LAVAR SIEMPRE LA ROPA NUEVA ANTES DE SU PRIMER USO



¿DEBO LAVAR LA ROPA NUEVA?


Con el tiempo, es cada vez más frecuente que las personas se hagan la pregunta de si deben o no, lavar la ropa que acaban de comprar en la tienda, para explicar muy bien el tema, en Consejosdelimpieza, te hemos preparado ésta nota con una concreta reflexión al respecto para responder a la pregunta:


SE DEBE LAVAR LA ROPA NUEVA QUE ACABAMOS DE COMPRAR

Para comenzar, es importante entender que las prendas suelen ser fabricadas por personas; si bien existen robots para ensamblar prendas, el precorte y manipulación de las mismas es hecho por humanos....humanos con todo lo que eso puede conllevar.


CLARO!!!! Debemos lavar la ropa antes de usarla la primera vez !!!

Casi nunca lo hacemos, pero poco a poco, profesionales de dermatología se están encontrando con pacientes con efectos adversos causados por prendas "nuevas" y lo atribuyen a temas tan lógicos como:

-En el proceso de fabricación, muchas prendas incluyen "tintes" y resinas de formaldehído que pueden ser potencialmente causantes de irritaciones en la piel y a las personas alérgicas, causar brotes inesperados; con un lavado inicial, podemos evitar o disminuir en gran parte dicho efecto.

-Otro motivo para hacerlo urgente es la cantidad de gente que se lo pudo haber probado antes de que alguien (en este caso usted), se decidiera a llevárselo... imagínese esos leggins ajustados que se han medido dos o tres personas, alguna de ellas con alguna erupción cutánea, claro! en la tienda te lo empacan muy bien "para llevar" y se disipan las dudas, pues no!... lávalo antes de usarlo.

NOTA: Recuerda que hay ciertas enfermedades que se pueden transmitir solo por la ropa.
- la mayoría de los químicos utilizados en el mundo de la confección para tratar las telas, son muy irritantes y pueden causar dermatitis, erupciones o picazón al entrar en contacto con la piel, así que lave la ropa nueva antes del primer uso.


LOS MICROBIOS QUE PUEDE TENER LA ROPA NUEVA


- Ahhhh pero es de "100% algodón".... pues bien, probablemente venga de china o USA en un contenedor...y haya tener que haber sido rociada con potentes agentes -anti moho- que puede resultar irritante para la piel, así que es otra razón para lavar la ropa nueva recién comprada, aunque sea de algodón o fibras naturales.


- Para eliminar los excesos de tinturas que pueden manchar ese bello sofá beige de tela (a alguno le habrá pasado seguramente); pues con un lavado simple, "rebajar" el color y evitar un "sangrado" de la prenda.

ANTES DE CONTINUAR:
Te contaremos algunas prendas que, desde hoy, no debes usar sin darles un lavado:

  • Calcetines
  • Ropa interior
  • Camisetillas de interior
  • Ropa deportiva
  • Camisetas
  • Pantalones cortos
  • Vestidos de verano
  • Bañadores
*Suponemos que tampoco debemos explicarte lo que debemos hacer con la ropa recién comprada para los mas peques, la ropa de bebe, de recién nacido, o los vestiditos de bautizo para los niños...pues bien, juzga tu mismo.

*O los abrigos que, al no ir directamente tocando la piel, puedes usar sin ese lavado inicial.

*O ese vestido de fiesta que si no puedes llevar a la tintorería antes de usar (sería lo recomendable), toma el riesgo, porque no te vamos a decir que lo laves para que nos culpes si lo echas a perder.


- Ya sabemos que hay ropa que viene de lejas fábricas donde trabajan cientos de personas como hormigas en sitios que “menos mal no vemos”, algunos de ellos pueden ir al baño y sencillamente no lavar sus manos, tener fuertes infestaciones de bacterias, microbios y todo lo inimaginable, por ello, es otra razón para NO ponerte la ropa nueva sin darle un lavado por lo menos.


Ropa nueva que viene sucia

- Un dermatólogo-profesor del de la Universidad de Columbia, dijo en una entrevista de la cadena NBC que hay que ser cuidadosos con la ropa que compramos ya que en experimentos se ha podido encontrar que ropa que ha sido recién puesta en los estantes para su venta, (no toda), pero algunas podían albergar albergar infestaciones de piojos, sarna u hongos y su trasmisión se puede dar por el simple contacto.

Bien, asumimos que ha quedado algo claro...nos encanta resultar útiles y esperamos que nos siga en las redes sociales para ser el primero en conocer nuestras novedades.
Hasta la próxima!
Consejodelimpieza.com



1 comentarios :

55conceptstore.com dijo...

Aunque la ropa nueva pueda parecer limpia, lavarla antes de usarla es una buena idea. Elimina residuos químicos, gérmenes y alérgenos, asegurando que esté lista para usar y evitando posibles irritaciones en la piel.

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !