CONSEJOS PARA ELEGIR UNA ALMOHADA



Es posible que si tiene dolor de espalda o tensión en el cuello durante la noche o al levantarse su almohada no esté siendo una buena aliada de su descanso.
"La complexión física o la postura preferida para dormir determinan qué tipo de almohada es la más adecuada para cada persona". Se trata de que, al acostarnos, la columna vertebral quede recta, como cuando permanecemos de pie; Es decir, que desde el comienzo de las cervicales al final de la espalda, esté alineada; a continuación, todo lo que debería saber antes de comprar su almohada:




RECOMENDACIONES PARA ELEGIR LA ALMOHADA QUE MAS CONVIENE A SU CUERPO


La primera norma es que es recomendable dormir siempre con almohada: sujeta la cabeza y favorece que adoptemos una posición natural en la que nuestra musculatura se encuentre relajada; "dormir sin almohada", advierte haría que el cuello estuviera inclinado forzando una postura antinatural durante muchas horas.

Nuestra almohada afecta directamente a las cervicales y, en consecuencia, a toda la espalda. En la zona del cuello hay múltiples articulaciones, ligamentos y músculos en los que se acumulan tensiones durante el día; para que estas estructuras se relajen durante las ocho horas de sueño, deben permanecer en una posición cómoda. Los dos factores que hay que tener en cuenta en el momento de elegir una almohada son la altura y la firmeza.

MATERIALES HABITUALES DE RELLENO DE ALMOHADAS

FIBRA: Son muy cómodas y tienen una gran capacidad de recuperación; resultan transpirables y frescas, ya que permiten la circulación del aire por el interior, favoreciendo la absorción de la humedad, además, "como son totalmente lavables, "favorecen una mayor higiene en el descanso".
VISCOELÁSTICAS: Tienen excelentes propiedades de "adaptación y termo-sensibilidad, ya que se adaptan perfectamente a la forma de la cabeza, proporcionando un mayor soporte y favoreciendo un completo descanso cervical".
LÁTEX: De textura suave y agradable, "tienen una estructura interna de células abiertas que permite una mayor ventilación e higiene".
PLUMAS: Son versátiles y adaptables, se puede mullir de diferente manera, no se recomiendan para clima cálido porque producen mucho calor, el principal error es comprar las mas baratas cuya particularidad es tener muy poco relleno que con el peso de la cabeza queda casi plano.


RECOMENDACIONES DE ALMOHADA SEGÚN LA POSICIÓN DE DORMIR

SI DUERME BOCA-ABAJO: La dureza y el material del que esté fabricada también tienen relevancia para un buen descanso. Para las personas que duermen boca abajo "se recomienda una almohada blanda y fina, "que permita que la cabeza quede alineada con el cuerpo como si estuviéramos de pie".
SI DUERME BOCA-ARRIBA: Para descansar boca arriba o si cambiamos mucho de postura, "una almohada de firmeza y grosor intermedios es muy oportuna".
SI DUERME DE LADO: Una almohada muy alta y dura hace que forcemos nuestro cuello y lo tengamos excesivamente levantado; una demasiado blanda y baja hará que el cuello caiga, perdiendo esa alineación que resulta perfecta, como elegir la fórmula matemática para elegir los centímetros de grosor que debe tener la almohada 10: "Basta con medir la distancia que va desde el extremo del hombro a la cara. Se puede hacer colocándose de pie con un hombro apoyado contra la pared y midiendo la distancia que queda de la pared a la oreja; al resultado se suman entre dos y cuatro centímetros dependiendo de la dureza de la almohada". En definitiva, alguien con hombros anchos necesitará una almohada más gruesa que otra persona de hombros más estrechos.

EVITA LOS RONQUIDOS CON TU ALMOHADA

La mejor posición para descansar y evitar dolores de espalda y problemas respiratorios por un cierre de la vía respiratoria motivada por la relajación muscular durante el sueño (la vía respiratoria se obstruye especialmente, a nivel del paladar y de la base de la lengua. Pero existen casos en los que solo aparecen apneas en una posición –apneas postural–, "sobre todo boca arriba, con lo que se debe intentar evitar que estos pacientes duerman es esa posición. 
Si dormimos boca arriba, una almohada demasiado alta no favorece la respiración, ya que nos hace flexionar la cabeza hacia adelante y obstruye las vías respiratorias". Para ellos, existen almohadas especialmente diseñadas, que obligan a quien las usa a adoptar una postura de lado y evitar con ello el cierre de la vía respiratoria".

Elijamos la que elijamos, hay que recordar que la duración de una almohada suele ser de unos dos o tres años, dependiendo del uso y del número de lavados efectuados; a partir de ese momento, empiezan a perder sus características iniciales.

Todo lo dicho es apto para mayores pero, ¿qué hacemos con los niños? ¿Desde cuándo pueden usar almohada? "Los bebés tienen la cabeza más grande en proporción al cuerpo que los adultos,por eso, al dormir, su cabeza queda alineada con el cuerpo y no necesitan usar almohada. "Podría ser recomendable que la utilizaran a partir del año de vida y debería ser pequeña, mullida y de material hipoalergénico".

Y un último consejo para parejas... Cuando se duerme en compañía, cada uno debería usar una almohada personalizada; en especial, si existe una diferencia importante de estatura o peso.

TODO LO QUE DEBE CONOCER SOBRE LAS ALMOHADAS ANTES DE COMPRAR LA SUYA

1. Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de elegir una buena almohada es tu forma de dormir. Si acostumbras a dormir boca arriba, lo más aconsejable es adquirir una almohada no muy gruesa, puesto que en este caso al almohada actúa de soporte para cuello y cabeza, y no de tratamiento para determinadas dolencias.

2. Por el contrario, si duermes de lado la almohada deberá ser bastante gruesa para que el cuello no se apoye en el hombro, provocando dolencias y malestar, y lo haga sobre la almohada. En este caso la finalidad de la almohada es conseguir que el cuello se mantenga sobre el eje de la columna, y no más bajo que es lo que sucedería si no tiene el grosor suficiente. 
3. Y si duermes boca abajo, la mejor opción es una almohada blanda, fina y flexible. Normalmente, las personas que adoptan esta postura para dormir suelen abrazar la almohada o cogerla, es por ello que una de plumas o fibras sintéticas es ideal para poder adaptar el relleno y colocarlo donde se necesite.

4. El relleno de la almohada es otro de los aspectos que debes tener en consideración cuando vayas a elegir la almohada adecuada. Las almohadas de plumas o fibras sintéticas son muy flexibles y pueden parecer perfecta precisamente por este aspecto, pero solo son recomendables para aquellas personas que duerman boca abajo y no padezcan ningún tipo de dolencias en cuello ni espalda. 

5. Las almohadas con sistema de memoria son las más recomendadas porque se adaptan totalmente a ti. Estas almohadas son perfectas para aquellas personas que se mueven mucho cuando duermen. Con estas características, encontramos las almohadas de látex y las viscoelásticas. Las almohadas de látex son de textura suave, las viscoélasticas, en cambio, tienen más firmeza y, por tanto, una mayor adaptabilidad. 

6. El inconveniente que presentan las almohadas de látex es que, además de tener menor firmeza y adaptabilidad, requieren de una constante ventilación. Es necesario airearlas y voltearlas para que el látex no se deforme, genere humedad ni críe bacterias. Con las viscoelásticas esto no sucede porque el material que utilizan ya cuenta con un sistema de ventilación propio. Además de ofrecer un perfecto descanso, las almohadas viscoelásticas son ideales para todas aquellas personas que sufren dolencias cervicales, de espalda, migrañas o jaquecas, por su perfecta adaptabilidad, firmeza y presión que ejercen sobre las zonas afectadas. Incluso hay almohadas viscoelásticas diseñadas especialmente para tratar problemas cervicales. 

7. Por último, en el momento de elegir una almohada, no te guíes por el precio puesto que escoger la almohada más barata sería un gran error. Las almohadas de bajo coste acostumbran a ser de mala calidad y, por tanto, perjudiciales para la salud y el bienestar. Comprar la almohada adecuada, a pesar de tener un coste más elevado, supone una inversión a largo plazo por su durabilidad y resistencia. Las de bajo coste, en cambio, deberás cambiarlas al año o año. 


Elegir la mejor almohada depende de cada persona y de sus necesidades específicas de descanso, debido a que una tercera parte de nuestras vidas la pasamos durmiendo.

Bien, hemos llegado al final de nuestra nota, agradecemos a todos los seguidores de las redes sociales FACEBOOK, TWITTER, PINTEREST, GOOGLE+ e INSTAGRAM, los esperamos.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Instagram

Sigue a ECONSEJOS en Instagram, te encantará reciclar !!!


0 comentarios :

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !