USOS Y BENEFICIOS DE LA CANELA



Normalmente en los hogares es habitual encontrar canela, ya que su uso para preparación de comidas es normal pero también para algunos trucos de salud y belleza es ideal.
Esta especie viene de un árbol muy pequeño, del cual se obtiene la canela cortando la corteza del árbol, y luego se debe poner largas horas al sol para que seque muy bien y se pueda enrollar por si solo, aunque la gran mayoría de las veces, puede venir presentado en forma de presentación puede variar y venir en polvo o líquido. A continuación, en Consejosdelimpieza.com te vamos a contar:

LAS PRINCIPALES BONDADES Y USOS DE LA CANELA


ANTES DE COMENZAR:
Para utilizar la canela, especialmente si se trata del aceite, trate de diluirlo siempre y tenga en cuenta que no es un producto es adecuado para niños en general y en particular para los menores de 6 años; en algunas personas, su uso puede causar irritación en la piel o los conductos nasales; para evitar inconvenientes, pruebe antes de usarlo y evite el contacto con los ojos, los oídos o la nariz.


UTILIDADES DE LA CANELA



Para la salud:
El consumo continuo de canela en personas con diabetes nivel 2, disminuye los niveles de glucosa con el paso del tiempo, reduciendo así el riesgo de diabetes o problemas cardiovasculares, el trabajo que hacen los componentes de la canela es disminuir la cantidad de glucosa que pasa a la sangre después de cada comida.

Otro dato importante es que el consumo de la canela, reduce notoriamente en los cuerpos los niveles del colesterol LDL “malo”, pero favorece y mantiene el colesterol HDL “bueno”.

Disminución de grasas en el cuerpo:
Investigaciones han demostrado que las dietas basadas en antioxidantes como la canela tienen un muy buen resultado en el cuerpo, ya que en el proceso de almacenar las grasas el antioxidante de la canela ayuda a reducir estas grasas.

Función cognitiva y cerebral:
El uso de la canela previene y ayuda la función cognitiva y cerebral porque ésta contiene propiedades antioxidantes protectoras que tienen como función defender al cerebro contra el desarrollo de posibles trastornos cerebrales neurológicos, enfermedades degenerativas como el Parkinson o enfermedades asociadas al Alzheimer.

Infecciones:
Por ser un elemento natural, la canela tiene agentes antibacterianos y antivirales, por eso el uso de aceites de canela ya sea aplicado o consumido en algunas comidas tienen una gran capacidad de protección contra las bacterias.

Desinflamación:
Los antioxidantes de la canela, son tan eficaces que ayudan a tratar ciertas inflamaciones e hinchazones en el cuerpo causadas por algún dolor muscular o golpe, usar algún tipo aceite con esencia de canela puede tratar estos dolores.

Respiración y cuidado dental:
Es común ver hoy en día que muchas pastas dentales contienen extractos de canela, esto se debe a que la canela cumple la función de proteger a los dientes contra bacterias que puedan llegar a causar el mal aliento, caries o hasta infecciones bucales. También podrá usar a canela en polvo una vez al día cuando cepille sus dientes cuando sienta algún dolor de muela o se encuentra con llagas en la boca.


Las propiedades que contiene la menta para descongestionar o aliviar síntomas de resfriados o mejorar la respiración también los contiene la canela, usándolo como aromatizante natural, ya que puede eliminar partículas de gérmenes que se encuentran en el aire ayudando a refrescar la zona donde se encuentre.

Belleza
Como ya hemos dicho, la canela tiene propiedad antimicóticos y antimicrobianos que ayudan a proteger la piel de irritaciones, alergias o infecciones. La aplicación de aceites o cremas que contengan canela son excelentes para aliviar y prevenir estas dolencias.

COMPARTE ÉSTA NOTA POR WHATSAPP
Mascarilla exfoliante: Como todo remedio casero, la canela tiene múltiples beneficios. 
Mezcla de una cucharadita de canela en polvo, una cucharadita de azúcar y una cucharadita de miel, aplíquelo en el rostro y deje actuar por unos minutos; liego enjuague y podrá notar que la piel queda muy suave, además con su uso continuado, irá eliminando los puntos negros de la piel.

Crecimiento del cabello y exfoliación: le ayudará a estimular los folículos del cabello, al crecimiento rápido y sano del cabello, solo debeb mezclar las mismas cantidades de canela en polvo, miel de abejas y aceite de oliva.
Esparcir desde la raíz hasta las puntas esta mezcla y dejarlo actuar por un máximo de 20 minutos. Luego enjuagar muy bien para comprobar como el cabello queda totalmente limpio, sedoso, brillante.
Sanar piel herida: Cuando a piel esta agrietada o seca, la canela con el paso del tiempo ayuda a regenerar las células muertas, y para ello, combine aceite de canela con aceite de oliva y aplique sobre los talones agrietados, labios afectados por el clima, o sobre la piel seca.

UTILIZAR LA CANELA PARA LA LIMPIEZA EN EL HOGAR


Eliminador de olores: Para hacerlo, debe mezclar agua con algunas gotas de canela o bastillos de canela y pulverizar en un recipiente de spray; de esta forma el olor se expande por los espacios y ayuda a eliminar ciertos olores de comida especialmente olores a pescado o si tiene mascotas.
Poner gotas de esencia de canela en una bombilla fría, y así, cuando encienda la luz el aroma a canela se difuminará lentamente por la habitación.
En las velas que se tengan en casa, puede aplicar algunas gotas de canela, cuando se enciendan las velas podrá expandirse el olor a canela.



*Spray de habitación inspirado en el otoño: En una botella de spray, mezcle un vaso con agua, media taza pequeña de vodka y 20 gotas de canela...te encantará el ambientador!!

De esta manera, hemos llegado al final de nuestra nota, nos encanta que nos siga en las redes sociales y que utilice el buzón de comentarios para contarnos los usos que le da a la canela en el hogar.

Un saludo y hasta la próxima!
Consejosdelimpieza.com




Instagram

2 comentarios :

Tincho Argentina dijo...

Hola SALUDOS desde Argentina Buenos aires ) Felisito por el Informe exelente Informacion aportes Y Conocimientos respecto a esta gran Planta Sanadora LA CANELA ) SALUDOS

Sergio Martínez dijo...

Gracias por tu mensaje y saludos para Argentina!!

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !