QUITARSE EL MAL ALIENTO U OLOR A CEBOLLA DE LA BOCA





Ya la conoces de sobra y seguro que te encanta!... la cebolla es un ingrediente irremplazable en muchos platos de todo el mundo, es deliciosa y muy buena para la salud, por ello pese a su “persistente” aroma, no podemos dejar de comerla y para ello en Consejosdelimpieza.com te hemos preparado un resumen con los mejores remedios caseros y trucos para eliminar el olor a cebolla que queda en la boca cuando la comemos especialmente en ensaladas.


*Los siguientes consejos también valen para el olor o aliento de ajo.


FORMAS DE QUITAR EL OLOR A CEBOLLA DE LA BOCA

Sobra resaltar que cuando se trata de cebolla cocinada huele menos, igual que la cebolla dulce, pero para el caso de la cebolla cruda, la roja es la que deja más olor en la boca, así que si tiene un compromiso después de comer, trate de evitar la cebolla cruda y prefiera la cebolla grillé o dulce.
* Cuando vaya a comer algo con cebolla pruebe espolvorear un poco de sal en ella, al parecer ayuda a neutralizar un poco su fuerte olor.




REMEDIOS CASEROS CONTRA EL ALIENTO A CEBOLLA.


Lo ponemos en primer lugar porque es el remedio más recomendado contra el olor a cebolla que queda en la boca, lo dicen los fabricantes de aderezos de cebolla de todo el mundo y se trata de las ramas de PEREJIL el cual solo debe masticar un par de ramitas para eliminar el olor… en éste punto podríamos terminar nuestra nota porque con el perejil ya tendría suficiente, pero sin embargo vamos a mencionar otros productos que puede probar para eliminar ese aliento a cebolla –que para ser honestos- no es para tanto, solo que las personas tendemos a magnificarlo todo, sin embargo absténgase de pedir nada con cebolla en esa primera cita.
Si lo que tiene más a mano son unas HOJAS DE ALBAHACA, no dude en masticar un poco ya que también tienen un excelente efecto de disminución el olor o aroma agrio que deja la cebolla en su boca.
El segundo “campeón” en webs y foros para eliminar el olor a cebolla que queda en la boca después de comerla es LA MOSTAZA:
Para hacerlo, tome una cucharada de mostaza y haga buches con mostaza y agua en la boca durante 30 segundos, escupa y repita, luego vuelva tomar otra cucharada de mostaza y tráguela; se ha demostrado que funciona muy bien para matar ese olor.
* También puede enjuagar la boca con dos cucharadas de aceite de mostaza mezclada con sal y agua.

Nuestro tercer "campeón" recomendado es inmediato, se trata del BICARBONATO DE SODIO que además de ser muy utilizado en la higiene bucal también es bueno para eliminar los malos olores, incluyendo el aliento a cebolla y para su uso, solo necesitas mezclar una cucharadita con un poco de agua y enjuagar tu boca.


OTROS TRUCOS CONTRA EL OLOR A CEBOLLA EN BOCA

ANTES DE COMENZAR: Procure tener siempre a mano la seda dental ya que de nada sirve eliminar el olor y tener un pequeño trozo de cebolla atrapado entre dos muelas, así que primero asegúrese que no han quedado residuos de cebolla en su boca.
* También es muy normal que se crea que con un cepillado de dientes se va a ir el olor…ya has comprobado que no, pero en todo caso es muy importante lavar la boca después de esa comida, poniendo especial énfasis en cepillar la lengua que es donde más se ha podido impregnar el olor a cebolla y por ello al lavar su boca, raspe suavemente la lengua con el cepillo haciendo mucha espuma y escupir para repetir un par de veces.

En muchas webs y foros lo que más se recomienda son los dulces, o enjuagues bucales de menta…en Consejosdelimpieza.com hemos llegado a la conclusión de que por ejemplo el listerine por su sabor ácido, parece que lo enmascara un rato y luego lo potencia, pero sin embargo le recomendamos probarlos y elegir el que en realidad le de la tranquilidad de que no estará en el radar de sus compañeros de trabajo dos pisos arriba del edificio después de comer cebolla al almorzar y en esa línea hay muchos productos que recomiendan utilizar…nosotros seguimos pensando que probablemente solo enmascaren el olor un rato (será usted mismo quien los pruebe):



  • Un trago de vodka.
  • Mascar semillas de cardamomo.
  • Comer chicles de menta.
  • Los sprays para la boca.


* El zumo de limón con agua para hacer buches como si fuese un enjuague bucal puede que funcione, también puede probar con la mandarina o naranja ya que los cítricos suelen tener un fuerte olor, al terminar pruebe si se ha ido el olor a cebolla.
-También otros zumos como la lima, toronja (pomelo) y arándano, así como muchos refrescos, ayudan a combatir la enzima allinasa productora de olor que se encuentra en la cebolla.



* También puede destapar una bolsita de té de menta y masticar su contenido…va a ser incómodo pero luego enjuague muy bien su boca repitiendo por varias ocasiones para deshacerse de los restos de té. Si tiene acceso a hojas de menta fresca, no dude en masticar un par de ellas.

* El té verde también ha demostrado que sirve para neutralizar algunos de los compuestos del ajo y las cebollas, especialmente los causantes del olor; por ello beba un poco de té verde para mejorar su aliento.

* Otra solución muy simple para eliminar el aliento de cebolla y su sabor en la boca es tomar una taza de café negro muy concentrado y fuerte después de una comida de cebolla. Si tiene a mano unos granos de café natural, no dude en masticar un par de ellos, te va a encantar la sensación en la boca y ademas reducirás el olor.

* Coma frutas ya que las mismas propiedades que causan la oxidación en las frutas (que se tornan oscuras al cortarlas) sirven para combatir el mal aliento a cebolla; las mejores frutas para ese fin son las manzanas, peras, ciruelas, melocotones, uvas y cerezas por ejemplo.


LEER LOS REMEDIOS
CONTRA EL MAL ALIENTO
En este punto sobra recordar que puede leer nuestra completa nota en caso de que su problema sea de "mal aliento" en general y quiera atacarlo con nuestros consejos, para ello solo con un click sobre la imagen de la izquierda, lo podrá conocer todo acerca de la causa, y las diferentes de maneras de deshacerse del embarazoso mal aliento de la boca.

* Masticar semillas de hinojo después de disfrutar de una comida rica en cebolla también sirve como un remedio natural para deshacerse de aliento de cebolla y además, las semillas de hinojo ayudan a la digestión y tienen un suave efecto en el estómago.  

* Enjuague su boca con un vaso de agua mezclada con media cucharada de vinagre de sidra de manzana para eliminar el mal aliento a cebolla, haga gárgaras y tenga en la boca por 10 segundo, repitiendo un par de veces.

* Come mucho pan, ya que contiene carbohidratos que ayudarán a destruir los agentes azufrados que producen ese desagradable olor que queda en la boca.

* Beba si tiene a mano, un vaso de leche entera preferiblemente ya que se ha demostrado que es muy buena contra el aliento a cebolla (también el ajo). También el yogur natural es un excelente aliado para la eliminación del mal olor en la boca y de las bacterias.




ELIMINAR EL OLOR A CEBOLLA DE LAS MANOS

En caso de que usted esté en busca de remedios sobre la eliminación del fuerte olor a cebolla que queda en la piel y especialmente en las manos después de manipular la cebolla, la abuela de nuestra web nos va a contar acerca de las 6 mejores maneras de quitarse el olor a cebolla de las manos.
Leer las Recomendaciones de la
Organización Mundial de la Salud
para el lavado de las manos.

1-  Puedes optar por lavar sus manos muy bien con vinagre y agua durante unos minutos.

2- Pruebe frotando las manos con un poco de sal humedecida con agua, restregando por todos lados y al final aclarar con agua tibia y un jabón perfumado.

3- Pruebe lavando sus manos con café molido humedecido, o con los restos del filtro de café, al terminar lavar y  enjuagar como de costumbre.

4- Como siempre...si tiene bicarbonato, solo debe espolvorear un poco, dejar actuar por un minuto mientras se frota las manos y aclarar con agua tibia.

5- Si por casualidad conoce los "jabones de acero", puede lavar sus manos utilizando uno y añadir unas gotas de limón al agua impregnando muy bien las manos y dedos.

6- Frota las manos con pasta o crema dental y con ello eliminará el mal olor y las dejará con un fresco aroma.

Bien, así hemos llegado al final de nuestra nota, como se ha podido dar cuenta hay muchas opciones para deshacerse en mayor o menor grado de ese molesto olor a cebolla, y para aconsejar a nuestros lectores, le agradecemos comentarnos su experiencia utilizando el buzón de comentarios de la parte de abajo, donde nos podrá comentar cual consejo le ha resultado efectivo para que todos lo sepan.
Un saludo y gracias por ser nuestro lector.
Consejosdelimpieza.com






Instagram


Suscríbete para recibir en tu Email cada nueva publicación sobre LIMPIEZA !

* NO SPAM



COMPARTE ÉSTA NOTA POR WHATSAPP

0 comentarios :

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !