MANCHA DE CACA 💩 EN LA ROPA DE BEBE

Es normal, solo quienes han convivido con bebés en casa, saben que poco a poco se le pierde el miedo a tener “caca” o popó cerca; los pañales suelen abarcar correctamente toda la caca que el bebé hace pero en ocasiones, ya sea porque por error lo hemos dejado “flojo” y se ha salido por los lados o la espalda, o porque ha hecho caca tan líquida que sencillamente ha calado por todas partes. A continuación, en Consejosdelimpieza.com te vamos a contar como desmanchar o quitar las manchas de caca, de la ropita de bebé.


QUITAR MANCHAS DE CACA DE LA ROPA 


ANTES DE COMENZAR: Los siguientes consejos son válidos para la eliminación de manchas de caca en pañales de tela (para quienes aún lo usan), para la ropa de cama (si traspasa la caca hasta allí), o para tu camisa, si tienes la mala suerte de sentir que te baja algo caliente por la ropa cuando lo llevas cargado.

NOTA: A nuestro juicio y luego de criar los bebés, hemos llegado a la conclusión que en condiciones normales, los famosos “parabenos, ftalatos, o los fenoles, entre otros componentes catalogados de cancerígenos, no tienen en el fondo ningún peligro para lavar con ellos la ropa; también entendemos que la sociedad de consumo debe enviar un mensaje alarmista, para vender todos los productos y detergentes baby (que oh sorpresa!, son más caros…). No obstante la anterior aclaración, si su bebé es alérgico, trate de utilizar solo detergentes de ph neutro.


LAVAR PRENDAS UNTADAS DE CACA


Hay cientos de remedios caseros y consejos para eliminar la mancha de caca de la ropa del bebé, algunos hablan de frotar con un cepillo (sería una locura tener que hacer eso con cada mancha de caca en la ropa del bebé), si apenas estás esperando uno, ve enterándote que serán muchas y muy seguidas.

Hay otros consejos que hablan de extender al sol, pero somos miles quienes vivimos en departamentos en ciudades europeas en donde el sol solo se ve 4 meses al año.

También se habla de meter zumo de limón en un bote de spray… parece demasiado dispendioso; pero por mencionarlo te contamos que dicho proceso consiste en mezclar zumo de limón con un poco de agua, verter en un recipiente pulverizador y rociar directamente sobre la mancha, para dejar 20 minutos antes de lavar y frotar con su detergente habitual.

Por todo lo anterior, sencillamente nos limitaremos a explicar el procedimiento que utilizamos y que nos ha dado resultado, para tener la ropa perfectamente limpia sin rastro de caca o popó.


PASOS PARA LAVAR Y DESMANCHAR LA ROPA DE BEBÉ CON CACA


PASO 1- Tan pronto como suceda el accidente, quite la prenda y déjela lista para desmancharla (claro está, después de cambiar y atender su bebé).
PASO 2- Retire los excesos de caca de la prenda, poniéndola bajo el grifo del agua y frotando con suavidad.
PASO 3- Vierta un par de cacitos de el detergente de Oxígeno Activo de su preferencia (si tiene bebés en casa, es una compra obligada) en un recipiente con agua tibia, remueva bien.
PASO 4- Ponga la prenda en remojo por una noche o 24 horas.
PASO 5- Saque del remojo y ponga bajo el agua… si la mancha no se ha desvanecido, añada un poco de detergente y haga “espuma” frotando suavemente bajo el agua corriente.
PASO 6- Ponga a secar y cuando esté listo (si quiere) ponga con el resto de la ropa para darle el lavado normal en lavadora.
Si quiere observar el sencillo procedimiento, da un vistazo a nuestro vídeo de dos minutos con las indicaciones para hacerlo:




CONSEJOS PARA TRATAR CON LAS MANCHAS DE CACA DEL BEBÉ

1- Cuando sienta el olor, de un vistazo exterior para evaluar el “impacto” y evite sentarlo para que no se extienda más.
2- Tenga siempre protectores impermeables a mano o “mojadores” desechables para poder desvestirle sin manchar su cama o cambiador por ejemplo.
3- Retire el pañal y asegúralo, limpie el bebé, cámbielo y déjelo listo.
4- Si sale de viaje, siempre lleve bolsas desechables por si tiene que “andar” un tiempo con el pañal sucio mientras se detiene y lo tira.
5- Trate de no apilar ropa manchada de caca y permitir que se seque (aunque nuestro consejo funciona para la mancha seca de caca).
6- No meta su ropa con caca en la lavadora con el resto de las prendas, diríamos también que ni siquiera la meta sola en la lavadora porque podrá ensuciar el equipo y llenarlo de bacterias indeseables.
7- No use la secadora en su ropa sucia de bebé, hasta que no haya desparecido la mancha.
8- Siempre lave sus manos y las del bebé cuando termine de cambiarlo o lavar las prendas con caca, también lave con un tapón de lejía el lavabo, que es el lugar donde se suele lavar y enjuagar la ropa de bebé manchada de caca.

Así terminamos nuestra nota, esperamos que el vídeo y las recomendaciones, le sean útiles para desmanchar las prendas de su bebé; no dudes seguirnos en las redes sociales y contarnos el remedio que le ha dado resultado para compartirlo con los demás lectores.

Hasta la próxima!
Consejosdelimpieza.com 

0 comentarios :

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !