7 RAZONES POR LAS QUE MUEREN LOS PECES DE NUESTRA PECERA O ACUARIO.


Las razones más comunes por las que mueren los peces de los acuarios o peceras de casa:

NOTA: Antes de comenzar el procedimiento prepare el agua donde va a introducir los peces mientras lava su casa, debe dejar reposar el agua del grifo de 15-20 horas como mínimo para que pierda el cloro que contiene.

RAZON # 1. La mayoría de las veces llenamos rápidamente un cubo de agua, inmediatamente antes de sacar nuestros peces para la limpieza de la pecera y debido a la alta concentración de cloro en la purificación del agua en los acueductos de las ciudades simplemente se envenenan (aunque resistan dos o tres días más).



Con los peces aún dentro de la pecera, lo primero que se debe hacer es retirar los excesos de desechos visibles en la misma, para ello puede utilizar una varita recogedora para peceras o hacerla tu mismo estirando un par de viejo un pantimedias sobre un gancho de ropa de alambre, este procedimiento es superficial y se debe hacer sin perturbar los peces que habitan nuestra pecera.

NOTA: Intente hacer la limpieza de su acuario SIN sacar los peces ni perturbarlos mucho, para lo cual se puede ayudar de un succionador para recoger la suciedad y residuos del fondo.

Luego continuamos con la retirada de los peces, para lo que prepararemos 20% de agua limpia y 70% del agua existente en la pecera para mantener los valores de la misma, en un cubo que nunca haya contenido agua con jabón o fregasuelos o cualquier producto de limpieza; se sacan uno a uno y se procede con el vaciado de la pecera, hay que recordar que con un buen mantenimiento preventivo nunca deberá "lavar" la pecera con un vaciado general; procedimiento que suele ser muy traumático para los peces decorativos de las peceras del hogar.

LAVAR LA PECERA O ACUARIO SIN QUE MUERAN LOS PECES

RAZON # 2. Los peces se suelen golpear entre sí cuando se sacan en grupo, en algunos casos lo anterior sumado al estrés de la situación y a la delicadeza de los peces decorativos, convierte la pequeña acción del trasvase en el primer error por el cual mueren los peces en días posteriores.

RAZON # 3 Y 4. En el anterior procedimiento se cometen dos errores muy comunes, uno de los cuales garantiza la muerte posterior de nuestros peces. El traslado de los peces a un cubo aparentemente limpio pero es casi imposible que no tenga residuos de jabón, lo cual ocasiona hongos en el cuerpo y los ojos de los peces con pequeñas micro infecciones que los matan muy rápidamente.



Y el tercer error es pasarlos a una preparación de agua 100% limpia, debemos tener en cuenta que aunque sea agua limpia en un cubo nuevo o solo para esta finalidad, es un procedimiento que llevara los peces en cuestión de segundos de su hábitat a un lugar completamente diferente y en algunos casos y ciudades, con excesos de cloro.

Continuando con nuestro procedimiento de limpieza, donde resaltamos lo errores que causan esas inexplicables muertes de los habitantes de nuestras peceras, vamos a lavarla:





Prepare un pincel, una esponja dura y una esponja blanda. (con éste paréntesis indicaremos que en este punto se comete un error muy frecuente y es utilizar la esponja de los platos o el fregadero, se debe utilizar una esponja solo para este fin).

Bajo un chorro de agua dentro de la pecera, Utilice el pincel para raspar hacia abajo de los lados y las aristas de la misma, también puede humedecer el pincel en un poco de agente de de-chlorinating o el anti cloro que venden en las tiendas de suministros.

Posteriormente limpie rápidamente el sistema de filtración, lo mejor hacerlo mediante enjuague con agua; como ya se sabe, cualquier residuo de jabón perjudicará a los peces.

Muchas veces tenemos un color verdoso en las paredes de la pecera, cuando se trata de una gran cantidad es muy contaminante, pero unas pequeñas coloraciones al cabo de dos meses no son tan peligrosas pues en muchos casos puede significar la presencia de unas bacterias favorecedoras para los peces.


¿Por qué se mueren mis peces?


NOTA: Utilice al agua que dejo reposar para limpiar los adornos o el filtro, recuerde que contienen algunas colonias bacterianas que ayudan a que las condiciones del agua sean las adecuadas.

Limpie los elementos o adornos que tenga dentro de la pecera con un pequeño cepillo de dientes (que no haya sido utilizado como tal y nuevamente sin jabón.. (solo frotando). Para evitar las algas, utilice un tratamiento comercial de algas, disponible en las tiendas de proveedores. Normalmente se aplican unas gotas en un momento, una vez al mes, estos inhiben el crecimiento de las algas sin el uso de cloro o de otros productos químicos agresivos.

El vinagre es uno de los mejores agentes que puede utilizar de limpieza. Vacía la fuente y, utilizando una solución de vinagre y agua y así el vinagre neutralizará los depósitos minerales alcalinos, además tiene buenas cualidades de limpieza. Recuerde enjuagar muy bien. También puede limpiar de la misma forma la bomba de agua, para lo cual podrá tener un segundo cubo en el cual la dejará funcionando un rato para que se limpie internamente.


Precaución: Para evitar el riesgo de choque, siempre desconecte su bomba antes de limpiarla.

Finalmente antes de re introducir los peces, asegúrese que el agua esté a la misma temperatura  llenar la pecera de agua en proporción 80% limpia y 20 % el agua que tenían anteriormente (sin los residuos visibles eliminados en el procedimiento inicial), ir re-llenándola lentamente para no "revolver" en exceso el lugar. Vaya agregando los peces uno a uno de manera muy suave.

RAZON # 5. En el anterior proceso se cometen errores muy graves y comunes, el primero es lavar todo siguiendo los consejos y al sacar los adornos o piedritas de nuestra pecera, llevarlos al fregadero y lavarlos con fairi por ejemplo, echando a perder todas las precauciones tomadas.

RAZON # 6. Poner el agua completamente limpia. (ya se explico anteriormente).

RAZON # 7. Trasvasar los peces en grupo levantando el cubo hacia la pecera, además revolviendo el agua.


Finalmente la observación es la principal herramienta para conocer el estado de nuestros peces, efectivamente como la gente puede suponer, el brillo del animal, la forma de nadar, la actividad y en general los factores "anímicos" que podamos reconocer, son muy importantes a la hora de determinar si nuestros peces están enfermos. El consejo principal y la conclusión de nuestro nota sería el de limpiar las peceras del hogar SIN JABÓN.

Posteriormente en nuestras entregas en consejosdelimpieza.com, en la sección de limpiezas estacionales, abordaremos otros temas de interés para conocer de forma sencilla y detallada la mejor forma de llevar a cabo labores de limpieza en casa.

Gracias por su consulta. Un saludo.
Consejosdelimpieza.com.





138 comentarios :

Anónimo dijo...

genial, me parecio estupendo el consejo

administrador dijo...

Gracias por tu mensaje, también nos puedes sugerir un tema sobre el cual te gustaría conocer información.

Anónimo dijo...

GRACIAS X SUS CONSEJOS LOS TOMARE MUY ENCUENTA PARA MIS PROXIMOS PECESITOS, X K YA MURIERON, Y YA ENTIENDO X K, YO LAVE TODO CON JABON, Y LOS PECESITOS SE ME LLENARON DE HONGOS, UNA PREGUNTA MAS, PIENSO COMPRAR MAS PECESITOS, LA PECERA KEDO LIMPIA, PERO DEBO LAVAR NUEVAMENTE LA PECERA PARA KITARLE LOS RESIDUOS DE JABON?NO QUIERO K MIS NUEVOS PECESA MUERAN LLENOS DE HONGOS OTRA VEZ/

Unknown dijo...

Estimado Lector, esa es la idea, ser útil para nuestros usuarios.
Te recomendamos que la laves con agua caliente y reserva una esponja (o salvauñas de lavar platos) exclusivamente para ello y guardala al lado del alimento para que nadie en casa la vaya a usar con jabón. No olvides compartirnos en facebook.

Anónimo dijo...

Hola... le agradesco por el consejo y claro que lo tomare en cuenta :), solo que me podria decir como hacer la varita con el gancho y las pantimedias, lo busque en internet pero no esta.
de antemano gracias!!

Unknown dijo...

En cualquier veterinaria o almacén de acuarios consigues a muy bajo precio las varitas para trasvasar peces.
Un saludo a nuestro lector.

nerea dijo...

Vale ya se Porque se mueren

nerea dijo...

Y tu como lo saves que se mueren asi e :-D

Unknown dijo...

Estimada Nerea,
La nota del blog se ha ido ampliando con los consejos de entendidos y muchas personas que tienen peces en sus casas.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Gracias: lo tomare muy encuenta yo nunca lavava las cosas con jabon eso ya lo sabia pero mi duda es: yo lavo la pecera sin jabon y todo pero... lavo por completamente el agua de la pecera y le pongo un liquido para quitarle el cloro al agua nueva que les puse eso sirve?

Unknown dijo...

Estimado lector (a):
Es muy importante ese líquido que le añades al agua, lo importante es que lo hagas sin los peces dentro y lo dejes reposar para que la concentración inicial al agregarlo al agua, no toque ningún pez directamente, además le dará tiempo de diluir y eliminar el cloro tu acuario.
Un saludo,
ADMINISTRADOR

Unknown dijo...

Me encantó gracias por todos los datos los explicas muy bien... :D me quedó una duda ¿Qué tipo de vinagre se utiliza? , ¿vinagre, el alimento para humano? Muchas gracias perdón la ignorancia soy primeriza en esto

Unknown dijo...

Estimada Daniela,
EL vinagre es el mismo de cocina, blanco de frutas, eso sí, no olvides lo importante que es el enjuague del mismo, limpia muy bien sinó los residuos del mismo (que otrora sirven para limpiar muy bien), lo arruinarían todo.

Anónimo dijo...

Me encantaron los consejos, ya tome nota de todo, este fin de semana aprovecho y lavo todo! Gracias!

Unknown dijo...

Gracias por tu comentario, esperamos haber ayudado en algo!
Un Saludo.

Anónimo dijo...

hola, me parece genial su blog, queria saber si una tormenta electrica podia ser lo suficientemente estresante como para q mueran, la pecera estaba cerca de la ventana donde se observaba claramente la tormenta, puede ser ese el motivo,(10 de 14 peces en unas horas)

Unknown dijo...

A raíz de tu pregunta lo he consultado con algún conocido experto y me comenta que lo más común en esos casos es una sobre carga eléctrica que pudo ocasionar una subida eléctrica en algún dispositivo que tengas dentro de la pecera, aunque no descarta una muerte por estrés debido a los súbitos sonidos, aunque no morirían todos y al mismo tiempo como para no ver agonizando ninguno a la mañana siguiente a la tormenta.

Unknown dijo...

Muchos de nuestros lectores, nos han preguntado si existe un pez "limpia peceras" y como se llama este animal, para responder a sus preguntas les puedo decir que SÍ existe un pez que limpia las peceras; se llama PLECOSTOMO y su función es succionar las algas e impurezas que hay en el cristal, o plástico.
Puede preguntar en su tienda habitual si es compatible con el resto de peces que tiene en su acuario.
Un saludo.
ADMINISTRADOR DEL BLOG.

Anónimo dijo...

una pregunta yo limpiaba la pesera le sacaba toda el agua colocaba los peses en un balde con agua mietra limpiaba la pesera. cuando terminaba de limpiar la pesera y las piedras los volvia a colocar alos peses y al ratito se me asia toda una capa no se de que en la superficie del agua en la pesera y al otro dia tenia los peses muertos que sera? gracias

Sergio Martínez dijo...

Ese balde que usas, es solo para el agua limpia de tus peces? o ahí también se echa el líquido y la fregona o trapero para fregar el suelo?
Mueren envenenados quizás, aunque laves el recipiente, la lejía y detergentes se quedan incrustados en el balde o cubo (como lo llamamos en España), destina un solo cubo para dicho fin y revisa las instrucciones de trasvase.
Un saludo y esperamos que esta vez tenga suerte.
El Administrador

Anónimo dijo...

Hola!! tengo una consulta a ver si me la podéis responder. Hace poco que he empezado con un acuario (6 meses con uno de 260 l) al principio tenia problemas porque pese a tener los niveles del agua bien me morían los peces de forma súbita sin mostrar simtomas de nada. A los tres meses dejo de pasar ( ahora tengo unos 15 peces diversos) y el problema que tengo ahora es que todos los peces que pongo del tipo limpia cristales mueren entre 10 minutos y un par de días. Ya he probado con brivifilis, peces ventosa....unos cinco o seis especies. No entiendo porque estos mueren y el resto estan perfectamente....algun consejo???

Sergio Martínez dijo...

Estimado lector,
Si bien no podemos explicar con certeza las muertes, pero en primer lugar los peces llamados "limpi-peceras" son más delicados de lo normal y agunas veces su muerte se puede deber a la incompatibilidad con las heces por ejemplo de los otros pececillos (tenga en cuenta que se comen todo), también una excesiva concentración de algún aditivo o simplemente temperatura.
Consulta si es posible con el nombre del pez y sus condiciones ambientales, también indaga sobre la otra clase de peces.
Un salud, y esperamos que nos comentes cual era la causa.
EL ADMINISTRADOR-

Unknown dijo...

Tengo una duda quiero dejar el 20 por ciento del agua sin vaciar pero que ago con la suciedad acumulada en el fondo? necesito repuesta ya que dentro de poco les toca limpieza a mis pequeñines GRACIAS :-)

Sergio Martínez dijo...

Estimado Lector:
Puede dejar el 20 por ciento del agua, pero lo saca en un recipiente de la parte superior (los peces los tendrás ya en otro sitio), así puedes limpiar el fondo, las piedritas y el resto que tengas y luego devolver el agua que sacaste, dejarla asentar y continua el procedimiento.
Un saludo,
EL ADMINISTADOR.

Unknown dijo...

Tengo una pequeña duda es bueno que se mezclen caracoles con peces de agua dulce? (goldfish)

Sergio Martínez dijo...

Estimado Juan,
No es buena idea para un acuario mediano o pequeño, sin embargo lo puede consultar en su tienda habitual.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

Buenas tardes. He empezado hace 2semanas con una pecera de 13 l para peces de agua dulce y fria. Compre dos adornos y 4 peces. ayer decidi quitar uno de ellos porque se meten mucho dentro (es un barril estrechito) y tengo miedo de que se atasquen. Hoy por la mañana han aparecido muertos dos peces, y esta tarde los otros dos restantes. No me lo explico.
Cual puede ser el motivo? Haber kitado el adorno?
Otra pregunta: es curioso q se dejen morir pegados al filtro del agua... Por que?

Sergio Martínez dijo...

Estimado lector,
Seguramente había algún tipo de contaminación en el agua, en en la mano que introdujiste como puede ser perfume, jabón y cualquier otro compuesto; si se acercaban al filtro podía ser la concentración de oxígeno en el agua y por último lo más común: Los peces de tienda, muchas veces ya vienen golpeados y estresados y no resisten al cambiar de hábitat.
Un saludo.
EL ADMINISTRADOR.

omar barragan dijo...

Gracias,muy clara la explicación,creo que agregué agua a la pecera con un vaso que estaba en el lavavajilla y debía tener restos de detergente.


Sergio Martínez dijo...

Estimado Omar,
Gracias por tomarte el tiempo de dejar un comentario, ya nos contarás que tal te fue con todo.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

tengo peces hacer mas de 20 años, y recientemente arme una nueva, mas grande, la arme commo siempre y coloque 12 peces (carasius y telescopicos) nadaban muy bien todods y al dia siguiente amanecieron 2 muertos, y en el transcurso del dia murieron todos, lo unico diferente es que le coloque luz y una tapa de vidrio. la pecera tiene filtro, aireador con dos salidas, un adorno y un disfusor, que podra ser ???

Sergio Martínez dijo...

Estimado Lector,
Algunas veces, cuando no hay explicación aparente para las muertes de los peces y cuando se hacen las cosas bien, le puedo decir que en éstos casos se debe a factores que escapan a su responsabilidad; en el caso de peces comprados en almacenes, pueden venir estresados, golpeados, con infecciones y mueren luego en tu pecera. todo es cuestión de observar la forma en que están exhibidos o muy hacinados en las peceras... todo ello antes de comprarlos.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

Tengo a dos peces colisables uno hembra y uno macho, hace tres semanas que los compre y este lunes apareció muerto el macho y no entiendo que pudo haber pasado ,la hembra esta muy bien y no posee síntomas de estar enferma .

Mi acuario tenia un adorno ornamentAl era un castillo tenia piedras le puse algas Marinas pequeñas acuáticas y la pecera era mediana y tenia todo para vivir y o se porque murió también le puse azul de metileno y un decorador lo cambiaba cuando los sacaba a los peces de la pecera y los volvía a poner .
A mi pez lo llame Leo y a la tercera semana empezó a verlo muy mal subía a la su.perficie a cada rato y bajaba y se quedaba quieto. Cuando bajaba y siempre lo alimentaba bien ha veces metíamos la m el dedo para mover el agua claro siempre lavándolo la mano y moviamoz el agua por k no teníamos el filtro y bueno me dio pena por favor ayuxenme

Anónimo dijo...

Mi acuario ya lleva madurando 1 semana y 3 dias, al reponer el agua evaporada note que en el filtro salieron unos "pelitos" color café y tambien en la roca volcanica, son poquitos pero quisiera saber si es normal, o se propagaran mas, o desapareceran al cabo de las 4 semanas.
Datos:
Acuario de 20 litros
Tiene un filtro esquinero
Tiene una roca volcanica
Tiene grava
No tiene plantas
Hoy repuse el agua evaporada por agua desclorificada.
El acuario no tiene contacto directo con el sol.
No tiene lampara.

Anónimo dijo...

Muy importante los consejos para la limpieza D la pescera. Acabo d comprar una pequeña con unos pececillos. En dos días el agua se ha puesto d color turbio. A q se deberá. Otra cosa es q los peces se mantienen en la parte d atrás d un adorno (castillo). Porq pasa esto?. Agradezco mucho. Su ayuda.

Sergio Martínez dijo...

Querido Lector,
Lo primero se puede deber a que no has añadido el azul de metileno o los aditivos en la proporción correcta para el tamaño de la pecera; puedes consultarlo con la tienda donde los compraste.
Lo segundo si no es en la salida de oxígeno se puede deber simplemente a que "les gusta" dicha ubicación, y por ello prefieren parar allí, puede probar moviendo de lugar la figura e ir conociendo tus pequeños animales.
Gracias por leernos,
Un saludo
EL ADMINISTRADOR.

ALAIN dijo...

BUEN DIA QUISIERA SABER CUAL ES LA RAZON DE QUE EN MI PESCERA MARINA LE SALIO MANCHA MAROON COMO DE OXIDO EN EL VIDRIO

ALAIN dijo...

Y QUE DEBO HACER

Sergio Martínez dijo...

Hola Alaín,
Tienes que hacer una lavada en profundidad del cristal, siguiendo todas las instrucciones debes vasearla y lavar toda la parte de cristal con un paño mojado y fregando con sal gorda (o sal marina), utilizas la sal como una liga (esponja) para cepillar las paredes.
Luego debes enjuagar muy bien, con un paño limpio y húmedo retira cualquier exceso para introducir finalmente tus peces.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

Yo voy a dar otro consejo mas efectivo, con un mantenimiento semanal de limpieza de cristales y cambios de agua de un 30% , y la limpieza de filtros cuando les toque ( siempre con agua del acuario y nunca con agua del grifo ) el agua del grifo mata todas las bacterias beneficiosas del filtro debido al cloro, con eso tendreis un acuario estupendo, he leido alguna barbaridad como la de cambiar un 80% del agua y la de andar sacando y metiendo peces eso es estresarlos al maximo y la de limpiar la decoración cuando ahi es donde se instalan las bacterias beneficiosas, si cambias un 80% de agua y limpias la decoracion y los filtros a la vez vas a dejar el acuario con la poblacion de bacterias beneficiosas al minimo con el riesgo de tener un pico de nitritos o amoniaco ,mi experiencia como acuarofilo es de 20 años , un saludo amigos

Anónimo dijo...

Se me olvidaba para un buen mantenimiento del acuario tener siempre en cuenta lo siguiente:
Parámetros del agua que requieran vuestros peces siempre en optimas condiciones sobretodo ph, kh, gh y nitratos.
Una buena oxigenación rompiendo la superficie del agua con los chorros del filtro.
Alimentacion la justa nunca en esceso.
Una buena organización de individuos nunca superpoblar y elegir bien las especies compatibles.
Con esto tendréis un acuario en optimas condiciones y muy extrañamente tendreis bajas en él acuario.
Para los que van a poner un acuario nuevo el primer mes es de ciclado , en ese mes no meter ningún pez
Un saludo

Sergio Martínez dijo...

Estimados lectores,
Desde luego sois especialistas en ACUARIOS, agradecemos mucho sus sugerencias y desde luego las damos por válidas (dada su explicación y lógica), si estas en España, te podemos enviar totalmente gratis uno de nuestros curiosos regalos publicitarios, solo envíanos un correo a contacto@consejosdelimpieza.com y dinos que nota comentaste y como sabes dicha recomendación,
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

Buenas noches kisiera saber si el agua de mi pecera tiene buena oxigenacion mis peces ultimamente se mantienen arriba como tomando oxigeno y de primemero no lo hacian

Sergio Martínez dijo...

Estimados lectores,
Con relación a la cuestión que plantea nuestro lector, queremos saber si alguna persona nos puede orientar al respecto, para consejosdelimpieza.com es muy importante que nos orienten sobre temas o dudas que los nuevos propietarios de acuarios o peceras hayan podido resolver.
Gracias por su aporte,
sentimos no poder despejar su duda, sin embargo la reseñamos nuevamente:

PREGUNTA: Quisiera saber si el agua de mi pecera tiene buena oxigenación; mis peces últimamente se mantienen arriba como tomando oxígeno y antes no lo hacían ?

Agradecemos su aporte.
Un saludo.
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

Cuando los peces se encuentra cerca de la superficie es por falta de oxigeno en el resto de acuario. ¿que tipo de filtro tienes? para ver si oxigena el acuario. Y podrias solucionarlo con un oxigenador introduciendo burbujas y oxigenando el agua. un saludo

Sergio Martínez dijo...

Estimado Lector,
Gracias por su consulta, entonces retomando la consulta de nuestra anterior lectora, cuando los peces se posan cerca de la superficie, se debe a falta de oxígeno... y nuestro experto amablemente nos comenta que la solución es la siguiente:
1. Revisar el tipo de filtro.
2. Podrías solucionarlo con un oxigenador introduciendo burbujas y oxigenando el agua.

Un saludo y gracias por tu aporte!
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

Compre 14 pecesitos y se me han estado muriendo
les lavo la pecera cada 8 dias porque si no lo hago asi se me empiezana morir el agua se pone muy sucia rapidamente quiero saber porque sucede esto ahora nada mas tengo 2 alguien me podria explicar porque Pasa esto

Anónimo dijo...

tienes que tomar en cuenta, el tamaño de tu pecera, que cantidad de oxigeno esta recibiendo, y muy importante debes poner filtro de limpieza, asi te evita lavar tanto la pecera ya que esto muy seguido los estresa y mueren.

Andrea dijo...

recomendas algun tipo de filtro de limpieza?

Sergio Martínez dijo...

Excelente consejo del lector,
A la usuaria que tenía 14 pececitos en un acuario y se le ensuciaba el agua muy rápido, además terminaban muriendo, el lector puntualizó:
Tienes que tomar en cuenta, el tamaño de tu pecera, que cantidad de oxigeno esta recibiendo, y muy importante debes poner filtro de limpieza, así te evita lavar tanto la pecera ya que esto muy seguido los estresa y mueren.
Gracias a los dos.
Atentamente,
EL ADMINISTRADOR.

Y a los expertos en el tema, lanzamos la nueva cuestión; Andrea hace la siguiente pregunta:
Alguien recomienda algún tipo de limpieza para los filtros?
... le podemos ayudar?

Anónimo dijo...

Yo estoy muy disgustada, se mueren mis peces, no son tods a la vez, pero hace una semana un pez angel, ahora esta proximo a morir un guppy y no es pq es. Hace 1 mes cambié el agua al completo (ERROR), fue debido a que estuvimos fuera un mes, y algunos murieron y no estaban en la pecera (se los habrian comido), y decidimos cambiar toda el agua y limpiar bien (sin jabón). Todos los parametros estan adecuados, según el chico que trabaja en la tienda de animales, y es todo correcto, aún así sigo teniedo bajas pq puede ser? (tengo en la pecera actualemtne, 2 guppies (un maxo y una hembra) 3 mollys, 1 escalar, 3 neones, 1 zebrita, una corydora albina y un limpiador de cristales (no recuerdo bien su nombre correcto). En un acuario de 40 l.

Anónimo dijo...

También tengo filtro, calentador y oxigeno el agua. Le añado sus bacterias semanalmente y hago sus cambios regularmente. Agradeceria mucho si alguien supiera a que es debido. Gracias.

Sergio Martínez dijo...

Estimado lector,
Desde Consejosdelimpieza.com estamos muy agradecidos porque vemos que nuestros lectores (expertos en el tema), nos han ayudado a resolver algunas cuestiones planteadas por ustedes mismos, y que a ellos les ha dado resultado.
Queremos que nos ayuden con la pregunta de nuestro lector que parece tener todo en orden, solo que no hemos reparado en la compatibilidad de las clases de peces que menciona.
Gracias por su ayuda!
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

cuando cambiaste todo el agua del acuario? que hiciste con los peces? los volviste a meter rapidamente sin ciclarlo?

Anónimo dijo...

Hola compañeros, respecto al lector que tenia el problema de los peces que estan en la superficie , efectivamente es por falta de oxigeno , ( en ocasiones puede ser algun tipo de enfermedad) pero si es debido a falta de oxígeno tienes que oxigenar mas bien como te han dicho ya poniendo algun oxigenador o añadiendo una bomba de reecirculación siempre orientada a la superficie ya que el oxígeno se encuentra en los dos o tres cm en la superficie y lo que tienes que conseguir es una circulación del agua es decir que el agua de la superficie baje y la de abajo suba a recoger oxígeno, al lector de la filtración te aconsejo siempre filtros externos dando mas capacidad de filtración y alojamiento a las bacterias beneficiosas y dejando mas espacio a los peces en el interior del acuario, pon un filtro externo que como minimo te filtre 5 veces el contenido del acuario a la hora y si el acuario es muy grande y te hacen falta dos filtros pues pones dos, y al lector que seble mueren los peces , NUNCA CAMBIES EL TOTAL DEL AGUA, seria como empezar de nuevo y seguramente se te mueren por intoxicación de amoniaco o nitritos, no obstante siempre hay que mirar bien la compatibilidad de los peces y no todos viven en los mismos parametros de dureza , ph y demas, el tener peces no es solo llenar una pecera y ala a meter peces, es un proceso mucho mas delicado un saludo a todos

Sergio Martínez dijo...

Estimado Lector,
(el que da la recomendación inmediatamente anterior a éste mensaje)

Agradecemos muchos su colaboración, si estas en españa puedes escribirnos al correo contacto@consejosdelimpieza.com y dejarnos tus datos para enviarte completamente a casa uno de nuestros regalos publicitarios.
Gracias por ayudarnos; tu nota le vino de maravilla también a uno de nuestros editores.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

Si alguien quiere saber de peces y su mantenimiento, que vaya a una pagina especializada, y no a esta mierda de blog de limpieza, que lo único que hace es hablar sin tener ni idea de peces.

SE OS TENÍA QUE CAER LA CARA DE VERGUENZA. pues mucha gente solo verá la cabecera de la página, y si lo pone en práctica todos sus peces moriran. y ya que parece que el administrador no quiere que se vea este comentario, lo volveré a escribir una y otra vez hasta que se borre o corrija en su totalidad este briconsejo de limpieza. Un saludo.

Sergio Martínez dijo...

Estimado Lector,
para consejosdelimpieza.com no es problema ningún mensaje, todos se pueden leer y las opiniones son libres. Tenemos 30 mil visitas diarias de las cuales 12 mil son usuarios frecuentes.
Para el caso de una nota como ésta, lo importante es lo siguiente:
1. Pretende dar un acercamiento sobre el tema y la importancia radica en que (como puede constatarlo), el 80% de la nota se trata de reflexiones y consultas, en las cuales los "expertos" preocupados por que las demás personas hagan correctamente los procedimientos de sus peceras o acuarios (como usted), orientan las personas que hacen preguntas y consultas sobre la razón, así resuelven las dudas de las demás personas en lugar de mostrar su preocupación insultando la web.
2. Si bien, nuestra web no pretende ser especializada en peceras (no hay ninguna publicidad de empresas relacionadas en la nota), las personas que que como usted llegan a nuestro portal al consultar sobre temas relacionado con la mortalidad de los peces (2.200 diarias), llegan en primer lugar a Consejosdelimpieza.com por que el algoritmo de los buscadores como por ejemplo Google, ha asumido que una de las razones por las que mueren los peces tiene que ver con la limpieza de la pecera, como nuestra web ya tiene un prestigio en los temas de limpieza y en habla hispana, los buscadores la ubican incluso por encima de vendedores de peces, peceras y blog de aficionados; otra parte se refiere al mantenimiento SEO, y la moderación diaria de comentarios; además de la "cero" publicidad que hace que no haya ninguna intención ni comercial ni de ninguna índole al salir en los resultados. Que volvemos a resaltar es una cuestión que escapa a nuestro control.
3. Si esta muy preocupado, cree una web, trabaje, póngala en los primeros lugares e instruya a todo el mundo; de esa manera, si en realidad es un experto tendrá la oportunidad de demostrarlo por ahora solo ha insultado.
4. Como en todas las web, el moderador es libre de eliminar comentarios que sean insultantes, incorrectos y no constructivos.

Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

NOTA:
Para confirmar lo descrito anteriormente en el punto 1, copiamos y pegamos un mensaje del día 10 de septiembre de 2013:

Estimados lectores,
Con relación a la cuestión que plantea nuestro lector, queremos saber si alguna persona nos puede orientar al respecto, para consejosdelimpieza.com es muy importante que nos orienten sobre temas o dudas que los nuevos propietarios de acuarios o peceras hayan podido resolver.
Gracias por su aporte,
sentimos no poder despejar su duda, sin embargo la reseñamos nuevamente:

PREGUNTA: Quisiera saber si el agua de mi pecera tiene buena oxigenación; mis peces últimamente se mantienen arriba como tomando oxígeno y antes no lo hacían ?

Agradecemos su aporte.
Un saludo.
EL ADMINISTRADOR.
10 de septiembre de 2013 12:56

... de hecho fue respondida por algunos lectores que habían resuelto un problema parecido.

Anónimo dijo...

gracias por haber corregido en parte este post. aunque leyendolo en conjunto la verdad es que sigue induciendo a error o confusión.
os dejo alguna recomendación para que la pongais y ayudeis a que la gente conserve a sus peces.

1 hacer el ciclado, esto es no introducir ningun pez en la pecera durante un mes + o -, para que se formen las bacterias beneficiosas de nuestro acuario.

2 imprescindible tener un filtro que nos ayude en la limpieza; esto es algo basico, pero por si acaso alguien lo desconoce.

3 el agua la limpia el filtro, solo debemos recoger las heces y restos de comida con un succionador.

4 el agua que se quita, varía segun gustos, he oido desde un 10% hasta un 30%, pero a menos que tengamos problemas con los valores del agua, no debemos sobrepasar esas cantidades.

5 el agua que repondremos, tiene que haber estado en reposo unas 24 horas para eliminar el cloro.

6 el filtro se limpia con agua del acuario, hacerlo con la del grifo significará la muerte de la colonia bacteriana, que es la responsable de que los valores del agua sean los correctos.

7 para la limpieza del acuario, NO SACAR LOS PECES A OTRO SITIO, se puede hacer pero solo como medida en caso de enfermedad o emparejamiento o cualquier otra causa excepcional, no para la limpieza rutinaria.

8 en lo relativo a las algas verdes, pues lo que sé es que se van con perlón, y a las malas con cuchilla, pero seguro que hay algún producto especifico.

espero que esto os sirva de ayuda, un saludo.

Sergio Martínez dijo...

Estimado Lector:
Gracias por su aporte, si quiere envíenos un correo electrónico a contacto@consejosdelimpieza.com con sus datos y recomendaciones (gustosos corregiremos lo que pueda inducir a error), nos cuenta de donde proviene su información y si estás en España. te enviaremos completamente gratis nuestros regalos publicitarios.
Un saludo,
Muy agradecidos,
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

Sobre el comentario del lector que escribio el 8 de octubre a ls 00:02 , coincido en todo lo que aporta, ya lo expuse yo en comentarios anteriores en lo que si discrepo en lo de dejar el agua reposar, muy importante para todos, informaros si el ayuntamiento de vuestra localidad echa cloro o cloramina, el cloro se evapora como bian ha dicho el compañero en unas 24/48 horas pero la cloramina no se elimina nada mas que con acondicionadores adecuados para la cloramina, no todos los acondicionadores valen un saludete

Anónimo dijo...

hola, hace un mes le compramos a mi pequeño una pecera de 20 litros y cinco peces de agua fria. hicimos el primer cambio de agua a los 15 dias, segun lo acecuado, solo la mitad del agua y declorando el agua. y fue todo bien, cambiamos de comida porque nos dijeron que era bueno variar y empezamos con comida en escamas, pero ha ensuciado mucho mas el agua, ibamos a cambiarla este fin de semana, pero no nos ha dado tiempo, ayer no quisieron comer, anoche murio uno y esta mañana estaban todos los demas muertos.. ¿puede ser por estar demasido sucia el agua? la depueradora tiene solo un mes, pero hace algo mas de ruido que al principio ¿puede tener algo que ver? ¿es normal que se mueran todos a la vez

Sergio Martínez dijo...

Estimado Lector,
Con el tiempo hemos entendido según las sugerencias de personas que tienen acuarios y peceras y están relacionados con el tema, que cuando mueren todos al tiempo, puede deberse a poco oxígeno en el agua, recuerda si estaban por la superficie o quietos en algún sitio el día que no quisieron comer y consúltalo en la tienda donde los compraste.
Esperamos poder dar una primera orientación, ya sabes que conocer directamente el caso es muy difícil.
Un saludo y gracias por leernos
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

hola una pequeña duda quisiera una respuesta ante mi interrogante quisera saber cual son los los elementos importantes dentro del acuario para una vida saludable de mis peces y resumiendo todo que se necesita para un aciaurio su emsanblaje

Sergio Martínez dijo...

Estimado Lector,
Como ya sabemos el acuario en sí, sería un recipiente de cristal lleno de agua, lo importante para comenzar es la oxigenación, temperatura, ph del agua, y el espacio en el lugar, el filtro es muy importante pero la alimentación y la atención sobre la clase de peces que introducimos es decisiva; para terminar hay que tener muy en cuenta la calidad de la alimentación, básicamente es donde debes centrar la atención.
Un saludo.

luismmiami dijo...

otra cosa tengo filtros dobles y bomba de oxigeno constantes

luismmiami dijo...

mi primer comentario no salio,hola a todos ,tengo una pecera de 20 g hace ya mucho tiempo,el otro dia compre unas tabletas antiamoniaco y dos frascos llamados fluval ,uno es un acondicionador de agua y el otro un realzador biologico ,eche una tableta y 5 ml de cada frasco a la pecera y al otro dia se me murieron 3 pacu bien lindos ,3 shark colombianos y 3 tetras de un solo viaje,quisiera que alguien me explicara o me diera alguna idea de lo sucedido, mi pecera tiene doble filtro y una bomba de oxigeno permanentes.gracias y por favor ayudenme con esta situacion

Sergio Martínez dijo...

Estimado Luis,
Nos encantaría poder orientarte mejor, pero para ello invitamos a nuestros lectores expertos, para que nos puedan orientar sobre lo que pudo haber pasado a los peces al añadir al agua:
CASO:
- El otro día compre unas tabletas antiamoniaco y dos frascos llamados fluval ,uno es un acondicionador de agua y el otro un realzador biologico ,eche una tableta y 5 ml de cada frasco a la pecera y al otro día se me murieron.
Gracias por ayudar!
Un saludo.
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

dsde hace unos 3 meses tengo unos golfish, pero debo mudarme de ciudad el recorrido es de aproximadamente unas tres horas en auto. como e sla mejor forma para llevarlos..

Unknown dijo...

tengo una hembra gupi y hace tiempo empezo a tener crias, un dia les cambie el agua a todos con agua de la llave y de los pequeños se me murieron 35 peces :( entonces me quedaron 14 y mi hembra......hace poco volvio a estar esperando nuevamente pero hoy despertye y ya havia muerto mi hembra.... no se que sucedio,solo tuvo a dos de sus crias y murio embarazada!!!!! me podrias ayudar? yo pienso que fue de grande o alguien me comento que fue por frio por que esta horrible el frio por aca y con la pecera se les enfria mas el agua....tambien tengo un beta y el ya casi no kiere nadar pero es "bien" solo no se que pasa el tiene un año y dos meces de vida...y es la misma temperatura que los gupi... GRACIAS

Sergio Martínez dijo...

Estimado Cesar,
Desde Consejosdelimpieza.com, invitamos a algunos lectores entendidos en el tema a que nos ayuden a responder su cuestión, en nuestros mensajes consta que suelen pasar por aquí y siempre nos están ayudando, definitivamente hay gente que ha solucionado casos similares, esperamos que nos digan algo. Nos puede seguir en facebook para ver nuestras publicaciones.
Gracias por su consulta,
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

Tengo un problema con mis peces! no sabia mucho sobre la limpieza de la pecera asi que para comenzar los saque de ella y los puse en un recipiente nuevo sin residuos de jabon ni nada, completamente limpio. le agregue agua purificada y agua de la misma pecera. mientras ellos estaban ahi yo comence a limpiar la pecera solo con agua! igual los adornos solo con agua! despues los meti en la pecera y agregue agua purificada solamente ya que bote toda el agua que estaba en la pecera. luego conecte el filtro y pues en eso esta ahorita. y mis peces siguen en otro recipiente con mitad de agua de la pecera y mitad limpia! que hago? debo esperar 24 horas para meterlos nuevamente en la pecera 100% limpia o que hago? AYUDA PORFAVOR!

Sergio Martínez dijo...

Estimada lectora,
Lo principal que en nuestra web de limpieza nos hemos dado cuenta con la nota sobre la limpieza de peceras (no somos expertos en acuarios y peces) que mucha gente comenzó a hacer consultas relacionadas con algunos aspectos que causan la muerte de los peces mientras otros lectores trataban de ayudar a resolver esas cuestiones, con todo ello podemos decir que el tema de los acuarios y peceras decorativos (no profesionales), funcionan mediante ensayo y error hasta que puedas dar con el punto óptimo en que tus peces viven, aunque suene macabro van a morir muchos durante el aprendizaje, solo debes estar tranquilo en intentar consultar con el almacén donde los has comprado para ir acomodando el lugar y que duren más tus peces.
Por ejemplo tenemos una pregunta a nuestro correo electrónico que hace un lector, y que no podemos responderla y consiste en:
- "Cuánto tiempo viven los peces color naranja que en colombia se llaman bailarinas? cuanto deben vivir para considerar que fueron bien cuidados?
Si alguien que nos consulte, nos puede despejar esa duda, le estaremos muy agradecido.
Muchas gracias por leernos.
Un saludo
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

No me ayudo en nada eso ¬_¬'

Anónimo dijo...

buen día tenia un pez bailarina y se me murió de repente ya q el comía y era muy imperativo lo normal de ellos pro hoy 20 -12 amaneció en la parte d arriba de la pecera y duro 1 hora se m murió tenia 5años d vida muy bien cuidado con tod y su limpieza pero lo q m xtraña es q no tenia manchas marrones, ni otra cosa extraña, murió de su color naranja con blanco sus ojos negros lo unik fue q tenia la punta d su cola como comida pero no toda otra pregunta esta bien tener un pez carpa en la pecera es un limpia pecera

Anónimo dijo...

hola... bueno tengo mi pecera desde abril de este año y ultiamente (alrrededor de un mes) se me a muerto un pecesito y hoy acabo de ver que esta agonisando otro y no se claramente la razon .... solamente me estaria quedando un pez, pero lo que me preocupa es la razon de sus muertes .... gracias.

Sergio Martínez dijo...

Aunque somos una web enfocada en la limpieza, nuestra nota ha logrado atraer a los interesados en las peceras y poner éste medio a disposición de quienes necesitan que les echen una mano con sus acuarios y los expertos conocedores de ellos. +AGRADECEMOS SI ALGUIEN PUEDE DESPEJAR LA DUDA DE NUESTRO LECTOR.
Gracias por tu mensaje,
Un saludo.
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

Hola, tengo una pecera pequeñita de 20 litros con peces de agua cálida, hice todo el procedimiento tal cual me lo explicaron, la compré el día 29 de diciembre, la llene el día 30 e introduje los peces el día 5 de enero con todo el protocolo q me indicaron. El caso es q se me han muerto los 3 peces de colores amarillo, negro y blanco (perdonar q no me sepa los nombres), los 3 "borrachines", y de 10 pececitos pequeñitos ( unos con una línea planteada a lo largo del cuerpo) me quedan 3. Los únicos q han aguantado son unos en forma triangular blancos con líneas negras
¿Que está ocurriendo? ¿Que he hecho mal? Estoy muy preocupada porque es la primera vez q tengo peces y no me gusta que sufran los animales. Te agradecería q me ayudaras. Un saludo

Sergio Martínez dijo...

Estimada Lectora,
Agradecemos su consulta, como podrá entender, es muy difícil dar una explicación a las inexplicables muertes de muchos peces de peceras comprados en almacenes, los entendidos en peces saben que la mortalidad de los peces de los acuarios domésticos (no profesionales) es muy alta, algo a lo que hay que acostumbrarse y mediante la mejora en los procedimientos ir alargando la vida y experiencia de nuestros peces.
Agradecemos a algún experto que esté leyendo tu consulta, que utilice el buzón de comentarios (no requiere de clave o correo).
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR

Bea Lucas dijo...

Hola tengo un acuario de 14 litros con un filtro externo de cascada buenísimo, pero se me han muerto ya tres de los cuatro peces. Siepre ocurría igual. Primero se quedaban inóviles, en el fondo de la pecera, en una esquina, dejaban de moverse, luego dejaban de alimentarse y finalemnte morían. Paulatinamente, primero uno, en una semana otro y en la siguiente eltercero. Me dijeron en la tienda de animales que les pusiera una cucharada de sal gorda, y funcionó al principio, pero el que estaba delicado luego murió. Ahora el único que me queda stá pocho, muy arriba, casi en la superficie, y moviendose muy poco, cuando solía ser superactivo. Es un gorrita roja de tres colas. ¿Hay algoq ue pueda hacer para que no se me muera?¿puede ser que haya alguna infección en el acuario. Después de echarles la sal ha empezado a habre espuma, y ahora me hace dudar de si es de la sal o si hay espuma es porque el agua tuviera jabón. Es muy triste porque son lospeces que trajeron los reyes magos a mi hijo de dos años y les cuidaba con mucha dedicación y esmero, el pore está ya harto de cantarles adios pececito adios- ¿Algo que pueda hacer para salvar a este pez?

Sergio Martínez dijo...

Estimada Bea,
Gracias por tu consulta, los peces de acuarios o peceras de casa, pueden ser muy frágiles y un simple error los puede matar...tenemos entendido que cuando se acercan mucho a la superficie puede ser porque le hace falta oxígeno, sin embargo espero que sean nuestros lectores mas entendidos quienes nos ayuden con el caso que comentas.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

Bea Lucas tambien lo que tengo entendido puedes buscar gotitas que son vitaminas para los peces lo que es poner su organismo mas fuerte de estos y sean menos propensos a enfermarse tambien utiliza el anticloro...

Sergio Martínez dijo...

Estimado Lector,
En Consejosdelimpieza.com agradecemos mucho su aporte, seguramente bea también; sobra decir que es muy interesante lo que comentas de las vitaminas (tiene lógica) y si los ayuda a ser más resistentes mucho mejor.
Si estás en europa nos encantaría que nos enviases tus datos al correo electrónico contacto@consejosdelimpieza.com para enviarte totalmente gratis uno de nuestros regalos publicitarios.
Un saludo
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

Recordad que la críanza y manutención de los peces es complicada y delicada recomiendo acatar las recomendaciones respectivas y tomen en cuenta que una buena opción son los peces de la china en terminos comunes peces dorados que son un poco más resistentes a cualquier temperatura y aclimatación.

Sergio Martínez dijo...

Estimado Lector,
Es una gran recomendación, justo lo que estábamos esperando. Si estas en España envíanos tu dirección a nuestro E-mail para enviarte uno de nuestros curiosos regalos publicitarios.
Te agradecemos que amplíes el nombre del resistente pez... para que quizás viva un poco más en las peceras de nuestros lectores.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Unknown dijo...

puedo extraer las heces de los goldfish todos los dias

Unknown dijo...

lo que pasa es que tengo dos goldfish los separe por que tenia una pecera de 10 galones y ya estan muy grandes voy a comprar una de 30 para volverlos a juntar

Unknown dijo...

disculpe si no lo salude antes soy nuevo en esto y muchas gracias por su ayuda

Sergio Martínez dijo...

Estimado Javier,
Suponemos que no es buena idea perturbar o "revolver" el agua a diario, si algún lector especialista nos puede recomendar una frecuencia para extraer las heces de los goldfish de Javier, le estaremos muy agradecidos. Espero que nos comentes como te va con los nuevos peces.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

buenas tarde mi hermanna tenia los peces en balde estaba lavanfo la pecera mi hijo en un descuido tomo una piedra pequena la tiro al balde en media hora murieron porque cual habra sido la razon

Sergio Martínez dijo...

Estimada Lectora,
Al parecer lo peces de acuarios se pueden morir a causa del estrés o por algún golpe ocasionado con la misma piedra. Si algún entendido nos puede explicar el efecto que los golpes fuertes (dentro o en el cristal) pueden causar en los peces, les estaremos muy agradecidos... además le enviaremos uno de nuestros regalos publicitarios.
un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

hola me llamo sophia , hoy mi pecesita estaba pariendo en la madrugada y nacieron 7 peces encontré 6 mientras que ya no vi uno cuando mi mama estaba sacando el agua vio otro pez y me dijo que buscara un potesito que tenia en mi cuarto y cuando lo agarro ya estaba muerto este pecesito murió con los ojos abiertos lo estaba viendo con la lupa de mi abuela y lo estaba moviendo pero era tarde ya estaba muerto y ahora lo voy a llevar a la playa en el mar porque no lo puedo tener aquí toda la vida porque se va a poner podría y olera feo.
Chao

Sergio Martínez dijo...

Estimada lectora,
Lo siento por tu pececillo, aunque de todas maneras el lado amable de la cuestión es que tienes la suerte de lograr que tus peces de acuario se reproduzcan, así que ánimo!
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

caballero dijo...

Hola, soy nuevo en esto de tener una pecera, la compre hace 15 dias, y el vendedor me dijo que no habia problema con meterle hasta 15 peces, las dimenciones son 50 cm de larga, 40 cm de altura y 25 cm de ancha, sin embargo,
tengo 2 koi neo , 4 bailarina dorada, 2 cabeza de neon, y 5 de los mas pequeñitos, aqui en colombia los llaman cebras o arcoiris, tengo barias dudas :

1. como calculo el tamaño de la pecera, y saber cuantos litros de agua tiene.
2. los koi son de 15 cm de largo, y se agitan demasiado, y las bailarinas de 9cm mas o menos. sera que es muy reducido el espacio.?
3.se me murieron los 2 cabeza de neon, los otros se restriegan contra la grava o el vidrio de vez en cuando, pero una bailarina lleva 2 dias que no mueve muy bien la cola, y veo que el chorro con filtro sumergible, la inpulsa sin control a veces, me recomendo el vendedor, aplicar 15 gotas de antihongos a la pecera cada 24 horas, a ver si mejora, llevo 2 dosis y sigue igual, sera que debo sacarla aparte o esta bien la dosis?
Me ha parecido muy interesante esta pagina, no sabia nada de peces pero me tome el trabajo de leerla en su totalidad.
pues tengo aun muchas dudas, los felicito y gracias por los buenos consejos, espero me puedan orientar. Gracias.

Sergio Martínez dijo...

Estimado Caballero,
A simple vista puede resultar que tenga muchos peces de diferente clase en un espacio muy reducidos; por los neón... ya sabemos que son muy delicados y se mueren muy fácilmente por cualquier motivo (por eso en algunas tiendas los venden por docenas) y a algunos padres les toca estar comprando muy seguido cuando sus hijos tienen peceras y están muy apegados a ellos.
Los síntomas de la bailarina, se corresponden con lo que cuentas, no se encuentra bien y se puede deber a muchos factores... en ocasiones esas inexplicables muertes pueden deberse a que ya vienen con hongos o débiles del sitio de donde proceden hasta que llegan a la tienda y a sus manos.
Esperemos que algún experto que aveces nos ayuda por medio de éste buzón, nos proporcione una explicación mas amplia con base en lo que nuestro lector explica de sus peces de acuario.
Sentimos no poder ser mucho mas exhaustivos pero por lo menos haber dado alguna sugerencia para que consulte o amplíe con el vendedor.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

mandè a alguien mudar mi pecera y descargò menos de la mitad del agua de pecera en un balde y luego la descargò y mi ahora se està llenando de burbujas!!!!! se van a morir mis peces??creo que habra quedado algo de jaboncito por eso la espuma :/

Anónimo dijo...

muchas gracias por tu blog tan util

Sergio Martínez dijo...

Estimado Lector,
Estamos muy agradecidos con tu comentario!
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

cynthia dijo...

Hola a todos..una consulta, tngo una pecera hace 3 meses, en la cual introduje 7 peces en las dos primeras lavadas todo estuvo bn, a pesar, de q vaciaba toda el agua sucia de la pecera...pero la ultima vez se me murieron 4 peces... no c si fue x el exceso de alimento o x q uno de los filtros estuvo molestando, pero lo cambie x otro nuevo.
Será q me pueden decir que sucede? Mil gracias por su atención y colaboración

Sergio Martínez dijo...

Estimada Cynthia,
Gracias por tu consulta, como es de suponer, dada la delizadeza y fragilidad de los peces de acuario, puede deberse a cualquiera de las razones que acabamos de comentar. Desde aquí lanzamos la pregunta a los cientos de conocedores y tenedores de acuarios que hayan podido experimentar una situación similar y que nos puedan orientar un poco.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

hola

Unknown dijo...

Bue dia
hay unas gotas que echamos al agua cuando esta completamente limpio y con los peces dentro, entre estas hay unas gotas de color azul, que tan recomendable son estas gotas? tienen algun beneficio para los peces? o solo se utiliza para adornar el color del agua, y por ultimo esta bien o mal echar estas gotas con los peces dentro o tambien debemos esperar un tiempo prudente entre las gotas y la introduccion de los peces al acuario?
Muchas gracias

Sergio Martínez dijo...

Estimado Jhon,
Quizás se trate de las gotas de azul de metileno, pero podemos esperar a que alguno de nuestros lectores que maneje el producto nos oriente un poco al respecto.
Gracias por tu mensaje
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

tengo una duda. cada que me compro un pez se me muere será porque no tengo un oxigeno o que?

Sergio Martínez dijo...

Estimado Lector,
Estos peces son muy delicados y cualquier cosa puede ser la causa, incluso prueba cambiando de tienda donde los compras; algunos pueden ser manipulados muy bruscamente o vienen desde muy lejos mal embalados para el transporte.
Un saludo,
Sergio

Unknown dijo...

por que a mi pecera se le opaco el agua

Sergio Martínez dijo...

Estimada Rocío,
Vamos a lazar la pregunta a la comunidad, para ver si quizás alguien nos da una respuesta de experto.
Un saludo.
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

Hola, me preguntaba si el popo de un pez es comestible

Sergio Martínez dijo...

Estimado Lector,
Limpiar el pescado antes de ingerir es muy importante para eliminar todas las vísceras y la materia fecal de ellos; igual sucede con el marisco, pero finalmente para el caso de algunas especies muy pequeñas que aunque se limpien, quedarán algunas tracas de heces que serán ingeridas por el ser humano, pero en general la materia fecal puede estar llena de bacterias nocivas para la salud y la recomendación es limpiar muy bien el pescado para no ingerirlas.
*Si algún lector sabe algo sobre la pregunta de nuestro lector, agradecemos que nos lo cuente.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

Por que el agua de mi acurio se volvio blanco y ya se me murio un pez Moly tengo un acurio de 120litros tengo dos filtros y un oxigenador la temperatura esta a 26grados centigrados no se que puede estar mal y eso del agua blanco me preoucupa :-(

Anónimo dijo...



ABRA alguen que se dedique a linpiar peseras tengo una de 200 litros y es muy conplicado darle mantenimiento adecuado

Anónimo dijo...

Mi peceera es de 125 al limpiarla he introducir el agua con los quimicos adevuafos para reducir el cloro .....se murieron todos mis peces por que estoy muy triste tenia alrededor de 25 pececitos

Sergio Martínez dijo...

Estimado lector,
Lo sentimos mucho, hemos recibido cantidades de consultas específicas sobre casos como el tuyo, QUEREMOS PEDIRLE A ALGÚN EXPERTO EN EL TEMA DE LOS PECES PARA QUE MIRE EL BUZÓN DE COMENTARIOS (DE FACEBOOK Y EN ÉSTE MURO) Y SI SABE LA CAUSA O LA SOLUCIÓN A ALGUNA CUESTIÓN, LE ESTAREMOS MUY AGRADECIDOS DE QUE NOS ECHE UNA MANO !
Como es obvio queremos ayudarte, pero nuestra especialidad es el procedimiento de limpieza y en honor a la efectividad, nos encantaría que nos ayuden a ir resolviendo las consultas de nuestros lectores, algún experto en peceras (que nos leen), nos puede contactar también por nuestro correo o perfiles.
Gracias y esperemos que en la nueva pecera todo salga mejor.
Un saludo y mucha suerte!
Consejosdelimpieza.com

Llorca dijo...

"Mi pecera es de 125 litros al limpiarla e introducir los peces ha muerto"

Las causas pueden ser varias, te las digo segun imagino que tenga mas probabilidad.

Te has pasado en la cantidad de quimicos para reducir el cloro. Esto ha hecho que el remedio sea peor que la enfermedad, como se dice en españa.

El agua era en su mayoria o totalmente nueva, y sin ciclado aun no estaba preparada para el mantenimiento del tipo de peces que tienes.

Estos dos factores o uno de ellos sumado al estres creado por la estraccion de los peces del acuario para hacer limpieza.

Me inclinaria por la primera con la suma de la segunda o la tercera, o quoza ambas.

Intenta leer siempre las indicaciones que vienen en los paquetes de los productos para el agua.

Sergio Martínez dijo...

Hola Jorge,
Desde nuestra web estamos muy agradecidos por tu mensaje compartiendo tu expriencia para ayudar a otras personas, por ello te agradecemos que nos envíes tus datos de dirección al correo contacto@consejosdelimpieza.com , para enviarte por correo totalmente gratis, alguno de nuestros curiosos regalos publicitarios.
gracias y un saludo!
Consejosdelimpieza.com

Unknown dijo...

mi pecera se ensucia muy pronto y cambie agua de filtro y de la potable y sigue igual el agua se torna verde

Sergio Martínez dijo...

Si alguien conoce la razón, le estaremos muy agradecidos de que nos comente por que razón se torna de color verde el agua de la pecera.
Gracias a todos!
El equipo de consejosdelimpieza.com

Unknown dijo...

Hola. quisiera saber cuantos peces puedo poner en una pecera de 20 litros

Sergio Martínez dijo...

Estimada María,
Gracias por tu excelente pregunta, y agradecemos a nuestros lectores expertos en peceras, que nos cuentes cuantos peces de tamaño promedio, podemos meter en una pecera de 20 litros.
Un saludo,
Consejosdelimpieza.com

Unknown dijo...

Hola ante todo un cordial saludo, xfavor quería salir de una duda, es cierto que tener muchos peces en la pecera ( mas de su capacidad) les asegura la muerte A según por las heces?

Sergio Martínez dijo...

Hola Emily,
Gracias por leernos, con respecto a tu cuestión, la razón que argumentas sobre la cantidad de peces en la pecera, puede ser lógica teniendo en cuenta la contaminación del agua que esto pueda acarrear, pero también una de las principales razones, es el consumo de oxígeno. También algunos expertos comentan que el estrés suele afectar también los peces de acuarios.
Gracias y un saludo
Consejosdelimpieza.com

Unknown dijo...

TUBE VARIOS PECES Y SE ME FUERON MURIENDO.. ME REGALARON OTRO SOLITO Y DECIDÍ DEJARLO SOLITO...HACE 3 AÑOS MASO YA Q LO TENGO...PERO HACE UN TIEMPITO A ESTA PARTE Q ESTA PANZA ARRIBA O SE PONE VERTICAL...Y ASI QUEDA X BUENOS RATOS. LE DABA UN POQUITO DE COMIDA TODOS LOS DIAS, PERO AL VER ESTA ACTITUD, UN AMIGO ME DIJO Q LE DIERA DIA X MEDIO.. PERO IGUAL SIGUE HACIENDO LO MISMO...QUE LE PUEDE PASAR ENTONCES???? ME PREOCUPA MI SAMUEL....TIENE BUEN ESPACIO, LE CAMBIO PARTE DEL AGUA UNA VES AL MES, LE DOY SU COMIDITA DIA X MEDIO. LE HABLO TIENE SUS CHICHES Y PLANTITA DE SIEMPRE....ME PUEDEN ASCESORAR X FAVOR???? GRACIAS.

Sergio Martínez dijo...

Hola Carolina,
Por coincidencia, eso le pasó a nuestra editora..y lamentablemente murió su pececillo y no alcanzamos a saber que le sucedió, luego en la tienda le comentaron que pudo ser un hongo, exceso de comida o que sencillamente ya estaba viejo (4 años), porque "supuestamente" no suelen vivir mucho.
Sin embargo ahí queda tu pregunta por si alguien nos puede comentar ¿porqué flotan en la parte superior de la pecera?
Gracias y esperemos que Samuel vuelva a la normalidad y viva micho tiempo!
Un saludo
Consejosdelimpieza.com

Anónimo dijo...

muchas gracias por la información, cometí todos los errores posibles con mi bruta ignorancia y sufrí la consecuencia inevitable de sentirme una asesina de peces, tengo mi primer acuario y en el paso de una semana murieron 14 peces, por lo que puedo entender fue el cloro del agua., si mas adelante tomo coraje de intentar poblar mi pecera consulto las dudas que me surjan para evitar un fin trágico, gracias por compartir tanta información.

Sergio Martínez dijo...

Gracias estimada lectora,
Esperamos que la próxima vez tenga mucha suerte, de todas formas los peces de acuarios domésticos son muy delicados y tienen una alta tasa de mortalidad...aveces hay suerte y duran un buen tiempo...ese será tu caso.
Mucha suerte y un saludo,
Consejosdelimpieza.com

Miquel dijo...

Hola he adquirido 2 goldfish no sabia que eran tan sucios tengo una pecera de 6 litros metraquilato y un aireador a ellos se les ve bien pero el agua esta muy sucia y solo hace 1 dia que los tengo es posible que sea por exceso de comida?

Sergio Martínez dijo...

Estimado Miquel,
Efectivamente, aveces ese color turbio del agua responde a la comida y en otras ocasiones se debe a que hay un alga u otro elemento vivo presente, esperamos que algún experto nos disipe mejor tu duda.
Gracias por seguirnos y mucha suerte con tus nuevos pececillos!
Consejosdelimpieza.com

Unknown dijo...

Tengo un pez Oscar no quiere comer y esta muy depremido y por dias se nota agrecibo,con ganas de tirar la pesera al suelo y hace salpicar el agua

Sergio Martínez dijo...

Estimado Olarte,
Solo esperamos que algún lector que sea experto en peces nos pueda confirmar si ésto de la "depresión" y agresividad es posible en estos animalitos o se trata de algún dolor que lo hace actuar de esa manera.
Un saludo y ojalá se calme el pececillo!
Consejosdelimpieza.com

Unknown dijo...

Ahora en diciembre el ruido de los juegos pirotécnicos por puede afectar nuestros acuarios?

Sergio Martínez dijo...

Estimado Francisco,
En realidad no ha sido comprobado pero si hay mucha vibración es probable que se estresen un poco...pero no hasta el punto de morir.
Si puedes cambia tu pecera de lugar a un sitio menos expuesto de casa.
Un saludo y gracias por contactar!
Consejosdelimpieza.com

♥ShelyFernandez♥ dijo...

Buen Dia tengo en mi pescera solo golfis pero uno de ellos solo esta echado con las aletas arriba parece muerto pero cuando lo toco si se mueve... Porfavor quisiera que me ayuden, temo que mi golfi se me muera :(

Sergio Martínez dijo...

Hola Shely,
Ese pececillo quizás esté agonizando...ojalá se mejore,
Un saludo y te deseamos mucha suerte!
Consejosdelimpieza.com

SOL Y LUNA dijo...

Buenas noches , compré un acuario más grande que el que tenía en casa , lave todo , lo armé le pase el agua del acuario pequeño al nuevo con los peces , luego puse diez litros de agua tratada con aquasana , puse el calentador , el aireado, y al rato puse los nuevos peces , como la vendedora me explicó . Estaban todos bien pero me levanté a,verlos recién y están casi todos muertos , no sé que pudo haber pasado . Las especies q tenía eran lebistes, cebritas , y dos más q no recuerdo , podrían ayudarme por favor ? Es de mi hijo el acuario cuando despierte se pondrá muy triste

Sergio Martínez dijo...

Estimada lectora,
Como te imaginarás, es poco lo que se puede hacer ya con los pececillos y es una pena, lo que te recomiendo ahora es comprar unos peces un poco más resistentes; en general los Goldfish, Carpines, Pez dorado o bailarinas, son muy resistente y duran más tiempo en los acuarios de casa.
Un saludo y que tengas mucha suerte!
Consejosdelimpieza.com

Unknown dijo...

Que puedo hacer si no deje que el acuario madurará y metí a los peces, les doy comida como me dijeron, los cuido bien, pero ya llevo 3 peces muertos, me siento bastante mal y no sé qué hacer, me podrías dar unos consejos por si en algún día vuelvo a comprar?

Sergio Martínez dijo...

Estimado lector,
probablemente los pececillos ya venían golpeados o enfermos, aveces no es tu culpa, no sabemos el trato que se les da antes de llegar a la tienda, lo importante es la limpieza sin jabón y dejar muy quieta la pecera, poca comida y limpiar la suciedad extra que veas por ahí, de lo demás no tienes por que culparte.
No desistas, vuelve a comprar tus peces que en algún momento verás que ya sabes cuidarlos y te duraran mucho tiempo los peces.
Un saludo y suerte!
Consejosdelimpieza.com

Anónimo dijo...

Si eres amante de los peces y tienes un acuario en casa, Acuario Al Día es el blog que necesitas para mantener a tus pequeños amigos saludables y felices. Descubre consejos útiles sobre alimentación, limpieza y prevención de enfermedades en nuestro último artículo.

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !