REMEDIOS PARA ELIMINAR EL OLOR A MASCOTAS EN CASA.



El olor corporal de los perros es mucho más intenso que el de otros animales de compañía, como por ejemplo los gatos, y no es de extrañar que nuestro hogar acabe impregnado de ese olor, a pesar de mantener su higiene correctamente. Además, hay razas de canes que tienden a desprender un olor más fuerte que otras, el Caniche y el Dachshunds, por ejemplo, son razas que no acostumbran a oler mal. En general, los dueños solemos inmunizarnos hasta el punto de no notar que nuestro hogar huele a perro, pero las visitas no. Para que puedas deshacerte de él fácilmente, en este artículo queremos enseñarte cómo quitar el olor a MASCOTA de tu casa con unos sencillos trucos caseros.






REMEDIOS CASEROS PARA ELIMINAR EL OLOR DE MASCOTAS O ANIMALES EN CASA

PERROS Y GATOS
NOTA: Lo primero que debes hacer es fijarte en la intensidad del olor, si tu perro huele más fuerte de lo normal deberás llevarlo al veterinario puesto que, en muchas ocasiones, el mal olor suele ser síntoma de enfermedades de carácter vírico. Otras veces la causa suele ser la fisionomía de tu can, puesto que en función del nivel de grasa que contenga su piel el olor corporal que desprenda será más o menos fuerte (cuanta más grasa, más olor). 

* Un truco muy eficaz para evitar que tu perro desprenda un olor tan fuerte, y prevenir que tu casa huela a él, es mezclar su champú especial para perros con una taza de vinagre de manzana, puesto que es un potente desengrasante. Si ya tienes el bote de champú empezado, la proporción deberá ser a partes iguales. Sobre todo, seca bien a tu perro después del baño, no lo dejes al aire libre porque entonces el truco no habrá servido para nada y enseguida adoptará malos olores.
* Si tienes acostumbrado a tu perro a subir al sofá y sillones, deberás lavarlos, también, frecuentemente. Consulta nuestro artículo en el que te proporcionamos los mejores trucos para limpiar el sofá y deshazte del olor a can. 
No obstante, lo más aconsejable es que lo adiestres para que deje de tener esta costumbre, tu perro debe tener su espacio y tú el tuyo para marcar tu liderazgo y proporcionarle un lugar en el que se sienta seguro. Si lo que quieres es evitar el mal aliento de tu perro, consulta nuestro artículo (CLICK EN LA IMAGEN DE LA DERECHA) en el que te detallamos cómo hacerlo.
* Limpiar regularmente su cama, manta, colchón y, en general, el rincón donde suele dormir es imprescindible para reducir el olor a perro de tu casa. Al pasar tantas horas en esa estancia del hogar, la misma queda totalmente impregnada de su olor y la mejor forma de eliminarlo es limpiándola con frecuencia. Puedes aprovechar para hacerlo cuando bañes a tu perro que, recuerda, lo más aconsejable es hacerlo cada 15 días. 
* De la misma forma que el vinagre de manzana es bueno para neutralizar el olor de tu perro, también lo es para eliminarlo de tu hogar. Para ello, agrega 1/4 de taza de este vinagre a tu detergente habitual cuando laves tanto las prendas de tu perro como las fundas del sofá, etc. Puedes hacerlo también cuando limpies la alfombra, puesto que esta suele ser uno de los sitios favoritos de nuestros perros para tumbarse y también huelen a ellos. 
* Un truco muy eficaz para eliminar el olor a perro de tu casa es utilizar un producto absorbente de olores como el bicarbonato de sodio. Espolvorea un poco por las estancias del hogar en las que suele estar tu can y déjalo actuar durante toda la noche. No lo hagas donde esté durmiendo tu perro porque si lo ingiere en grandes cantidades puede provocar problemas gastrointestinales. Aplica el bicarbonato sobre su cama cuando lo saques a pasear, por ejemplo, y deja que actúe durante una hora.
Pasado el tiempo, simplemente aspira con la aspiradora y ¡listo! Tu casa ya no olerá a perro. Puedes espolvorear tanto el suelo como el sofá y las alfombras.
* Por último, si tienes más de un perro y tu casa sigue oliendo a ellos a pesar de los trucos anteriores, tienes la opción de colocar en tu hogar un purificador de aire. Aunque es el remedio más caro, también es el más efectivo puesto que elimina todo tipo de malos olores y agentes contaminantes como bacterias, virus, etc. Asimismo, los ambientadores te ofrecen la posibilidad de mantener el buen olor.


INGREDIENTES DE PREPARACIONES PARA QUE LA CASA NO HUELA A "PERRO"


Vinagre
El vinagre es un desinfectante y desodorizante natural que romperá el amoniaco de la orina de las mascotas y también eliminará el olor causado por la misma. Si sabes dónde está la mancha de orina que dejó la mascota, empapar con vinagre blanco destilado, deja reposar por unos minutos, luego frota la zona con un cepillo o con un paño. Si no estás seguro de donde se encuentra la mancha de orina, mezcla una solución de 1 taza de vinagre blanco y 2 tazas de agua en una botella con atomizador. Rocía por toda la casa, en los revestimientos del suelo, la tapicería, y en otros tejidos. Puedes incluso hacer una solución de limpieza para la mayoría de los pisos mezclando un galón de agua y una taza de vinagre blanco en un balde. Moja una fregona o trapeador en la solución, escurre el exceso de agua, y limpia los pisos de madera, laminado, linóleo o de vinilo para eliminar cualquier olor. El vinagre mata todas las bacterias y elimina el olor causado por la orina de las mascotas.


CLICK sobre la imagen para conocer los trucos con vinagre!
- Utiliza vinagre y dilúyalo con agua para eliminar los olores a orina de gato. Mezcla dos partes de agua con una parte de vinagre blanco y satura el área con la mezcla después de secar toda la orina que puedas. Permite que la alfombra o la tela se seque o utiliza una aspiradora mojado/seco sobre el área para absorber el líquido. Repite este proceso según sea necesario para eliminar los olores a orina de gato naturalmente. El vinagre mata las bacterias causantes del mal olor que se desarrollan como consecuencia de la orina de gato y combate el olor a amoniaco. Para quitar los olores de orina de gato de la ropa, agrega 1/2 taza a 1 taza de vinagre a la lavadora.

Zumo de limón
Para hacer un desodorante con aroma a cítricos, mezcla 2 tazas de agua con 1/2 taza de jugo de limón y 1/2 taza de bicarbonato de sodio en una botella con atomizador. Rocía las alfombras, la tapicería y otros tejidos que puedan haber estado en contacto con la orina de las mascotas. Con esto tendrás un aroma fresco a cítricos con una calidad ligeramente ácida, perfecta para eliminar el olor a orina de las mascotas.
El olor a orina de gato es uno de los más difíciles y más desagradables de todos los olores y de los más difíciles de deshacerse. No sólo es ofensivo, el olor a orina de gato también causa que orinen continuamente en los mismos lugares hasta que elimines el olor. Debido al contenido de ácido úrico y sales contenidas en la orina, los agentes de limpieza normales no funcionarán, pero ciertos productos pueden eliminar los olores permanentemente.


TIENES QUE LEERLO
CLICK sobre la imagen para ir.
(abre en una ventana nueva para que siga leyendo).
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio actúa como un agente desodorante natural que solo cuesta muy poco, y es muy eficaz para eliminar los olores de las mascotas. Si sabes de qué lugar proviene el olor, cubre el área con una gruesa capa de bicarbonato de sodio y déjalo reposar toda la noche. Si el olor se ha extendido a más de una habitación y no puedes determinar de qué lugar proviene, cubre el piso de la habitación con una pizca de bicarbonato de sodio, incluidos el mobiliario y otras áreas que puedan haber estado en contacto con la orina de las mascotas. Deja reposar durante unas horas, y luego pasa la aspiradora para recoger todo el bicarbonato de sodio. Esto eliminará el olor, dejando la habitación con un olor fresco y limpio.

Limpiadores enzimáticos
Usa limpiadores enzimáticos hechos especialmente para orina de gato. Los puedes encontrar en tu tienda de mascotas local. Estos limpiadores descomponen los componentes orgánicos de la orina que causan olor y los convierten en carbono, oxígeno e hidrógeno, según Green Irene. Puesto que las enzimas se reactivan cuando entran en contacto con el agua, las enzimas que quedan después de su uso seguirán controlando los olores en tu casa. Las enzimas sirven para materia orgánica específica, así que trata de buscar productos específicos para orina de gato. Rocía el limpiador enzimático directamente sobre los olores de orina, incluyendo alfombras, telas, cemento o madera y deja secar para eliminar los olores. Sigue siempre las instrucciones en el producto que compras. Las enzimas eliminan completamente los olores y previenen las marcaciones de los gatos y no son tóxicas para los animales y el medio ambiente.

Blanqueador con oxígeno
El blanqueador con oxígeno, también conocido como blanqueador sin cloro, contiene percarbonato de sodio, una forma sólida de peróxido de hidrógeno enlazado con ceniza de soda natural, según Wonder Paint. El agua activa los componentes del blanqueador con oxígeno, que liberan oxígeno y descomponen las manchas y olores relacionados con la orina de gato. Los limpiadores de blanqueador de oxígeno vienen en forma de polvo o aerosol. Mezcla el polvo con agua, tal como se indica, y rociar sobre las manchas de orina de gato y olores. Satura el área por completo, seca y deja secar por 10 minutos. Luego, enjuaga y seca. Agrégala a tu máquina de lavado para eliminar los olores de orina de la ropa, según las indicaciones del blanqueador de oxígeno limpiador. Al igual que los limpiadores enzimáticos, el blanqueador de oxígeno elimina por completo los olores, evita marcaciones, es no tóxico y biodegradable.



QUITAR MARCAS DE ORINA DE MASCOTAS EN SUELOS-TARIMA-ALFOMBRAS O MOQUETAS.


NOTA: Siempre prueba primero en una zona pequeña cuando utilizas un método de limpieza para eliminar los olores a orina de gato para asegurarte que las telas, alfombras u otros no se destiñan. Los pisos de madera pueden mancharse o aclararse debido a ciertos productos de limpieza y pueden necesitar una aplicación de tintes o sellador después de su uso.
1 Seca la orina en tu alfombra con toallas de papel. Asegúrate de absorber la mayor cantidad de orina restante que sea posible en el lugar del crimen; esto hará que tu trabajo sea más fácil. Usa toallas de papel limpias y aplica presión. Repite este procedimiento hasta que ya no puedas absorber más.
2 Mezcla tres partes de vinagre con una parte de agua y empapa el área sucia. Asegúrate de empapar mucho más allá de la zona en donde está la orina por si acaso. 
Si tienes una luz negra o ultravioleta a tu disposición, puedes apagar todas las luces con el fin de encontrar el punto exacto de la orina.
3 Seca bien el área. Usa nuevamente toallas de papel o un trapo limpio para secar la mayor cantidad posible de la solución de vinagre.
4 Espolvorea bicarbonato de sodio sobre el área húmeda. El bicarbonato de sodio, también conocido como bicarbonato de soda, es un limpiador natural, absorbente de olores y desodorante.
5 Mezcla una pequeña cantidad de peróxido de hidrógeno y un detergente suave para platos. Mezcla ¾ de taza (180 mililitros) de peróxido de hidrógeno al 3% con una cucharadita (5 mililitros) de detergente para lavar platos y espolvoréalo encima del bicarbonato de sodio. 
Tal vez quieras probar primero esta solución de limpieza en un área inadvertida para confirmar que no haya ninguna decoloración.
Si puedes encontrarlo, el detergente para lavar platos sin color es mejor.

Usa tus dedos o un cepillo para frotar la solución de limpieza en el bicarbonato de sodio. Usa guantes de goma si es posible y espera a que se produzca la acción espumosa del bicarbonato de sodio y el hidrógeno.
7 Seca de nuevo y deja que la mezcla se seque.
8 Aspira el área sucia. Aspirar el área sucia elimina tanto las partículas de orina como el agente de limpieza casero que usaste para limpiar la orina, lo cual garantiza un final feliz a la saga de la orina de gato. Sin embargo, hay un par de cosas que tal vez necesites tener en cuenta acerca de aspirar: 
Las aspiradoras húmedas funcionan mejor para eliminar la orina.[1] Estas aspiradoras húmedas expulsan agua sobre la alfombra y luego aspiran el agua del suelo hacia el tanque de la aspiradora. Para obtener mejores resultados, usa agua fría en el tanque de la aspiradora y siempre sigue las instrucciones del fabricante.
Los limpiadores de vapor no funcionan muy bien para eliminar la orina. Los limpiadores de vapor aspiran a una temperatura muy alta, lo cual puede fijar la orina en la alfombra en lugar de eliminarla.
Las aspiradoras viejas comunes funcionan, pero no son tan eficaces como las aspiradoras modernas en cuanto a la eliminación de los malos olores.
9 Echa un vistazo a las otras áreas de tu alfombra para comprobar si hay orina. Si ya no huele a orina, terminaste. De lo contrario, continúa con el siguiente paso.
10 Toma un momento para mirar la ropa para comprobar si hay orina. Si cualquier prenda de ropa tiene orina, añade una taza (60 mililitros) de vinagre de sidra de manzana al detergente a tu lavado normal.
11 Revisa las superficies duras y las paredes para comprobar si hay orina. Lava el área sucia con un limpiador doméstico que no contenga amoniaco y luego pasa un trapo con agua. En una botella de espray, mezcla 10 partes de agua con una parte de lejía. Ponte los guantes de goma y rocía el área sucia. Deja que la lejía se siente durante 40 segundos y limpia el área sucia con un paño húmedo.
CLICK sobre la imagen para conocer los
trucos para mantenerla limpia
.
Espolvorea bicarbonato de sodio en tu alfombra cada mes y pasa la aspiradora; esto ayudará a mantener un olor fresco.
En lugar de usar toallas de papel, puedes usar toallas viejas que ya no te sirvan. El espesor de las toallas comunes permite una mejor absorción, proporcionando una mayor probabilidad de eliminar por completo la orina de gato. Si es posible, usa una toalla blanca. Una vez que ya no haya ningún líquido de tinte amarillo, sabrás que absorbiste la orina.
Mantén la caja de arena de tu gato en una zona tranquila que no esté cerca de su área de alimentación; esto incrementará la posibilidad de que use la caja correctamente.
Espolvorea bicarbonato de sodio en la caja de arena para que absorba el olor fuerte de orina.
No castigues a tu gato por orinar en el lugar equivocado. Por el contrario, lleva rápidamente al animal a su caja de arena y trata de reforzar el comportamiento positivo (el gato usando la caja de arena). Esto animará al gato a hacerlo en el futuro.
Limpia su caja de arena todos los días. Los gatos prefieren la limpieza y son más propensos a usar una caja de arena si está limpia.
No compres un gato si no puedes lidiar con su olor. Comprar un gato es un juego de azar; si no usa la caja de arena, puede causar daños costosos.


Esperamos que haya resultado útil la lectura, esa es nuestro principal objetivo...la limpieza del hogar!
Un saludo y hasta la próxima,
EL ADMINISTRADOR.

Instagram

Sigue a ECONSEJOS en Instagram !


0 comentarios :

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !