CONSEJOS PARA ELEGIR EL PAPEL PINTADO ADECUADO


EL papel pintado tiene una bella historia datada desde el Siglo XVI, momento desde el cual llegó a las casas del mundo para quedarse, siendo una forma sencilla y elegante de dar personalidad a los espacios que ha experimentado cambios de tendencia que han ido en consonancia con el estilo arquitectónico y de “moda” en cuanto a la temporada, colores y tendencia de cada momento.

Así surgieron los primeros diseños impresos en pequeñas hojas, algunas veces monocromáticamente, con diseños “copiados” de los bordados del momento y algunos pintados a mano; luego llegaron los chinos con sus detalladas decoraciones que dominaron la tendencia durante años; siendo a inicios del S XX cuando la producción en serie explotó en cientos de diseños, estilos y colores que fueron de acuerdo a la década en la cual se encontraban; los años 50´s por ejemplo con su enfoque clásico y familiar, los 60´s con un poco más de desenfado y los 70´s con tonos, efectos, y juegos de líneas audaces que llegaron para revolucionarlo todo.

A partir de ese momento, cada temporada venía con una tendencia nueva y original, los diseñadores se desvivían por crear algo “nunca antes visto”, hasta la época actual en donde de repente damos una mirada hacia atrás y encontramos todas las bellas ideas que hemos estado buscando para combinar con la decoración de nuestras habitaciones; y es ahora cuando los diseñadores se valen de esa influencia para “actualizar” los materiales, las tramas de impresión, la resistencia y brillo de los colores, pero evocando esos patrones de épocas brillantes, coloridas y alegres.

Palabras como Vintage y Retro son ahora parte de nuestro día a día, lo encontramos en productos que van desde los electrodomésticos o mobiliario hasta la moda y el calzado… pues bien, los papeles pintados no podrían ser la excepción, pero cuando nos decidimos a “empapelar” las estancias de nuestra casa, nos encontramos con que de repente podemos sentirnos abrumados con la cantidad de diseños y propuestas que vemos, sin siquiera saber por dónde comenzar, por ello, a continuación te vamos a enumerar unos sencillos tips para que tengas en cuenta a la hora de buscar las ideas en papel pintado que mejor vayan con tu casa y con tu personalidad.

CONSEJOS PARA ELEGIR EL PAPEL DE COLGADURA


Si usted es de los “clásicos” y quiere vestir su habitación de esa manera, trate de empezar con colores suaves y frescos, a los que puede añadir un toque moderno como líneas platinadas que se verán bellas al combinarse con la iluminación.

Recuerde que los colores oscuros absorben la luz y por ello se recomiendan para zonas con buena entrada de luz.

PAPEL PINTADO DE MODA

Mire hacia atrás: Hay bellas ideas de papeles pintados que han estado ahí durante “toda la vida”, probablemente recuerdes la espectacular serie americana “that 70´s show” que decoraba los espacios de forma muy particular, que en su momento nos llevaba a épocas pasadas, pero que en la actualidad y gracias a combinaciones de mobiliario, depuración de los diseños y mejoramiento de las técnicas de impresión, dan toques modernos pero evocadores y con toda una “declaración de intenciones”…no dude en probar con los lindo diseños “setenteros”.

Puede combinar (para dar un poco más de carácter), papeles sencillos de un solo color, con paredes empapeladas con ideas semi-brillantes que le “subirán” un poco el ánimo y será un elemento decorativo para apreciar todos los días.

Si busca papeles para estancias amplias con grandes entradas de luz (amplios ventanales, cerca de balcones, locales comerciales), vaya directo a los colores eclécticos, los papeles texturizados y los tonos aterciopelados y fuertes que le darán glamour a esos lugares.
Si tiene paredes que no son completamente lisas, pruebe con diseños repetitivos muy recargados y ricos en color que por un lado le disimularán de forma magistral esas pequeñas imperfecciones de sus paredes, y por otro lado darán toda la personalidad que requiere, llegando en ocasiones a siquiera tener la necesidad de poner cuadros en sus paredes.

TENDENCIAS EN PAPELES PINTADOS

En éste punto, el estilo botánico, es una locura como lo vemos por todos lados embelleciendo los espacios, colores en diferentes tonalidades de verdes, pájaros, flores o combinaciones a dos colores con motivos de hojas, arbustos o plantas son la sensación y aportan calidez y personalidad a cualquier habitación.



Si tiene techos no muy altos, los patrones de líneas hacia arriba (verticales), aportarán la sensación de espacio… no elija diseños o patrones horizontales que “achicarán” el lugar.
Tenga siempre en cuenta que menos es más cuando hablamos de decoración… estancias aburridas en papeles de un solo color, sería una pérdida de tiempo; paredes atiborradas por los cuatro costados de colores chillones y exceso de papel, también lo sería, trate de equilibrarlo todo y asesorarse con los vendedores.

Para terminar, de un vistazo a los papeles texturizados que son una maravilla y están fabricados con técnicas que permiten el alto relieve, que da un aspecto a la mañana, unas sombras al atardecer y un tacto encantador por la noche, para estancias modernas que combinan muy bien con diferente tipo de mobiliario.

Bien, así llegamos al final, esperamos que tenga ahora un poco más elementos de juicio para decantarse por el modelo más adecuado a la arquitectura de su habitación y a la personalidad que quiere dar a su casa.

En próximas entregas, te contaremos como mantener adecuadamente tu papel pintado y algunos trucos para eliminar manchas.
Hasta la próxima!
Consejosdelimpieza.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !