CURIOSAS UTILIDADES DEL VICKS-VAPORUB



Vicks Vaporub es el nombre comercial e industrial de este producto que es un ungüento basado en mentol y eucalipto el cuál la gente prácticamente solo conoce sus bondades para aliviar los síntomas de la gripe pero quizás probablemente la mayoría no saben que es posible darle diferentes usos al producto y aprovecharlo de muchas maneras, por ello en Consejosdelimpieza.com te vamos a mencionar otros usos del Vicks Vaporub que quizás no sabías.

¿CÓMO SE INVENTÓ?


El inventor de Vicks Vaporub fue Lunsford Richardson (1854-1919) un farmacéutico de Carolina del Norte quien a finales de la década de 1890, decidió desarrollar en su farmacia un producto para curar enfermedades como neumonía, difteria que es una enfermedad que causa un engrosamiento del cuello y también síntomas como resfriado, también conocida como cuello de toro.

Hasta ese entonces lo único que se usaban eran cataplasmas para aliviar los síntomas de esas dolencias hechos usualmente de hierbas y mostaza, mezcla que en ocasiones causaba quemaduras o alergias a los pacientes, por lo que el Sr. Richardson se propuso desarrollar un ungüento que no tenía estos inconvenientes y para ello utilizó mentol y una gelatina de aceite que debía ser inofensiva y neutra para ser usado con mayor confianza y evitar los irregulares síntomas que causaban los otros.





¿QUÉ ES EL VICKS-VAPORUB?

Vicks VapoRub es un ungüento compuesto de mentol, alcanfor, nuez moscada, trementina, eucalipto y vaselina. Es un producto de uso tópico muy popular y antiguo, ya que ha sido más de 125 años que está en el mercado, y se utiliza para aliviar los síntomas del resfriado común, los síntomas de gripe y la congestión.

NOTA: Aconsejamos no utilizar este producto en menores de 1 año antes de consultar a un médico.




UTILIDADES DEL VICKS-VAPORUB EN LAS PERSONAS

Aliviar los dolores musculares:
Después de una clase de gimnasia un poco dura  o practicando alguna actividad extenuante es común sentir dolores musculares, pues el Vicks Vaporub le puede ayudar a  reducir un poco los dolores musculares mediante el aumento de la circulación sanguínea. Para usarlo, simplemente deberá frotarlo sobre el área afectada y luego cubrirlo con un vendaje o una toalla caliente y seca, luego acostarse mientras el vicks vaporub va haciendo su gran efecto. Por otra parte, si el dolor es en una de sus extremidades usa una almohada o cojín para que quede levantada puedes repetir este procedimiento hasta tres veces al día.

Tratar el pie de atleta:
El pie de atleta es una enfermedad causada por hongos, que generalmente aparece entre los dedos y provocan la descamación, picazón y ampollas, esa infección se puede extender a la planta de los pies e incluso a las uñas pero con Vicks Vaporub podemos empezar a tratar de inmediato y para utilizarlo, realizamos un lavado de pies con abundante agua y jabón luego secamos muy bien y procedemos a aplicarnos el ungüento en el área afectada para combatir el hongo de manera rápida durante varios días. Realizando este procedimiento aprovechamos las propiedades fungicidas del producto.


COMPARTE ÉSTA NOTA POR WHATSAPP

Aliviar el dolor de oído:
Si sufre de infecciones de oído con frecuencia, ya debe saber lo molesto que es que sus oídos duelan especialmente durante la noche (estos dolores también pueden aparecer debido a un viaje largo producto de los ruidos e incluso de los aviones), también cuando vamos al mar, la piscina o si durante la ducha entra agua en el oído. Para que sea efectivo, aplique una pequeña cantidad en una bola de algodón o un hisopo y frote el oído por su parte externa para que en contados minutos empiece a notar alivio.

Repeler los insectos:
¿Está buscando una manera ecológica de asustar a los insectos? El Vicks VapoRub se puede usar como repelente aplicando una pequeña cantidad detrás de las orejas, en el cuello, en la muñeca y en la parte posterior de las rodillas, de esa forma no se van a acercar los insectos, lo anterior se debe a que sus ingredientes naturales incluyen el aceite de hoja de cedro que es una planta que debido a sus amargas hojas es un repelente natural; otra forma de utilizarlo para una habitación o en un camping es abrir el frasco y dejarlo sobre una mesa para así ayuntar moscas y mosquitos y disfrutar de un día sin molestias.

Luchar contra el acné:
Si bien puede parecer extraño, los componentes de la Vicks VapoRub pueden ayudarle a luchar contra el acné, con su ingrediente de alcanfor reduce el dolor y la inflamación, mientras que el aceite de eucalipto con sus propiedades analgésicas ayuda al alivio, y para usarlo, solo debe aplicar el producto mínimo dos veces al día y dos veces a la semana frotándose muy bien en las espinillas…pronto verá los resultados en su cara.




Tratar los talones agrietados
El Vicks VapoRub es un excelente aliado para luchar contra los talones agrietados ya que el producto ofrece una hidratación intensiva que dejará los talones suaves y tersos; para utilizarlo debe extender una gruesa capa del ungüento sobre los talones y los pies antes de ir a la cama y a continuación poner un par de calcetines. Luego en la mañana quitarse los calcetines y con agua tibia retirar el ungüento para que usando una piedra pómez exfoliar los talones hasta dejarlos un poco más lisos.
Este procedimiento lo realizamos tres o más veces en la semana hasta notar una mejoría en la piel de los talones.

Dolor de cabeza:
Cuando el estrés, la tensión y los dolores de cabeza frecuentes aparecen y no quieres tomar analgésicos, hay un remedio genial que es el vicks vaporub. Para mejorar su dolor de cabeza, simplemente frote con la yema de los dedos en la sien y luego recuéstese un momento en un lugar tranquilo y sin ruidos para que vea como desaparece el dolor de cabeza gracias y así dejamos de lado los analgésicos que suelen afectar nuestro estómago.

Eliminar el hongo de las uñas de los pies:
Los hongos en las uñas de los pies afectan a la mitad de las personas dando un aspecto de uñas agrietadas y un poco antiestéticas, lo que causa un poco de frustración y mala imagen cuando usamos un zapato abierto. Para este problema tenemos este remedio casero que puede reducir el hongo de nuestras uñas en un par de semanas y para eso aplicamos Vicks vaporub sobre la uña donde está el hongo frotando con un algodón hasta que esta quede completamente cubierta por el ungüento y poco a poco veras que tus uñas tomaran un color natural en un par de semanas, debe continuar el tratamiento hasta que desaparezca por completo esta infección.

Reducir las estrías:
Unta vicks Vaporub en sus marcas de estrías con la yema de los dedos, frotando de 2 a 3 veces por semana y tus estrías poco a poco van desvaneciendo y dando una mejor apariencia.

Reducir rápidamente el abdomen:
Mezcle una cucharada de vicks vaporub con una de alcanfor rallado, una de alcohol, una de bicarbonato de sodio y un poco de agua, antes de hacer sus ejercicios unta la mezcla en el abdomen o en el área que desea tratar y envuelva con papel film; cuando termine, enjuague con abundante agua. Hágalo de 2 a 3 veces por semana para notar un cambio en tu abdomen.



Para evitar infecciones en cortes y heridas:
Si desea evitar una infección y acelerar el tiempo de curación en un corte o herida que te hayas hecho con un cuchillo, cúter, e incluso hasta lavando las cuchillas de tu licuadora. Para utilizarlo sólo debemos aplicar el producto en la zona afectada para comprobar lo rápido que se cura tu herida gracias a sus inofensivos componentes medicinales como el alcanfor, aceite de trementina, vaselina, la hoja de cedro y  la nuez moscada.

USOS DEL VICKS-VAPORUB EN EL HOGAR


Para repeler que las mascotas orinen en un sitio:

Ponga algo de vicks vaporub en las áreas que no desea que sus mascotas orinen, vale igual para perros y gatos ya que odian su olor y para ellos no es tan agradable y prefieren alejarse un poco que percibir este aroma.



Vicks Vaporub para el humidificador:
A muchas personas les gusta tener humidificadores en sus casas para limpiar el aire, pero con este producto (que contiene características medicinales) podemos agregarlo a nuestro  vaporizado humidificador para potenciar sus beneficios y usarlo como aromaterapia. Si lo añades al humidificador, toda la casa (además de tener un agradable aroma a mentol) va a tener una atmósfera que ayudará a toda la familia a respirar mejor y sentirse más tranquilo gracias a su refrescante aroma.

Lubricar las bisagras:
Si sus puertas tienen ese ruido chirriante y molesto al abrir y cerrar sólo debe engrasar las bisagras con una buena cantidad de Vicks Vaporub para comprobar lo sencillo que es deshacerse de ese desagradable sonido.

Que tu gato no rasque en un sitio:
Los gatos aman a rascarse en sofás o en las patas de madera de tu mobiliario, aunque su deber sea hacerlo en un raspador; por ello para evitar que el gato arruine sus puertas, paredes, ventanas o cualquier mobiliario de madera en casa, sólo tendrá que aplicar una pequeña cantidad de Vicks Vaporub en las áreas donde no quiere que se raye… de esa manera podremos mantenerlo alejado de dichos objetos.



Así llegamos al final de nuestra nota que esperamos le haya resultado interesante y le ayude a ver éste producto con otros ojos, no dudes en contarnos si conoce otras utilidades (utilizando el buzón de comentarios de la parte de abajo) y síguenos en las redes sociales.
Hasta la próxima!
Consejosdelimpieza.com

Instagram


0 comentarios :

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !