ELIMINAR LAS MANCHAS DE CÚRCUMA





Cúrcuma !...la comenzarás a ver cada vez más, ya que ésta planta poco a poco se va popularizando en el mundo por sus poderes para la salud y seguramente si no has escuchado tu nombre, la vas a empezar a oír mencionar como remedio casero para miles de afecciones y por ello en Consejosdelimpieza.com traemos esta nota sobre su mancha (que es muy fuerte).

REMEDIOS CASEROS PARA QUITAR LAS MANCHAS DE CÚRCUMA



COMPARTE ÉSTA NOTA POR WHATSAPP

La cúrcuma es una planta que se ha utilizado como especia o condimento (en polvo) para dar sabor a las comidas por cientos de años y se caracteriza por tener un color amarillento o mostaza, es muy conocida también por tratarse de una de las plantas estrellas de la medicina alternativa para combatir varias enfermedades…luego de ello también se conoce por su fuerte mancha dura de remover de algunas partes.

NOTA: Poco a poco te irás familiarizando con la cúrcuma para al final adorarla, pero eso sí, lo único que hay que tener es la precaución de no manchar durante su uso, la ropa, platos, vasos, suelos, etc.; a continuación vamos mencionar algunos trucos para eliminar la mancha producida por la cúrcuma.

LIMPIAR LOS VASOS Y PLATOS MANCHADOS CON CÚRCUMA:
Antes de comenzar ten en cuenta desmanchar lo antes posible ya que entre más días se demoren los vasos y platos manchados, más dura se va poniendo esta mancha. Para comenzar, ponga los platos manchados con la cúrcuma en el fregadero de la cocina y haga una solución de 100 ml de líquido de blanqueador (lejía o clorox) en 1 galón de agua para que deje los platos y vasos manchados metidos en la solución durante 30 minutos.



Una vez transcurrido ese tiempo, procedemos a enjuagar los platos con agua caliente para remover la solución de blanqueador y aplicamos un poco de leche (también nos ayuda a clorar los platos) y verifique si se ha ido la mancha; repita el proceso si es necesario, usando una solución de blanqueador más fuerte para eliminar la mancha de la cúrcuma si está más dura de lo esperado.




ELIMINAR LA MANCHA DE CÚRCUMA DE LA ROPA

Para comenzar, frote un poco de detergente líquido para platos sobre la mancha y deje reposar durante media hora. Luego enjuague la mancha con agua fría y aplica vinagre blanco sobre la mancha, en éste punto quizás ya se haya degradado la mancha de color amarillo fuerte a un color rosa pálido o naranja amarillento. Ahora toma un limón cortado a la mitad y procede a frotarlo sobre la mancha si aún esta visible para al terminar dejar al sol durante 30 minutos. Al cabo de ese tiempo, lava la prenda como de costumbre comprobando al final que la mancha haya desaparecido antes de colocarla en la secadora.
Si esta no ha desaparecido volvemos y realizamos el procedimiento con los mismos ingredientes y así obtenemos el resultado final de una prenda completamente brillante y sin manchas.


MANCHA DE CÚRCUMA EN EL SUELO
Seque primero el área con una toalla de papel limpia (desechable) y húmeda para ver qué tan manchado está el suelo. A continuación ponga encima una toalla o un trapo de tela (viejo) limpio humedecido con agua tibia para ayudar absorber la mancha de la cúrcuma y al cabo de 4 minutes, frote el paño sobre las manchas de cúrcuma hasta que se hayan ido. Hágalo desde los bordes de la mancha hacia el centro para no extender la mancha.

Ahora mezcle 1 taza de agua caliente con 2 o 4 gotas de jabón líquido para platos o ropa y frote sobre la mancha hasta que haya desaparecido.
Si quizás persiste la mancha o una pequeña “sombra”, moje un paño o una servilleta absorbente con un poco de alcohol (incluso el vodka sirve) y empape un poco la mancha antes de pasar secando.


* Otro consejo es enjuagando el área con una solución de agua y vinagre blanco a partes iguales ya que el vinagre blanco ayuda a eliminar los residuos de jabón y neutraliza el olor del suelo de cúrcuma.

DESMANCHAR LAS MANOS AMARILLAS POR LA CÚRCUMA

Algunos de los remedios caseros más conocidos de éste beneficioso condimento son para los problemas de la piel como urticaria, psoriasis y en general se utiliza aplicando mezclado con miel sobre la piel y durante éste proceso -SI NO HEMOS USADO GUANTES- la piel de las manos queda absolutamente manchada de amarillo; para quitar la mancha primero debemos enjuagar o lavar las manos normal con agua y jabón (secando con un papel absorbente para no manchar las toallas), luego añadir un poco de crema humectante y frotar vigorosamente, dejando actuar por 5 minutos para enjuagar nuevamente con agua tibia. Ahora humedecemos las manos con un poco de alcohol, o en su defecto vodka y si no tiene, utiliza un poco de vinagre blanco revuelto con un poco más de crema humectante y frotar utilizando servilletas de papel para limpiar y volver a untar hasta que desaparezcan; al terminar enjuague las manos con agua tibia como de costumbre.
*Suponemos aquí que no quiere quitar el amarillo del cuerpo ya que es el remedio casero que se ha hecho y lo mejor es dejarlo actuar...ésta mancha en la piel durará aproximadamente dos días en irse (pero es muy curativa) y por ello nuestra dos sugerencias a tener en cuenta son:


1. Haga el remedio casero por la mañana ya que mientras mas lejos lo haga de la hora de acostarse, menos será la mancha en la cama.
2. Ponga unas sábanas viejas porque van a mancharse, pero luego la mancha sale con nuestro consejos.
3. Utilice ropa vieja porque por dentro van a quedar amarillas...solo utilice la ropa de algodón porque la mancha sobre el poliéster es casi imposible de desmanchar (en especial los cauchos de la ropa interior), así que si es posible no use ropa interior -menos de color blanco-.

LIMPIAR UNA PARED MANCHADA CON CÚRCUMA
Mezcla en una taza los siguientes ingredientes: Una cucharada de detergente de lavar platos en gel, una cucharada de alcohol y una cucharada de glicerina; ahora con la ayuda de una brocha o pincel, unta o humedece (sin chorrear) la zona manchada de la pared. A continuación, estando ya húmeda la zona, cogemos una esponja y frotamos suavemente la zona para no quitar la pintura y dejamos 5 minutos para a continuación “recoger” con una toalla limpia húmeda.
Una vez terminado el proceso debemos esperar a que la pared esté seca para observar y/o repetir.

LIMPIAR UNA ALFOMBRA MANCHADA CON CÚRCUMA
Para retirar la mancha de cúrcuma de la alfombra hacemos una solución mezclando los siguientes productos: Agua, vinagre, y jabón de lavar platos. 
-Mezcle dos tazas de agua tibia con 18 ml de vinagre blanco y 18 ml de jabón líquido para platos, aplique una pequeña cantidad de la mezcla sobre la mancha dejando actuar durante 15 minutos y luego limpia vigorosamente con un paño seco hasta que desaparezca la mancha. Si la mancha persiste, intente una vez más con la misma mezcla aplicando una mayor cantidad cuidando siempre de no empapar mucho la alfombra ni de extender la mancha.

Para terminar, os recomendaremos otros 3 ingredientes que te pueden ayudar con las manchas de cúrcuma:

OXI-CLEAN: Disponibles en cualquier supermercado, los detergentes tipo Vanish se pueden utilizar según las instrucciones y haciendo una mezcla pastosa para poner sobre la mancha dejando actuar por un momento y lavar como de costumbre; lea siempre las instrucciones de las etiquetas.

LEJÍA: Para el caso de la ropa blanca muy manchada, se sumergen en una mezcla de agua y cloro y al cabo de media hora se enjuagan y se dejan en remojo nuevamente toda la noche con una mezcla de agua y bicarbonato de sodio.

GLICERINA: Se utiliza en la eliminación de las manchas de curcumina en la ropa y se usa frotando un poco sobre el área manchada dejando por una hora antes de meter a lavar en un ciclo normal. También vale para masajear las manos.

Así llegamos al final de nuestra nota, esperando siempre que si bien aún no está utilizando éste condimento…comience por lo menos a dar un vistazo en el supermercado (se consigue en supermercados en la sección de condimentos), también síguenos en las redes sociales para ser el primero en leer nuestra nota sobre los mejores usos que le puedes dar a este “poco conocido” remedio natural.
Un saludo y gracias por leernos!
Consejosdelimpieza.com




Instagram



0 comentarios :

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !