LAVAR LOS CALCETINES Y EVITAR HONGOS



EL PAPEL DE LOS CALCETINES EN LAS INFECCIONES POR HONGOS



Hoy quisimos hacer una nota específica dedicada a los calcetines, porque después de tratar diferentes temas relacionados con la suciedad en los zapatos, los hongos en los pies y los mejores trucos para el lavado y desinfección de la ropa, en Consejosdelimpieza.com, hemos llegado a la conclusión de que un factor determinante de las infecciones por hongos en pies y uñas, se centra en el correcto lavado de los calcetines, así que comenzamos:





INTRODUCCIÓN



Luego de un concienzudo estudio con calcetines sucios procedentes de “donantes” con hongos en los pies, y usados por voluntarios “sanos”, se encontraron los siguientes resultados (que serán claves antes de hablar de los consejos para limpiar o lavar los calcetines y proceder (verdaderamente) a su desinfección.
1-    Los calcetines lavados con agua fría en un ciclo normal y revuelto con la otra ropa en la lavadora, conservaron la infección a los voluntarios sanos.
2-    Los calcetines lavados a 40 grados centígrados de temperatura (los ciclos normales ponen 30 grados de temperatura en promedio), conservaron casi el 40% de las bacterias causantes de los hongos en pies y uñas.
3-    Incluso los lavados a 60 grados centígrados, dejaron un 6% de bacterias vivas (muy poco, pero quedan).






REFLEXIONES


Por lo anterior, mencionaremos algunas de las principales reflexiones que de momento, queremos que sepas sobre el lavado de los calcetines:
No revuelva los calcetines sucios con el resto de la ropa, especialmente si padece de micosis, hongos, pie de atleta, onicomicosis, tinea pedis, entre otras enfermedades relacionadas con infecciones por hongos en los pies; la razón radica en que (gracias a una prueba), se logró confirmar que durante el lavado, durante análisis del agua del enjuague en la lavadora, se encontraron un 10% de bacterias causante de dichos hongos, que al estar “revuelta” con el resto de la ropa, puede transferirse a otras partes del cuerpo…entonces…. NO más lavar los calcetines revueltos con el resto de la ropa.
Muchos investigadores han encontrado que muchas personas que padecen de microbios en los pies, tiene también algunos casos de hongos en la piel… algunos lo atribuyen a que lavan los calcetines infectados con la ropa de cama.

Si bien algunos podólogos atribuyen un gran porcentaje de las reinfecciones por hongos en los pies a lo que llaman el factor “adherencia”, cada vez cobra mayor importancia el hábito de lavado de los calcetines que sería a la larga, el responsable de que muchas personas nunca terminen de erradicar el hongo de sus pies o uñas.
Parece “extremista” pero trate de implementar una bolsa de plástico para almacenar sus calcetines sucios, en lugar de tirarlos revueltos en el cesto de la ropa sucia; la razón es que un estudio ha logrado establecer que los calcetines sucios con microbios u hongos, contaminarán el resto de la ropa que esté almacenada en el mismo lugar; el estudio hizo la prueba y encontró que el 10% de la ropa, dio positivo a cultivos de hongos, después de una hora de contacto con los calcetines.

CONSEJOS


RECOMENDACIONES CON SUS CALCETINES, PARA TRATAR Y EVITAR LOS HONGOS EN LOS PIES
Si no puede hacerlo a temperatura superior, trate de lavar sus calcetines por separados a 60 grados de temperatura.
Los detergentes “normales”, no suelen poder con los hongos, sin embargo hay “aditivos anti hongos, que se pueden añadir al ciclo de lavado que pueden resultar efectivos, así que pruebe conseguirlos para añadirlos al lavado de sus calcetines.

Mala noticia, la lejía NO mata los hongos de los calcetines, causantes de hongos.

Si su caso de hongos es severo, pruebe el uso de los nuevos tipos de calcetines fabricados con materiales anti-microbianos, algunos con fibras impregnadas de cobre, que `pueden ser una ayuda extra para combatir los hongos en los pies.
Desde ya, bolsita plástica para almacenar los calcetines o medias sucias y evitar que se “contamine” el resto de la ropa, y así evitar infecciones en la piel.
Si su lavadora es de carga superior, pruebe añadir un poco de agua hirviendo cuando haya hecho la carga de su ropa para lavar.
Usar la secadora con los calcetines, a alta temperatura puede ser un excelente aliado para “terminar” de matar los residuos de hongos que ocasionan las infecciones en los pies.
Antes de guardar los calcetines en su cajón de la “ropa limpia”, asegúrese de que estén completamente secos en su totalidad. NO GUARDE ROPA HÚMEDA.

RESUMEN


En resumen, lave sus calcetines como de costumbre, siguiendo las indicaciones anteriores y entendiendo que nuestro cuerpo se mantiene a una temperatura promedio de 36-37 grados, y esa es la temperatura ideal a la que “viven” los hongos o microbios que causan infecciones en las uñas de los pies, por ello, el único y más efectivo consejo de puede resumir en una frase:
LAVE SUS CALCETINES A LA TEMPERATURA MÁS ALTA QUE PUEDA…CALOR, CALOR Y CALOR!!!!
Gracias por leer nuestros consejos y por seguirnos en las redes sociales,
Un saludo,
Consejosdelimpieza.com

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Sí presenta un supuesto estudio, podría al menos citarlo.

Las bacterias no pueden producir hongos. Las bacterias y los hongos son seres vivos que no tienen nada que ver, con una taxonomía completamente diferente. Las bacterias pueden producir infecciones bacterianas, y los hongos infecciones micóticas (y los virus infecciones víricas).

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !