¿SABES QUE ES ESO DEL AGUA "DURA"?



Depende de la ciudad donde vives, del sistema de alcantarillado y en general de muchos factores que no puedes controlar…solo debes aprender a vivir con el tipo de agua que sale por tus grifos; en esta ocasión, en Consejosdelimpieza.com te vamos a habar del AGUA DURA, que es un término que pocos conocemos (en ocasiones, conocemos mejor sus efectos), y que, cualquiera que sea el lugar donde estemos, estaremos en contacto con agua de diferente dureza.

¿QUE ES EL AGUA DURA?

Es muy sencillo, el agua es H2O, sin embargo, la que sale por el grifo no es 100% puro H2O, en efecto es agua, pero con minerales como calcio y magnesio, también hierro, manganeso y/o aluminio (que incluso puede provenir del interior de las tuberías por donde pasa) ... todo lo anterior que se “mezcla” con el agua que usamos o bebemos, es lo que puede hacerla más o menos dura y, en resumen, afectar negativamente la salud de la familia e incluso la vida de los electrodomésticos.


Probablemente ya habrás pensado que el magnesio, calcio y demás, no tienen por qué ser malos del todo, el problema puede estar en las bacterias que puede arrastrar, descubiertas por estudios que han concluido que la escamación de agua dura es directamente responsable del crecimiento bacteriano en el agua potable residencial; probablemente su agua sea dura…solo en USA el 85% de los hogares la tienen.


8 SIGNOS DE QUE EN SU CASA TIENE AGUA DURA


¿A QUÉ SABE EL AGUA DE TU CASA?

El agua sabe “raro”, seguramente miles de persona han salido de dudas, pues bien, si el agua tiene un sabor raro, es una señal inequívoca que se trata de agua dura o con algún contaminante probablemente de bacterias; es casi directa la asociación…si sabe a metal, puede contener hierro, si sabe a huevos, puede ser gas de sulfuro o bacterias, a algunos le sabe a barro, lo que indica que pueden tener suciedad, y siu sabe a moho…hay algas en las tuberías.

PIEL IRRITADA
Especialmente seca o resequedad en ell cuero cabelludo, ocasionada por que los minerales absorben la humedad y causan la resequedad, comezón e incluso eccemas de la piel.

PORCELANA SANITARIA MANCHADA
Muy común en Latinoamérica, la clásica mancha marrón en el lavabo donde golpea el agua o en el inodoro donde baja el agua, pues bien, tu agua es dura y tiene hierro. Por ello las manchas son de óxido.
Como paréntesis puedes leer nuestra nota con el consejo para “desmanchar el inodoro”, con un click sobre la siguiente imagen. (abrirá una nueva página para que la leas cuando termines aquí). Sin embargo la solución al problema de fondo es sencillamente un cambio de tuberías porque éstas están viejas y oxidadas.





LA FAMOSA CAL
Son esas marcas blancas que se ven muchas veces en la alcachofa de la ducha, y provienen de cuando el agua se evapora y quedan depósitos de calcio y ocasiona muchas cosas que probablemente no sabías que se debían a esto:

* El jabón se acumula por todas partes
* Si usas lavavajillas, los platos no quedan con brillo uniforme.
* La cortina de baño, acapara jabón especialmente en su parte de abajo, y con el tiempo forma una especie de hongo que le da una textura acartonada y sucia.
* En fin, si el agua de su casa es dura, necesita redoblar los esfuerzos de limpieza y echar mucho más producto para eliminar muy bien los residuos.

POCA ESPUMA DE JABÓN
Los jabones producen un 50% menos espuma cuando están en contacto con el agua dura, y tampoco es sencillo enjuagarlo del cuerpo; con el cabello es tema aparte, muchas personas al fin entienden como queda limpio el cabello durante ese viaje a España por ejemplo, y luego al regresar a casa…no sabemos que pasó!!

TUBERÍAS TAPADAS
Las tuberías se pueden terminar tapando, gracias a los depósitos de escamas acumuladas en su interior (como el colesterol en las arterias), éste problema es muy común en las tuberías más antiguas de acero, y por ello poco a poco, se han ido imponiendo las de PVC.

ROPA MAL LAVADA
Como mencionamos al inicio, el agua dura tiene minerales que hacen que, con el tiempo, al lavar su ropa, tenga un aspecto más desaliñada y sin viveza en el color, lo que se debe al “tacto” rocoso del agua dura, también el jabón y la poca espuma, debe trabajar el doble para dejarla limpia y en resumen, hasta el enjuague es un problema porque seguramente quedan residuos jabonosos acumulados en las prendas. Nuestra recomendación es echar más detergente y lavar con agua caliente para aminorar los efectos del agua dura en su ropa.
Oh sorpresa, el tono amarillo que coge tu ropa con el tiempo, se puede deber al contenido de hierro del agua.



SE DAÑAN LOS ELETRODOMÉSTICOS
¿Por qué crees que los calentadores de agua, tienen tuberías de cobre?, pues para reducir la incidencia de la cal, o del agua dura; las acumulaciones de sedimentos suelen ser la caisa de la reducción de la eficiencia y el consumo desmedido para su funcionamiento. Los lavavajillas suelen obstruirse con facilidad en los sitios con las aguas más duras y a largo plazo tener efectos económicos o tener que ser remplazados.


COMPARTE ÉSTA NOTA POR WHATSAPP

¿COMO RESUELVO EL PROBLEMA DEL AGUA DURA EN MI CASA?


Es algo que escapa a nuestro control, pero dentro de lo poco que tenemos a mano para contrarrestar sus efectos está:



Reductores de dureza del agua, o ablandadores de agua de venta comercial, que sirven para eliminar el calcio y otros minerales, y aunque tienen un precio elevado de alrededor de 190€, puede ayudarle a alargar la vida de sus electrodomésticos.

Puede utilizar filtros y otros productos para el acondicionamiento de agua, algunos para uso en electrodomésticos, también las nuevas alcachofas de ducha de bolas de carbono para el baño, para beber, puedes usar los filtros de venta libre que aumentan la pureza del agua y que comprendes su efectividad cuando sacas el depósito de sedimentos de color marrón y no tienen idea de dónde ha venido toda esa suciedad e incluso para la parte final, y si no te fías ya del todo, puedes almacenar tu agua en la nevera en las jarras con filtro que se han puesto de moda y son muy efectivas para terminar de purificar el agua que bebemos.

Bueno, estamos seguros que ha comprendido muchas cosas que probablemente se le escapaban, que confiaba plenamente en el acueducto de su ciudad y que con nuestros consejos, prestará una atención al agua de su casa para evaluar que tan “dura” es.

Un saludo y no dude en comentar lo que quiera.
Hasta la próxima!
Consejosdelimpieza.com

Click sobre la imagen para leer.

Instagram


0 comentarios :

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !