MANTENGA LIMPIA LA JAULA DE SU MASCOTA



La limpieza profunda de la jaula es necesario hacerla una vez al mes, y como seguramente ya sabes, los animales son muy sensibles a cambios en su entorno, sobre todo en lo que a olores se refiere, por eso no te recomiendo que le limpies la jaula a diario, ya que en vez de hacerle un bien, puedes hacer que tu amiguito se incomode e incluso que desarrolle alergia por estar expuesto a los olores de los desinfectantes y demás productos de limpieza.
  

¿ Cómo limpiar la jaula de tu mascota ?

Tómate con calma esto de la limpieza de su jaula. Vamos a dividir el aseo de tu en 3 pasos: actividad diaria, actividad semanal y actividad mensual.
Actividad diaria:
Revisa su comedero cada día y llénaselo de ser necesario. Déjale las semillas que no haya tocado y retira los restos de comida fresca, como lechuga, fruta, etc., que puedan descomponerse. Los animales tienen como hábito guardar alimentos en su nido, a manera de despensa, si tu animalito tiene comida acumulada en su casita, y son alimentos secos como semillas o alimento concentrado, puedes dejárselos allí, pero retira la comida que es factible se descomponga. Cámbiale el agua del bebedero.
Actividad semanal:
Una vez a la semana, saca el comedero de la jaula y hazle una limpieza a fondo con agua caliente, pero sin detergente. El bebedero también se debe limpiar con agua caliente (si es de plástico procura que el agua no esté demasiado caliente) y llénaselo de nuevo. Una vez a la semana cambia el sustrato del rincón donde tu mascota orina.

Actividad mensual:
La jaula debe ser lavada profundamente cada cuatro semanas. Cuando lo estés haciendo, coloca al animal en un lugar seguro, caja o jaula transportadora con un poco del sustrato de su jaula para que no se sienta extraño. Retira todo el sustrato y los restos de comida. Retira la bandeja de la jaula y límpiala con agua caliente y detergente, preferiblemente sin aroma, no es necesario que uses detergentes especiales. Con las manchas difíciles de quitar puedes usar cloro o vinagre.

Finalmente, limpia los barrotes y superficies lisas de la jaula con un poco de vinagre, cloro  o desinfectante, y limpia con abundante agua para retirar bien estas sustancias y deja secar. Con un cepillo, limpia los accesorios y la casita. Enjuaga los accesorios de plástico o cerámica con agua caliente sin detergente. Una vez que todo esté seco, coloca nuevo sustrato en la jaula y deja todo donde estaba. Para que tu hámster no se sienta fuera de lugar, puedes colocar un poco del sustrato viejo en su jaula, especialmente en su casita o nido.




RECOMENDACIONES Y CONSEJOS PARA LA LIMPIEZA DE JAULAS

- Para que tu mascota no sienta que lo han sacado de su territorio colócale un poco del sustrato viejo de su nido  y colócalo en la jaula cuando ya esté limpia.
- Después de limpiarle la jaula, ponlo en ella y déjalo por un tiempo solo para que se acostumbre a su nuevo entorno.  
- Cuando laves la jaula y sus accesorios con desinfectante, asegúrate de enjuagar con abundante agua, de manera que no queden olores fuertes, ya que el aroma del jabón puede irritar los pulmones de tu mascota.
- Cuando la jaula esté limpia, puedes darle a tu hámster un tubo de papel higiénico o una servilleta de papel para que la muerda y haga su nido.
- Asegúrate de que todas las partes de la jaula y los accesorios se hayan secado por completo antes de armarlos y de colocar el sustrato, esto con el fin de evitar la formación de hongos.  
- Cuando pongas los juguetes y demás accesorios en la jaula después de la limpieza, colócalos en otros sitios y ponle cosas nuevas para que tu mascota pueda explorar, ya que los animales son muy curiosos
- Límpiate las manos antes y después de agarrar a tu mascota. Si no lo haces, tu mascota podría lamer tus manos, y si están sucias podría enfermarse. Así mismo, lávatelas después de agarrarlo, para que no seas tú el que se enferme.
- Si limpias la jaula y sus accesorios con desinfectante líquido, enjuágalos muy bien con bastante agua, ya que si las paredes quedan impregnadas con estas sustancias y el animal lame estas superficies se puede intoxicar.

- No limpies los juguetes de madera de tu mascota con agua, ya que estos pueden permanecer húmedos durante mucho tiempo y se puede formar moho. Si requieres lavar estas piezas, límpialas sin mojarlas mucho y colócalas al sol hasta que estén bien secas antes de dárselas a tu hámster.
- Nunca uses cedro o virutas de pino como sustrato, ya que este tipo de madera tiene aceites aromáticos que liberan olores nocivos para los animales. El aserrín en polvo también es malo, ya que puede irritar los ojos o los pulmones de tu mascota.

NOTA: Aunque el uso de productos de limpieza anti bacterianos puede ser una buena idea si estás preocupado por la salud de tus mascotas, ten cuidado de no exagerar, ya que los productos pueden ser perjudiciales para las mascotas si no se enjuaga totalmente durante la limpieza.

Si usted tiene una jaula grande, puede ser más difícil de limpiar. Si cabe en su ducha o bañera, puedes enjuagarla de esa manera, o dejarla remojar en la bañera con agua caliente o agua caliente con lejía (asegúrate de aclararlo bien después si estás utilizando lejía). Mientras esta en la bañera, utiliza un cepillo de dientes viejo o un paño suave para limpiar todas las superficies (incluso los barrotes).

Si tienes una jaula de barrotes, es muy probable que el área alrededor de la jaula necesite limpiarse también. Las mascotas pueden orinar y defecar, incluso a través de los barrotes, que terminan en el suelo circundante, paredes, muebles y cualquier cosa cercana. La orina de las mascotas mancha las alfombras si no se limpia con frecuencia, así que si la jaula se encuentra en una habitación con alfombras es posible que desees poner una esterilla de plástico resistente al agua por debajo de ella para ayudar a proteger el suelo. 

¿Con qué frecuencia se debe limpiar la jaula?


Dependiendo del tamaño y el tipo de jaula que tengas, la jaula se debe limpiar una vez cada semana como mínimo. Las jaulas grandes, con buena ventilación pueden dejarse más tiempo si se quita la ropa sucia y si se limpian las esquinas o el arenero. Las jaulas pequeñas, con poca ventilación se deben limpiar con mucha frecuencia, o el amoniaco se puede acumular y hacerle daño al sistema respiratorio de las mascotas.



Hemos terminado! gracias por leernos y visitar nuestra sección de novedades con muuuucho mas sobre las mascotas.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Instagram

Sigue a "HUMOR LIMPIO" en Pinterest.


0 comentarios :

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !