CONSEJOS Y RITUALES PARA ATRAER BUENA ENERGIA AL HOGAR





Nuestro hogar debe ser nuestro refugio, el lugar donde nos sentimos libres y relajados, donde podemos aliviar las tensiones del día a día. Pero muchas veces con tantos problemas el ambiente se torna tenso y en lugar de ser lo que debería para nosotros, un refugio se torna un lugar estresante y poco agradable.

Presta atención a las situaciones que has vivido recientemente en tu casa, si han sido comunes las discusiones de pareja, con los hijos, entre otros; es probable que la casa esté inundada de energías negativas que poco bien nos producen. Incluso la presencia de personas negativas puede influir en el ambiente de tu hogar.

Muchas veces la mejor manera de cambiar esta situación es hacer un cambio interno, una profunda reflexión sobre nuestra vida, nuestras relaciones, y todo lo que nos rodea.

Además de ese trabajo interno podemos implementar ciertos consejos que ayudarán a disipar esas malas energías que inundan nuestro hogar, produciendo reacciones positivas para los habitantes de ella, así como también para quienes nos visiten.

Si notas de repente ciertos cambios para nada positivos, cambios de humor constantes, peleas, si no te sientes cómodo/a en tu propia casa quiere decir que es hora de actuar.


CONSEJOS PARA LIMPIAR LA ENERGÍA DE SU CASA

Conocedores del tema afirman que no es bueno acumular cosas y menos si ya nos las usas. Esto además de ayudar a mejorar las energías en tu hogar, lograrán que tengas un hogar más ordenado y agradable.
La luz del sol es un purificador de ambientes natural, por lo que debes abrir tus ventanas y dejar que tu hogar reciba los rayos del sol cada vez que puedas.
Si has heredado muebles u otra cosa sería bueno realizar un ritual de limpieza por medio de incienso, estos objetos podrían traer consigo energías negativas del lugar de donde provengan.
La correcta ventilación de tu casa también es muy importante, el aire se debe renovar al menos tres veces por semana, abre puertas y ventanas para ese fin. No mantengas las cortinas ni ventanas cerradas por mucho tiempo.
Las frutas también ayudan a eliminar malas energías, por eso recuerda siempre tener frutas frescas en la cocina o comedor.
Las plantas de interior son de igual manera beneficiosas para propiciar la paz en el hogar.
Otra manera efectiva sería limpiar tus pisos con una mezcla de sal y agua, aproximadamente 6 cucharadas en un cubo de agua.
Los cactus servirán para repeler malas energías, colócalos cerca de ventanas, siempre en el exterior.
Otra opción y muy buena es escuchar música relajante en tu hogar, esto logrará equilibrar tu mente y espantar cualquier negatividad.
Utiliza además la aromaterapia, existen diversos aceites esenciales o sahumerios que ayudarán a purificar tu hogar.
Es muy importante también mantener el orden y la higiene del hogar, el desorden más las cosas sucias atraen las malas vibras.

ALEJAR LAS MALAS ENERGÍAS DEL HOGAR

-MEDITACIÓN-

La meditación no deja de ser otra buenísima opción para casos como este, además de limpiar tu casa de cualquier energía negativa, es muy positivo limpiar también tu mente. Libérate de toda tensión, imagina todo lo que quieres, sin miedos, sin peros, analiza profundamente tu interior para que puedas sacar lo mejor de ti y ofrecerlo a tus seres amados.

Una mente perturbada no podrá demostrar su mayor potencial, quita las trabas que muchas veces nosotros mismos colocamos, vive intensamente tu vida. Lucha por tus sueños que se han hecho para ser cumplidos. Imagina, sueña y cree en ellos.

Un cambio de actitud renueva a cualquier persona, ámate y lucha por ser mejor cada día. Ten en cuenta todos estos consejos y disfruta de un hogar armónico como tú y tu familia lo merecen; cuando alguien percibe la  necesidad de “defumar , sahumar  o  curar” su casa o comercio, tiene que darle importancia y hacerlo.  Este tipo de requerimiento,  surge de la  intuición, el sentir o de la percepción de  cada individuo.

La energía negativa es más fácil de detectar que la positiva, ya que la primera hace que las emociones y los recuerdos negativos afloren a la superficie. Este tipo de energía siempre engendra sentimientos de descontento, insatisfacción, melancolía, tristeza, etc. La influencia de la energía de nuestro entorno actúa y reacciona con la gente, por eso al transmutar la energía de tu espacio vital en energía positiva, alivias muchos de tus males y aligeras esa carga que no te deja ser feliz.

No  olvide que para el Feng Shui, la suciedad, el desorden y el polvo atraen energías negativas.

La purificación del espacio produce un buen flujo de Sheng Chi propicio y el empleo del incienso resulta extremadamente eficaz porque representa la poderosa combinación del fuego y la fragancia.

Encuentre el momento más indicado para hacerlo.  Trate de que su casa se encuentre con pocas personas.  Procure que sea un momento en el cual ud se encuentre tranquilo/la, no lo tome como una tarea común, es un momento especial de conexión con su entorno.

PASOS Y RITUALES PARA ATRAER LA BUENA ENERGÍA A SU VIVIENDA

Elija el mejor lugar donde prepararse para la tarea.  Si es posible trate de buscar un espacio donde acomodar una manta y poder relajarse físicamente en el suelo. O utilice algún método ya practicado por usted.

Luego, realice su Oración más sentida que le permita sentir la asistencia de Dios, es decir puede rezar un Padre Nuestro, el Ave María, o cualquier oración de acuerdo a su religión.

Abra todas las puertas, ventanas y aberturas que den al exterior para dejar entrar las nuevas brisas y el aire y permitir  la salida de las energías antiguas que se dispersaron en el aire con la limpieza.
Cumplido los pasos anteriores, coloque dentro del incensario , defumador o sahumador   3, 7 o  más carboncillos redondos, uno al lado del otro, de manera tal que todos estén en contacto entre sí  (la cantidad debe ser número impar) y encienda con cuidado solo uno,  inmediatamente se encenderán  los restantes.  Trate de hacerlo con cuidado y en un lugar donde, si salta alguna chispa no lo queme a ud o a sus ropas. 

Incienso en granos 
Una vez encendido, tome el defumador y coloque un poco de incienso  (trasmuta todo lo negativo en positivo) , benjuí  (elimina todas las malas intenciones) ,  la mirra  (calma los miedos) , y diríjase a la habitación más alejada de la puerta de entrada.
Parado en la puerta de la habitación caminará por el lugar siguiendo el sentido de las agujas del reloj (porque simboliza el movimiento hacia adelante) ,  y en cada esquina o rincón hará la señal de la cruz con el defumador, hasta llegar nuevamente a  la puerta de la habitación.  Cada vez que el defumador deje de emanar humo vuelva a colocar  un poco más de cada una de las resinas nombradas.  Salga de la habitación y recorra de la misma forma la siguiente.  Deberá incluso sahumar placares e interiores de todos los muebles. Mientras realice ésto usted mantendrá en su mente y corazón la intención y el pedido que desee:
Que abra las puertas de la abundancia y bienestar económico.
Que se despejen todos sus caminos para lograr las metas deseadas por ud.
Que Dios bendiga y proteja su hogar y a todos los integrantes del mismo.
Tenga en cuenta que éstos son sólo ejemplos, piense la propia, teniendo en cuenta, desear siempre el bien para usted y los demás.
Cuando llegue a la puerta de entrada realizará nuevamente la señal de la cruz  para limpiar y bendecir la puerta de entrada y salida.
Vuelva a colocar, una pizca de cada uno de las resinas en el defumador , colóquelo al lado de la puerta de entrada y deje que se consuma por completo, una vez apagado completamente arroje las cenizas en el agua que corre.
Por último lávese bien las manos dejando correr mucha agua fría en sus manos y muñecas, y refresque su frente y ojos, quitándose simbólicamente toda posible negatividad que le haya quedado adherida   ( o utilizando alguna técnica de Reiki , si la practica) .

RECUERDA: Quemar incienso es un modo efectivo y fácil de limpiar la energía estancada y negativa de tu hogar. Hacer ésta limpieza con regularidad permite eliminar la energía pobre y débil, creando un lugar más auspicioso y limpio del llamado "chi enfermo" beneficiando a todas las personas que habiten ese espacio.
  
La limpieza elimina la energía negativa

La sal es una excelente manera de eliminar la energía negativa de la casa, pues tiene varios usos y permite que el chi o energía positiva fluya dentro de la casa. Para ello, deberás mezclar 6 cucharadas de sal en un cubo de agua y limpiar tus pisos con ella. Si tienes alfombras, espolvoréala y déjala por una hora para luego pasar la aspiradora. También puedes colocar cuencos con sal en los diferentes rincones de la casa, teniendo la precaución de colocarla en un lugar abierto y cambiarla cada dos meses.

Orden en las habitaciones
Mantén los cuartos ordenados, pues el desorden y la ropa sin lavar atraen las malas energías. Para evitar esto, mantén las cosas en su lugar, lava la ropa y elimina todas aquellas cosas que no vas a necesitar para evitar la acumulación de objetos inservibles.
Reordena y reorganiza tus muebles 
Esta es una técnica propia del Feng Shui para eliminar todas aquellas energías negativas, que consiste en organizar el espacio disponible de la manera más abierta posible para lograr que la energía negativa se disperse, pues suele aferrarse al mobiliario si este se mantiene mucho tiempo en el mismo lugar.
Las buenas energías y la naturaleza
Agrega plantas al ambiente, pues además de alegrar y oxigenar la habitación, traerán energías positivas a tu hogar. Recuerda regarlas con frecuencia y ponerlas en lugares donde les de la luz del sol para que no se marchiten y mueran. Además, para evitar que la energía negativa ingrese en tu hogar, coloca algunos cactus cerca de las ventanas, siempre en el exterior.
Abre Ventanas
Abre las ventanas y deja que el sol y el aire fresco del exterior ingrese en tu hogar. Enseguida notarás que la energía negativa se marcha. Evita hacerlo en las horas de mayor tránsito, pues al abrir las ventanas dejarás entrar la contaminación que emiten los automóviles.
Relájate y purifica los ambientes
Escucha música relajante, pues su vibración elevada afecta la energía negativa del ambiente, eliminándola por completo. Debes hacer esto cuando estés en casa, descansando luego de un arduo día de trabajo. Realiza también diferentes rituales de purificación en forma periódica utilizando aceites esenciales o sahumerios.


No olvides utilizar el buscador de la derecha, para ver nuestra nota sobre los pasos para organizar la distribución de la casa de acuerdo al Feng Shui.
Un saludo y hasta la próxima,
EL ADMINISTRADOR.

Instagram

Sigue a "ECONSEJOS" en Instagram !


4 comentarios :

Unknown dijo...

Hola. Tengo una duda. Mi casa está inundada de hormigas y el ambiente está muy cargado. Tengo todo Limpio y recogido. Pero ellas se pasean por todos lados. Incluso se meten en la cama por las noches. No me da que pensar nada bueno. Puede aconsejarme de alguna manera?

Sergio Martínez dijo...

Estimada teresa,
Gracias por tu consulta, te contamos que tenemos una nota específicamente al respecto donde describimos unas 20 formas de eliminar las hormigas de casa de forma natural, te lo compartimos a continuación y esperamos que te sea útil:

http://www.consejosdelimpieza.com/2014/03/EXTERMINAR-PARA-SIEMPRE-LAS-HORMIGAS.html

Un saludo y que tengas suerte!
Consejosdelimpieza.com

hipershoptienda dijo...

En cualquier tienda o comercio físico, este tipo de detalles se tienen en cuenta, incluso más. Además de la limpieza y buen aspecto del local, los muebles también deben medirse para que encajen en las esquinas en las que necesitan estar. Después, también se trabajan temas como los aromas, los objetos decorativos, los símbolos y la colocación de las prendas u objetos a vender.

sinchisinchi.com dijo...

El incienso es mi aliado para conseguir buena energía en casa. Sus fragancias elevan el espíritu y purifican el ambiente, creando un espacio armonioso y propicio para la paz interior.

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !