¿HABITACIONES CON ECO? 📢 🔊




Normalmente cuando vamos a comprar la casa y la visitamos estando vacía, nos encontramos que, en algunas habitaciones, casi no podemos ni hablar con la vendedora debido a la reverberación del sonido, luego cuando ya la ocupamos y traemos nuestra mudanza, terminan los “rebotes” de sonidos, llamados normalmente ECO; Sin embargo, en algunas ocasiones nunca terminan de rebotar los sonidos dentro de una casa, siendo un impedimento para disfrutar de una película o de una conversación agradable; lo anterior se debe a algunos elementos que están “reproduciendo” las ondas acústicas y ocasionando que se repitan.

De hecho, algunos especialistas en sonido, han concluido que la acústica de una habitación, es mucho más importante que el equipo de sonido y por ello en Consejosdelimpieza.com te vamos a comentar las mejores formas para:




REDUCIR EL ECO DE LAS HABITACIONES DE CASA

Lo primero que vamos a mencionar, es que no se trata de indicaciones para salones de grabaciones musicales o para centros acústicos profesionales, sino para las habitaciones o estancias del hogar, y como primera observación…probablemente ya te habrás dado cuenta que la presencia de mobiliario o enseres, es el mejor aliado para reducir el rebote del sonido o eco dentro de casa.



7 MANERAS DE REDUCIR LOS ECOS DENTRO DE CASA





CORTINAS
El primer consejo es el de poner unas buenas cortinas, especialmente en las habitaciones con mayor ECO, cubrir las ventanas y puertas que tienen vidrio o cristal ya que son éstas superficies las que más pueden llegar a influir en la replicación de las ondas de sonido; poniendo unas cortinas delante de ellas, logrará absorber buena parte y evitar el rebote inmediato de las ondas de sonido, reduciendo el eco de sus habitaciones.



PLANTAS DECORATIVAS
Además de ser muy bonitas y decorativas, las plantas de interior son ideales para las habitaciones que tienen mayor eco o rebote de ondas acústicas ya que ellas actúan de forma similar a los paneles de sonido (que tienen los estudios de música). Logran ese efecto, gracias a que el sonido rebota en los cientos de tallos y hojas en diferentes direcciones, mientras se descomponen en ondas más pequeñas y controlando el sonido que podemos oír repetido o en forma de eco.

ALFOMBRA
Los suelos expuestos como la cerámica, mármol o madera dura, son mucho más propensos a ocasionar eco en una habitación o sala de nuestra casa, por ello la recomendación para reducir el eco de una casa que tenga éste problema, es poner una alfombra (especialmente las de pelo largo), que son ideales para atrapar todo el sonido y evitar incómodos rebotes o ecos; si su problema de eco en casa es casi insoportable, considere la instalación o el entapetado de la estancia de pared a pared.


PAPEL DE COLGADURA
Es una excelente idea, pero hay que saber muy bien qué papel instalar, y decantarse por los “tipo espiga” o “relieve” que no son papeles pintados lisos, sino que tienen cierta textura, que actuará como pequeños desniveles que dirigirán hacia diferentes sitios las ondas de sonido y ayudarán a su debilitamiento, reduciendo así el eco.

PANELES DECORATIVOS
Pese a que mencionamos que no vamos a hablar de protecciones anti eco profesionales de estudios o sitios donde se requiere un estándar de acústica específico, vamos a mencionar los paneles decorativos que traen “añadidas” a su objetivo de mejorar el aspecto de una pared, el hecho de actuar como los paneles acústicos profesionales, ya que sus salientes y desniveles, tiene un efecto muy positivo en la reducción del eco de una sala.

MUEBLES
Los muebles sin recubrimiento textil (por ejemplo, una banqueta de solo madera), puede replicar el sonido, mientras que un abullonado sofá de tela, logrará absorber gran cantidad de las ondas, por ello, pruebe poner cojines en las estancias, que vendrán muy bien a la hora de reducir la presencia de sonidos o ecos en su casa.


LIBREROS O APARADORES
Son ideales para el caso de que el sonido o la televisión de una habitación, está trascendiendo y molestando una vivienda o habitación contigua; para ello las librerías son ideales ya que el potencial de absorción de energía sonora que tiene un mueble de éstos, lleno de libros, es considerable. Incluso sus bondades se pueden apreciar en la forma en que suena nuestro home cinema o equipo de sonido ya que absorbe todas las ondas indeseadas o que no hace falta escuchar porque “ensucian” la claridad del sonido.

COMPARTE ÉSTA NOTA POR WHATSAPP


OTROS ELEMENTOS QUE PUEDES USAR PARA MEJORAR LA ACÚSTICA DE UNA HABITACIÓN

* Forros para puertas: De venta en almacenes especializados, normalmente fabricados en neopreno o espuma.
* Paneles para cubrir los espacios bajo las puertas, pero fabricados en materiales absorbentes no rígidos.
* Para el caso de su televisor o equipo de sonido, trate de no obstruir con floreros o adornos, los sitios por donde sale el sonido, ya que en ocasiones ésta es una fuente de ruidos innecesarios debido a que actúan como resonadores.

Esperamos que nuestra nota haya dado algunas ideas útiles para poner en práctica en casa y reducir los molestos sonidos inesperados o ecos.

Hasta la próxima!
Consejosdelimpieza.com



Instagram


0 comentarios :

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !