RAZONES DE PESO PARA ELEGIR PRODUCTOS DE LIMPIEZA DE CALIDAD

En ésta ocasión, en Consejosdelimpieza.com te vamos a hablar de la importante necesidad de elegir cada vez mejor los productos de limpieza que utilizamos en los quehaceres de nuestras casas, que gracias al creciente interés por la protección del medio ambiente, nos preocupa cada vez más del “contenido” o los componentes de los productos que entran en nuestra casa, ya sean de alimentación, perfumería, textiles y en general, de lo que consumimos.

Otro de los motivos de peso para decantarnos por ciertos productos, es la salud, y por ello elegimos cada vez más, productos que sean muy efectivos para limpiar, pero menos “abrasivos” para las personas o mascotas; por ello te hablaremos a continuación de los aspectos que deberíamos tener en cuenta al momento de comprar los productos de limpieza para el hogar.



TENER EN CUENTA  AL COMPRAR LOS PRODUCTOS DE LIMPIEZA


ANTES DE COMENZAR: Aunque parezca que todo los productos pueden ser sustituidos por elaboraciones naturales o de origen vegetal, en la limpieza está claro que dependemos de ciertos compuestos, con soluciones químicas y/o derivados del petróleo, para lograr una efectividad real; por ejemplo para blanquear, suavizar, desengrasar, abrillantar, desatascar o limpiar hornos y desagües, por ello, solo nos queda tener en cuenta ciertos detalles para elegir lo mejor.


¿QUE MIRAR EN LOS PRODUCTOS DE LIMPIEZA?

Es importante recordar que en las empresas fabricantes de insumos y productos para la limpieza, están cada vez más comprometidos con el medio ambiente, mediante la implantación de normas técnicas de calidad en sus procedimientos, por ejemplo hay algunas empresas químicas en Madrid que gracias a su compromiso, están obteniendo como resultado, productos de calidad superior y que ocasionan un menor impacto sobre el medio ambiente y las aguas residuales…. entonces, encontrar un sello de calidad reconocido en el producto, es algo que es importante.

Otro elemento a tener en cuenta es la información de la etiqueta; aquí debes distinguir entre PELIGRO, ADVERTENCIA o PRECAUCIÓN, ésta información en la etiqueta, cataloga en orden entre los productos más venenosos o los que simplemente pueden causar ciertas irritaciones; no dude en leer que clase de peligro potencial puede tener.



IMPORTANTE: Aunque suene repetitivo, es necesario que tenga una despensa para los productos de limpieza, alejada de los alimentos, de niños y de la zona donde comen las mascotas.

Como estamos hablando del medio ambiente, tenga en cuenta los productos que pongan textualmente que sus empaques o envases plásticos, son reciclados (aunque no estemos refiriéndose al contenido, ya es un aporte al medio ambiente, que su envase provenga de material reciclado).

Junto a lo anterior, puede ser buena idea elegir las presentaciones más grandes para no estar comprando cada rato botellas y botellas, sino una cantidad mayor que pueda envasar poco a poco en la misma botella o pulverizador.


También, si el producto funciona bien con “agua fría”, va a requerir menor energía para actuar correctamente, por ende será una buena y ecológica opción.


Si tiene paciencia y dinero (suelen ser un poco más caros), trate de decantarse por productos bio-degradables, con etiquetas avaladas y reconocidas, no se fíe únicamente de la palabra “verde” o natural de las etiquetas, está claro que algunas lo ponen solo para resultar más atractivos.

Si utiliza productos muy fuertes o contaminantes por ejemplo en el inodoro que puedan contener formaldehído, amoniaco, acetato de metilo, cloro (que son de diferente potencia), no lo aplique sobre todo el lugar, especialmente donde van a poner las manos las personas como los picaportes de la puerta o de la mampara de baño, así reducirá la exposición directa por contacto de su familia a esos agentes.

Cuando los vaya a utilizar, trate de utilizar guantes para proteger las manos y muy importante, cubre bocas (algo muy importante), te contaremos por qué:

-La mayoría de los productos de limpieza contienen compuestos orgánicos volátiles (COV) que se evaporan y liberan en el aire durante el uso normal, con lo que estamos expuestos a “respirar” éstos agentes que investigaciones han comprobado que su inhalación frecuente y prolongada puede relacionarse con la reducción de la capacidad pulmonar, por lo que es muy importante tapar la nariz y boca, trabajar en lugares ventilados y elegir productos de calidad y amigables con el medio ambiente.

De esa forma, llegamos al final de nuestra nota, esperando que haya resultado útil y que despierte un poco la conciencia ecológica para comenzar a actuar en la protección del medio ambiente.

Hasta la próxima!
Consejosdelimpieza.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !