CONSEJOS PARA ELIMINAR MANCHAS DE TINTE DE ROPA Y TOALLAS.




Si estás leyendo nuestra web, seguramente es porque has tenido el clásico accidente de manchar alguna prenda, tela o superficie de tinte para el pelo; teñirse el pelo es ahora una costumbre muy extendida y tanto hombres como mujeres recurren periódicamente a una sesión de “tinte” con el fin de cambiar el color de su pelo o cubrir las raíces o canas. Por ello en Consejosdelimpieza.com te vamos a contar las mejores formas de eliminar las manchas de tinte para el pelo de toallas, almohadas o cualquier tejido.

DESMANCHAR LAS TOALLAS Y TELAS DE TINTE PARA EL PELO


Como ya sabemos que hay veces provocamos la mancha de tinte de forma inconsciente, o tenemos la toalla sobre los hombros mientras nos aplicamos la tintura en casa; en ocasiones a la mañana siguiente de haber cubierto las canas con tintura, e incluso haber lavado el cabello, nos encontramos la almohada con una gran mancha oscura que parece difícil de remover.
Estas manchas de tinte suelen ser molestas y difíciles de eliminar y lo primero que debes tener en cuenta, es la importancia (si es posible) de eliminar la mancha inmediatamente después del accidente actuando de inmediato.

REMEDIOS CASEROS PARA QUITAR LAS MANCHAS DE TINTURA PARA EL PELO DE TELAS Y SUPERFICIES

NOTA: Antes de comenzar es importante destacar que no debemos meter en secadora y/o planchar los textiles manchados con tinte para el pelo, hasta cuando no estemos seguros de que hemos eliminado la mancha totalmente y/o no haremos más intentos.




AMONIACO
Puedes tratar la mancha de tinte sobre una toalla añadiendo una taza de amoniaco en un cubo de agua tibia para sumergir allí la zona manchada de la prenda pare dejarla ahí en remojo durante 15 a 20 minutos, luego lo retiramos y con un poco de jabón de barra y un cepillo procedemos a remover la mancha enjuagamos con abundante agua y extendemos para secar al aire libre. Use siempre guantes al manipular el amoniaco.

VINAGRE Y DETERGENTE
El vinagre (blanco o de vino preferiblemente) nos ayudará también para eliminar las manchas de tintura para el pelo, y para utilizarlo solo debemos mezclar en un cubo con dos tazas de agua fría, una taza de vinagre blanco y dos cucharadas de su detergente habitual (gel o en polvo) para la ropa; ahí meter la prenda o funda manchada para dejarla en remojo por unas dos horas mientras da un vistazo cada media hora para comprobar si la mancha se va desvaneciendo. Al comprobar que se ha ido la mancha, solo debe sacar y enjuagar con agua para luego meter en la lavadora o lavar como de costumbre.


LEJIA
Con éste efectivo remedio debemos tener mucho cuidado con las cantidades para no dañar por ejemplo las toallas. Para comenzar, añada una taza de lejía a un cubo de agua fría y meta la toalla o prenda durante 25 o 30 minutos, al cabo de ese tiempo la retiramos y lavamos con agua corriente, su detergente habitual para ropa y un poco de suavizante con aroma. Solo apto para prendas completamente blancas y la idea es sumergir solo la parte manchada con e tinte para el pelo y no la prenda entera.

PERÓXIDO DE HIDRÓGENO
Esta es otra de las maneras de quitar las manchas de tinte en las fundas de las almohadas, ropa o toallas. Para su uso, vierta directamente sobre la mancha. Y frote con un cepillo de cerdas de suavidad media, puede verter unas 5 gotas más y dejar reposar por 10 minutos para seguir frotando; al terminar enjuague con agua caliente y detergente. También puede meter en la lavadora.

COMPARTE ÉSTA NOTA POR WHATSAPP

PASTA DE DIENTES Y BICARBONATO DE SODIO
Para poner en práctica el remedio, mezcle la pasta de dientes y bicarbonato de sodio en un recipiente para aplicar sobre el área manchada con tinte mientras frota suavemente. Si éste es el método que le dará resultado, deberá ver los resultados después de repetir el proceso dos o tres veces. Al terminar enjuague o lave como de costumbre.



LIMPIAR MANCHA “HÚMEDA” DE TINTE PARA EL PELO
Algunas veces te puedes dar cuenta al instante y lo que quieres es deshacerte de la mancha de tinte sin dejar secar la prenda y al mismo instante de tener el “accidente”; para ello espolvorea con una pizca de la sal de mesa o almidón de maíz sobre la tinta mojada y al cabo de un minuto seque la mancha con una toalla de papel húmeda para absorber parte de la tinta y luego cepille y aplique un poco más. Repita las veces que sea necesario y proceda al lavado normal con agua fría para poner a secar al aire.

PRODUCTOS COMERCIALES
Ya están disponibles en el mercado (aunque no se ven disponibles en muchos supermercados), productos removedores para quitar las manchas de tinte para el pelo de las prendas, por ejemplo L´oreal tiene el suyo, con el cual, siguiendo unas instrucciones muy sencillas se pueden quitar éstas las manchas.
La abuela de Consejosdelimpieza.com nos va a contar los:

PASOS PARA ELIMINAR LA MANCHA DE TINTE SOBRE UNA PRENDA

Lo ideal es hacerlo con la mancha ún húmeda para que no haya tenido la opción de secarse y penetrar más.
1- A continuación, rocía la prenda con hairspray o laca para el pelo y deja actuar por un par de minutos.
2- (si la prenda se puede meter en lejía haga éste paso, si no, pase al punto número 4), meta en un recipiente con un chorrito de lejía diluido en 1 litro de agua y deje por 15 minutos.
3- Aclare con abundante agua y si la mancha ha desaparecido lave con normalidad, si no ha desparecido, repita el procedimiento.
4- Introduzca la prenda en un litro de agua con un chorro de amoniaco y deje en remojo por 15 minutos mientas frota de vez en cuando hasta que note la mancha haya desaparecido.
5- Al terminar, aclare o meta en la lavadora.



Bien, hemos llegado al final de nuestra nota, y si su mancha de tinte se presenta en el lavabo o en el tocador donde lo estaba aplicando, echa ya mismo un vistazo sobre nuestra nota al respecto, con los mejores consejos para deshacerse de las manchas de tinte para el pelo sobre el lavabo.

Un saludo y hasta la próxima!
Consejosdelimpieza.com


Instagram


Suscríbete para recibir en tu Email cada nueva publicación sobre LIMPIEZA !

* NO SPAM


0 comentarios :

Publicar un comentario

SU OPINION ES MUY IMPORTANTE. Gracias !

Google