TECNICAS PARA ORDENAR EFICAZMENTE LOS ESPACIOS

La ordenación del espacio es algo primordial para la buena armonía de cualquier actividad, que queramos realizar.

PRINCIPIOS Y CERTEZAS DE LA ORDENACIÓN DE UN ESPACIO

Toda ordenación de espacio conlleva la limpieza del mismo.

Esta ordenación o limpieza del espacio puede ser tanto a nivel personal, es decir la vinculada a nuestra vivienda, como la de una actividad profesional o negocio, más relacionada con una oficina o local.

Un espacio limpio y ordenado significa una mejorara del bienestar y de la productividad de los empleados.

Generalmente estas técnicas de ordenación y limpieza del espacio suelen tener su base en la cultura oriental.

TÉCNICAS DE ORDENACIÓN


En el ámbito empresarial podemos ver la denominada técnica de las 5 S, que trabaja la mejora del espacio de trabajo para contribuir a la productividad de la empresa.
Haciendo un espacio más cómodo, los trabajadores se sentirán más preparados para realizar su trabajo de forma más eficiente y eficaz.
En concreto el método 5S pretende crear un espacio visual de trabajo intuitivo y rápido de manejar por parte de los trabajadores,  eso conlleva un entorno de trabajo limpio y organizado.

Obviamente lo anterior se puede aplicar a cualquier negocio, y no debemos olvidar que un espacio no ordenado y sucio puede contribuir de forma negativa a la productividad de la empresa, y dar mala imagen de cara a los clientes.
Otra técnica muy utilizada para armonizar espacios tanto a nivel personal como profesional, es el feng shui.


EL FENG SHUI EN EL ORDEN


  • Técnica que requiere de una adecuada formación y estudio de los espacios a armonizar, que siempre debe ser realizado por un consultor de feng shui.
  • Algunas personas tienen la idea de que el Feng Shui posee un estilo decorativo minimalista o zen, pero en realidad es mucho más que eso.
  • El Feng Shui en origen era el arte chino de colorar, ordenar y limpiar los objetos para que nos traigan cosas favorables.
  • Se utiliza para armonizar los espacios y potenciar las actividades que se hacen en las interiores de las viviendas o empresas.

  • El Feng Shui se basa en la entelequia de la energía y como está fluye por las estancias de un inmueble.
  • Los espacios  se pueden mejorar y corregir todas aquellas situaciones, que rodean una casa o local para que la energía sea de calidad óptima.
  • Para conseguir un buen diseño de Feng Shui, lo principal es conocer las áreas o sectores del interior y exterior del hogar.
  • Los estudios de feng shui se suelen complementar con los números kua de las personas que suelen habitar la estancia.


De acuerdo con el feng shui, el rendimiento en el trabajo y la riqueza de los negocios pueden incrementarse mediante el ordenamiento, la limpieza y el orden en los escritorios  o despachos de los trabajadores.

Una técnica que suelen utilizarse por los asesores de Feng Shui cuando llega a una empresa, es recomendar a los trabajadores que saquen todo de su escritorio y limpie las áreas desordenadas que lo rodean.

Luego tienen que volver a colocar solo los artículos que se usan todos los días, y los papeles en su escritorio deben limitarse a aquellos para un solo proyecto.
Otros artículos y papeles deben colocarse en otro lugar; en archivadores, cajones de escritorio y armarios / contenedores de almacenamiento.

Estas simples técnicas que son de uso común en países orientales como Japón, China o Corea del Sur, empiezan a implantarse en Europa con resultados sorprendentes y muy satisfactorios para los clientes.

Esperamos que nuestra note le haya acercado a éstas milenarias técnicas para que los hogares respiren un ambiente armónico que atraiga las mejores vibraciones; no dudes en comentar y seguirnos en las redes sociales.

Un saludo,
Consejosdelimpieza.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !