LAS 20 RAZAS DE PERROS MAS RECOMENDABLES PARA LOS NIÑOS



Si llegaste a nuestra nota es porque seguramente estás pensando en comprar o regalar un perro a un niño, o porque sencillamente tienes ganas de elegir muy bien la mascota para tu casa; por ello en consejosdelimpieza.com te vamos a describir un listado con las 20 mejores razas de perros para tener en casas donde hay niños pequeños. Lo anterior porque es muy importante entender que aunque el adiestramiento o “crianza” de tu mascota puede marcar su comportamiento, debemos entender que hay razas de perros mas amigables que otras y cuando hay bebés o niños pequeños en casa, es primordial sentirse cómodo con el perro para no perder la tranquilidad.


LAS MEJORES RAZAS DE PERROS PARA TENER EN CASA CON NIÑOS PEQUEÑOS

Para enumerar las razas de perros más recomendables debemos destacar los aspectos que se tienen en cuenta para recomendar una u otra clase de perro para tener encasa en compañía de niños y bebés…dichos aspectos son:


* DOMINANCIA: Cuando hay niños pequeños en casa lo ideal es elegir perros o razas que no tengan tendencia a sufrir de celos cuando se preste atención a otra persona o cosa para que no le moleste que el niño coja un juguete que esté cerca de él.

* PACIENCIA: Aunque se trata de rasgos humanos, se pueden aplicar o entender como razas de perros pacientes a aquellas razas que no se impacientan por que los chicos griten, salten, corran o invadan el espacio ajeno, además tolerar por ejemplo un abrazo (un poco brusco) que el niño pueda darle.

* TOLERANCIA: La raza de perros ideal para tener en casa con niños debe ser tolerante a la posible invasión de su espacio o si el niño se acerca a un lugar que el perro considera su territorio, como su cama ya que si es una raza de perro muy territorial podría tener un comportamiento inesperado ante ello.

* JUGUETON: Al perro debe gustarle jugar, y aunque todos los cachorros son juguetones, en nuestra lista de los perros más recomendables para tener en casa con niños, mencionaremos los que al ser adultos tienen buena energía de juego con los pequeños de casa.



LISTADO DE LAS 20 RAZAS DE PERROS RECOMENDADAS PARA LOS NIÑOS

1- BULLDOG:
El bulldog gracias a su estructura robusta y su baja estatura es perfecto para los niños que les gusta gatear o estar por el suelo y aunque no es la raza de perros mas enérgica del mundo, es muy dócil, amable y leal  y por ello lo ponemos en primer lugar, además se lleva bien con otros animales domésticos como otros perros, gatos y pájaros que puedas tener en casa.

2- BÓXER:
El perro bóxer es una raza que adora los niños y además de ser enérgico es muy cariñoso, le gusta jugar y hacer ejercicio.

3- BEAGLE:
Aunque surgió como raza de perros de caza, encajan muy bien en los hogares con niños ya que son incansables para jugar, amables, inteligentes y alegres, y aunque les gusta perseguir, se pueden educar para tolerar tus otras mascotas si las tienes. Recuerde que necesitan cuidados de limpieza y lavado de dientes y que deben llevarse a caminar frecuentemente porque son muy exploradores y no les bastará con jugar con sus hijos. Viven aproximadamente de 12 a 15 años.

4- MASTÍN:
Son grandes, bondadosos y les gusta estar con la gente, también es muy amable y considerado con los niños además de ser un férreo defensor de su tribu, así que además estará protegido ante cualquier intruso o amenaza.



5- BULL TERRIER:
Esta raza de perro es muy travieso y puede jugar por mucho tiempo con sus hijos sin cansarse o irritarse, lo que lo hace un perro perfecto para una familia grande, con un promedio de vida de 10 años, es una buena elección para las casas con niños pequeños o bebés. También hay que destacar que ésta raza de perro tiene un alto umbral de dolor, ideal para niños traviesos que están aprendiendo cómo tratar adecuadamente sus mascotas.

6- VIEJO PASTOR INGLES
Este perro es muy emotivo y cariñoso, también es muy atlético y en ocasiones resulta adorable verlo hacer payasadas, por ello no dude en elegirlo para estar tranquilo en cuanto al bajo nivel de predisposición a la agresividad que tiene esta raza.

7- COLLIE
Esta raza se ha hecho famosa gracias a la conocida perrita Lassie, siendo una raza de perro muy suave, predecible, fácil de entrenar que se acostumbra rápidamente al estilo de vida de una familia. Requiere mucha atención la limpieza y cuidado de su higiene y su largo pelaje, normalmente viven de 14 a 16 años.

8- LABRADOR RETRIEVER
Es una raza de perro que disfruta jugando con los miembros de su manada (en este caso su familia humana), además les gusta nadar y el agua en general…es un atleta que incluso estimulará sus hijos a ser más ágiles y rápidos si lo quieren alcanzar.



9- TERRANOVA O NEWFOUNDLAND
Se le llama también "la raza niñera de la naturaleza", es una raza de perro que adora a los niños y es muy protector con ellos con un comportamiento apacible, amable y paciente, es ideal para familias que viven en casas grandes ya que tiene un gran tamaño y se tienen datos que ha salvado vidas en el agua; pero debes tener en cuenta que no es para tener en un patio y pese a que su babeo dé un poco de trabajo, es un perro para mantener dentro de casa.

10. DÁLMATA:
Le encanta enfocarse en las personas, gran amante de la diversión y el juego, el dálmata es una excelente elección si busca una raza de perro para una familia con niños pequeños que quiera una mascota enérgica ya que le encanta correr con los niños durante todo el día y acurrucarse con ellos por la noche.

11. VIZSLA:
Aunque es una raza poco conocida para la mayoría de las personas, es una de las mejores razas de perros para los niños gracias a su gran disposición, delicadeza en el trato y lealtad, además de ser muy cariñoso y tranquilo, ideal para jugar con los más pequeños de casa. Otra cosa que te encantará es que tiene muy poco olor a “perro”, necesita una casa relativamente grande para estar bien (para que el estrés no saque su vena rebelde), por ello lo recomendamos para casas con patio trasero. Su esperanza de vida es de aproximadamente 15 años.

12. DOGO DE BURDEOS
Si logras soportar su babeo, te va a encantar esta raza de perro ya que es muy tranquilo, fiel y afectuoso, además de ser muy protector lo que lo hace un paquete completo ya que es suave con los niños pero recio con los intrusos o el peligro.


13. SETTER IRLANDES

Esta raza de perro es muy lúdica, inteligente, juguetona y llena de energía, le encanta estar rodeado de gente y juega bien con los niños. Este perrito necesita mucho ejercicio y es un buen partido para niños activos, es perfecto para las familias con casas espaciosas, tenga en cuenta que en un apartamento pequeño se puede estresar y volverse destructor o desordenado.

14. GOLDEN RETRIEVER
Activo, enérgico y amable, es una de las razas de perros más populares en los Estados Unidos y se caracterizan por ser muy inteligentes, con ganas de agradar y les encanta jugar y correr con los niños.

15. PODDLE
Conocidos por sus curiosos cortes de pelo, los poddle son una raza muy recomendable para tener con niño, saben ocupar su lugar y se dejan criar muy bien, también –gracias a lo poco que excretan– se recomiendan para los niños con alergias…eso sí ya sabrás de sobra que necesitan un acicalamiento que normalmente debe llevarse a las peluquerías caninas para hacerlo. También es una raza de perro orgullosa, elegante, cuidadoso y leal que difícilmente verás aburrido o irritado…en general tiene muy buen carácter lo que lo convierte en un excelente compañero de juego para cualquier niño. Recomendamos el grande.


16. LABRADOR
Otra de las razas más populares para el hogar en todo el mundo, y la razón es que efectivamente es muy domesticable, juguetón, cariñoso, paciente, dulce, inteligente y confiable. Tienen una esperanza de vida entre 10 y 12 años, solo son recomendables para apartamentos pequeños cuando se tiene una vida activa saliendo a parques o haciendo caminatas y deportes al aire libre…de lo contrario te van a dar muchos dolores de cabeza por su excesiva energía.




17. BICHON FRISÉ:
Es muy conocido en Europa, el Bichon es un perro perfecto para los niños, es como un peluche muy enérgico que se puede tener en un apartamento (aunque requiera correr al aire libre no es un perro para vivir en un patio o campo), aunque es necesario que realice ejercicio con frecuencia para evitar problemas de conducta producidos por el aburrimiento. Puede alcanzar los 15 años de vida.

18. CANICHE:
El caniche es considerado una de las razas de perro más inteligentes, antiguamente fueron criados para recuperar objetos del agua, es una raza de perro ideal para familias con niños ya que es muy juguetón y fácil de cuidar, tienen una esperanza de vida que puede llegar a los 17 años.

19. GALGO ESPAÑOL
Esta raza de perros es muy obediente y tranquilo y en general un estupendo perro de compañía, cuando te ganas su cariño (al principio es muy tímido), es fiel y puede llegar a ser muy dulce y suave al trato.

20. SAN BERNARDO:
Esta raza de perro es ideal para los niños, es tal y como luce… bonachón y pacífico, es una raza muy mansa y reflexiva, además de afectuoso, leal y entregado a sus dueños, especialmente a los niños por quienes siente adoración. En algunos foros se considera peligrosos porque por su tamaño pueden derribar lo que se cruce a su paso.

10 RAZAS DE PERROS PELIGROSAS PARA LOS NIÑOS

Para terminar y a manera de información adicional la abuela de consejosdelimpieza.com, nos va a mencionar las 10 razas de perros que menos recomiendan los veterinarios y entrenadores caninos para tener en casa con niños.

Si bien siempre hay que destacar que los perros son tal y como sus dueños los críe, no se debe desconocer que hay una pre-disposición de cada raza (algunas fabricadas en los laboratorios para determinados fines como la caza), por lo que en nuestro listado nos apartaremos de lo cultural y mencionaremos los perros que presentan mayores comportamientos dominantes, impacientes, fuertes y en general actitudes que pueden ir en contra de lo que se espera de una mascota hacia un niño pequeño:


  • Chihuahua
  • Rottweiler
  • Pit bull
  • Akita
  • Chowchow
  • Husky siberiano
  • Pastor australiano
  • Malamute de alaska
  • Weimaraner

Bien y asi llegamos al final de nuestra nota, la cual esperamos que sea de su utilidad y le oriente un poco si está pensando en comprar un perro para sus hijos...eso sí!, tenga siempre en cuenta que todos los perros cachorros son destructores, desaseados, desordenados y extremadamente inquietos, y los rasgos de "personalidad" que hemos mencionado se refieren al comportamiento del perro adulto.

Un saludo y hasta la próxima!
Consejosdelimpieza.com


Instagram



1 comentarios :

mascotaslapituca.es dijo...

La convivencia entre perros y niños es maravillosa. Los perros enseñan lecciones de amistad, responsabilidad y compasión, creando recuerdos preciosos y amistades duraderas desde la infancia.

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !