de tu ciudad, en home center, en las grande superficies de la construcción y en algunas tiendas o supermercados de cadena.
En algunos países se consigue fácilmente en las tiendas de insumos químicos.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

buen dia, gracias por el consejo, la leche tiene que ser liquida o en polvo? gracias

Sergio Martinez dijo...

Estimado Lector,
Para hacer las bolita puede utilizar cualquiera de os dos, recuerde que el ácido bórico vienen en polvo así que agregando leche común o leche en polvo con agua estará bien.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

Se podrá hacer con leche condenada? He escuchado que se le puede echar camote cosido y se lo mezcla con los ingredientes mencionados, será buena alternativa? porque el camote ayuda a hacer bolitas tambien Saludos

Sergio Martinez dijo...

Estimado Lector,
Claro que si, lo importante es que las cucarachas ingieran el producto para que surta efecto.
Un saludo
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

hola puedo usar azúcar glass? es como un polvo muy fino y dulce no sé si lo conozcan. Gracias

Sergio Martinez dijo...

Buenos días,
Claro que puedes usar azúcar glass para preparar el remedio contra las cucarachas, los terrones son pequeños y se la comen, lo importante es que no se deshagan las bolitas para que duren un buen tiempo.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

MAU dijo...

buenas noches .
a ver si entendi bien , cada sobre del acido contiene 25 gramos , por lo tanto deberia usar la misma cantidad de azucar , para expolvorear por los lugares que yo deseo de la casa , el acido borico ¿ no es toxico ? que pasa si lo pongo en las lacenas junto a mis alimentos , o en los cajones de mi cocina donde se guardan los cubiertos . muchas gracias por su respuesta .

david peralta dijo...

HOla, se puede poner leche o agua a la mezcla Acido borico y azucar? gracias

david peralta dijo...

Porque lei por ahi, que por nada del mundo hay q agregarle agua a la mezcla porque el Acido Bórico pierde efectividad. gracias...

Sergio Martinez dijo...

Estimado MAU,
Efectivamente ingerido el ácido Bórico resultará tóxico para el ser humano, mantenga alejado de los niños y no lo ponga accesible para mascotas "curiosas" si las tiene.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Sergio Martinez dijo...

Estimado David.
Solo humedeciendo en leche para poder hacer las bolitas de ácido bórico será suficiente, mezclado en agua estará diluido y desde luego que no estará tan puro como en su estado natural.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

vo a probar¿PUDE SER QUEEL ACIO BORICO PIERDA PROPIDADES AL MOJARLO?

Sergio Martinez dijo...

Buenas tardes,
Desde luego que al diluir cualquier compuesto en agua se disminuyen sus propiedades, pero en esta caso el agua es olo para humedecer la mezcla para poder hacer las bolitas. De lo contrario difícilmente se la van a comer.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

Buenas tardes yo vi algunas cucarachas grandes solo en la cocina, eche el acido bórico directamente, Fui encontrando algunas muertas por 15 dias y hace 02 dias no veo ninguna. Alguien me puede decir si podrían estar escondidas en otro sitio ? es decir si el acido borico las ahuyento de la cocina pero se fueron al dormitoro o es posible que se hayan ido ?

Sergio Martinez dijo...

Estimado Lector,
EL ácido bórico acaba con el nido.
Un saludo
EL ADMINISTRADOR,

Anónimo dijo...

Hace un tiempo vi una mezcla que incluía acido borico, pizca de azúcar, cebolla, harina, cerceza o agua, la prove pero he visto muy pocos resultados, sigo con esta mezcla? Q me recomienda? No use cerveza no tenía a la mano.

Sergio Martinez dijo...

Estimado lector,
Puede hacer las bolitas con cualquier material que les pueda gustar a las cucarachas, por ejemplo pan mojado en leche + el ácido bórico y ya está.
Tenga en cuenta que el remedio es para matar las que tiene en un lugar identificado de la casa, algo muy pringoso podría atraer más insectos.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

Mi Papá tenia una Cocina Economica en el centro de la ciudad (Inundado de cucas de todos tamaños y colores) Y si. Diario despues de limpiar todo y barrer y trápear muy bien, espolvoreaba el Acido Borico en la entrada y orillas del lugar, así directo. Aprox. en 1 mes no había una sola y ya solo lo haciamos 1 vez por semana para mantener.

Anónimo dijo...

A pero eso si. Los trastes y utencilios de cocina deben de estar lejos y al dia siguiente se debe barrer bien el exedente.

Anónimo dijo...

Odio las malditas cucarachas puesto que me dan asco de solo verlas,son invitadas inesperadas de cualquier hogar yo voy a probar

Sergio Martinez dijo...

Estimado Lector,
Gracias por tu testimonio, el cual confirma la afirmación de que el Ácido Bórico es lo mejor contra las cucarachas y sí da resultado.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

Pues hace un año la vecina de alado le resultó el nido de cucas y a nosotros se nos pasaban a cada ratp en el baño en la habitacion donde dormiamos y en la cocina hasta la mesa pero hice en un toper pequeño lo del acido borico y la azucar entonces busque tapitas de refresco y puse el acido con la.azucar y puse las tapitas en los lugares donde pudieran esconderse tambien puse en la alacena por que siempre veía ai pero el polvo asi sin tapas y es importante dejar una tapita con agua también si por la mañana la encuentras casi vacia es que si esta funcionando pronto dejarás de verlas y cuando las veas estaran atarantadas y sera facil matarlas tiempo despues ya no veras ninguna pero es muy importante tener todo muy limpio no dejar migajas en el piso ni grasa en la estufa y sobre todo las hojas de laurel secas bien moliditas en la orillas de puertas y ventanas y asunto controlado ahora han regresado por los tiempos de calor pero ya tengo la formula segura para deshacerme de ellas

Sergio Martinez dijo...

Estimado lector,
Casi que consideramos que has descrito muy bien el procedimiento y un aspecto importante... La mayoría de las veces cuando en nuestras "casa y cocinas limpias" aparecen primero cucarachas pequeñas mientras por ninguna parte vemos las grandes, casi siempre se debe a que vienen de otra casa vecina y la razón es que vienen de la casa vecina por medio de las conexiones eléctricas, muy pequeñas por donde las grandes no caben.
De ser así, se identifican los puntos de entrada y se hace lo que recomiendas con las tapitas de refresco.
Muy bien por tu aporte, envíanos un correo con tu dirección para recibir totalmente gratis uno de nuestros curiosos regalos publicitarios.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Publicar un comentario en la entrada

SU OPINION ES MUY IMPORTANTE. Gracias !

Google