LIMPIAR ACRILICO O METACRILATO

Hace un tiempo, no sólo no conocíamos las palabras metacrilato, acrílico, plexiglás, lucite, en fin, un gran número de palabras para referirnos a mobiliario y decoración fabricada en polimetacrilato de metilo (polímero sintético), con el que vemos ahora cientos de sofisticados muebles y elementos de decoración de viviendas y negocios, que viene principalmente en el acabado transparente pero que se puede ver en lámparas, sillas, butacas y demás, en cientos de colores.




Hoy, en Consejosdelimpieza.com, te vamos a enseñar la mejor manera de limpiarlos, ya que hemos descubierto que en el 80% de los sitios (incluidos los hogares), se limpia de forma incorrecta, y ya empezamos a ver muebles de metacrilato, completamente opacos y con rayones que no se han hecho por su uso sino por su proceso de limpieza.


ANTES DE COMENZAR: No son muebles o elementos para dejar al sol, se ponen amarillos, así que incluso si están dentro de casa, pero cerca de una ventana por donde se cuela la luz del sol, puede probar alejándolos un poco para alargar la vida de su mobiliario.


LIMPIAR MUEBLES DE ACRÍLICO TRANSPARENTE O DE COLORES


El primer error que se comete al iniciar la limpieza de los muebles de metacrilato es su brusca manipulación, agarrar una silla por el brazo es pésima idea; si bien aguantan un peso (descrito por el fabricante), dicho peso se resiste en su parte central y probablemente al cogerlo de un brazo, las juntas o “pegues” de dicho brazo con el resto de la silla, no sean tan resistente como esperamos, así que trate de manipularlo con las dos manos y agarrarlo principalmente desde el centro.

ERRORES AL LIMPIAR SILLAS O MESILLAS DE METACRILATO

Otro error muy común, que a veces se comete cuando no estamos viendo es que la persona de limpieza, que se encuentra haciendo su labor en casa, tiene en la mano un spray con detergente, y un paño o esponja de fibra verde y está pasando por diferentes zonas, y al llegar al mobiliario de metacrilato, sencillamente lo limpia con lo que está utilizando para el resto de la casa, pues buen, hay que prestar mucha atención porque hay productos IMPOSIBLES o prohibidos para éste material:

  • Amoniaco
  • Productos con Alcoholes
  • Disolventes
  • Acentona
  • Desengrasantes
NUNCA pases ninguno de los anteriores productos mencionados por un mueble de metacrilato; producen un terrible efecto de generar micro-fisuras e incluso resecar el material hasta el punto de volverlo quebradizo, o que se resquebraje sin explicación alguna.

PASOS PARA LIMPIAR LAS SUPERFICIES ACRÍLICAS

conservacion mobiliario plexiglas

Muy sencillo, quizás más de lo que pensabas, lo primero es no dejar que se acumule mucha suciedad, dada la sencillez de su limpieza, no deje pasar 15 días sin dar un mantenimiento al material, luego no tendrá que exigirse mucho porque se mantendrá impecable.

Limpiar mueblesMateriales:
  • Taza para agua
  • Bayeta de microfibra (NUNCA utilice papel)
  • Limpiacristales (Necesitará un par de gotas únicamente.
Pasos:
Caliente un poco de agua (tibia) y ponga unas gotas de o un poco de limpiador de cristales… humedezca el paño y comience a pasar por las zonas angulosas delicadamente.
Luego seque con una bayeta limpia, ¡ya está!

Es increíble, pero lo hemos hecho y grabado para usted, en un minuto podrá ver cómo quedan con un brillo excepcional con el mínimo esfuerzo:


MANCHAS AMARILLENTAS EN MUEBLES ACRÍLICOS


Entendemos que ponerse a pulir un mueble de acrílico no es plan, sin embargo, hay una sencilla manera de reparar los muebles de acrílico o metacrilato que se han puesto amarillentos (por falta de limpieza frecuente), y también es un proceso sencillo, aunque no tanto como el mantenimiento preventivo:

Quitar arañazos en plexiglas
1- Con un paño suave, aplique una crema removedora de arañazos para plástico, y frote vigorosamente con movimientos circulares.
2- Humedezca un paño con agua tibia y “enjuague” lo anterior.
3- Humedezca un paño con agua oxigenada (peróxido de hidrógeno) y frote por un buen rato hasta que vaya viendo la mejoría.

Esperamos que nuestra nota y nuestro vídeo, le haya demostrado la sencillez con que puede mantener como nuevos éstos modernos y novedosos materiales que ofrecen múltiples opciones de formas y diseños, y que se ven bellos en cualquier hogar “siempre y cuando brillen”.

Gracias por su consulta, no olvide seguirnos en las redes sociales,
Hasta la próxima!
Consejosdelimpieza.com

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Una acetona de uñas. Pon un chorrito directo en el diseño y talla levemente con algodón, le das una lavadita y listo.

Kiona decoración dijo...

Muy buenos consejos. Además de comprar mobiliario y sillas acorde con nuestra personalidad y gustos, debemos aprender a mantenerlos. Una limpieza frecuente conseguirá que nuestra casa luzca como el primer día.

Nudoh.es dijo...

Mantener nuestros muebles limpios no es solo una cuestión estética, es una práctica de higiene y cuidado fundamental. La limpieza regular ayuda a prolongar la vida útil de los muebles, evita la acumulación de polvo y ácaros, y proporciona un entorno más saludable.

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !