OLVÍDESE PARA SIEMPRE DE LAS CUCARACHAS EN SU CASA

Imagen de una abuela con una cucaracha

En ésta ocasión la abuela es la protagonista, contándonos un remedio casero muy antiguo y efectivo para:

Matar para siempre las cucarachas de su casa o apartamento (cocina, baños, habitaciones). 

Cuando comienza el calor, ellas aumenta su actividad y se dejan ver un poco más en las horas de la noche cuando de repente entramos a la cocina y encendemos la luz.
También durante muchos años hemos podido comprobar que son muy resistentes y algunas veces nos parece como si se acostumbraran al veneno que compramos en el supermercado, esquivan las plaquetas de caza y siempre hay alguna por ahí.

Con el siguiente truco (el más eficaz encontrado hasta la fecha), no solo eliminará las cucarachas que ve, sino que tiene un efecto residual impresionante que comentaremos al final.

El procedimiento es muy sencillo y solo necesitará:

* Ácido Bórico.
* Azucar de repostería o pulverizada (en hispanoamérica).
* Unas cucharadas de leche.



PROCEDIMIENTO PARA PONER EL VENENO PARA FUMIGAR CUCARACHAS:

Ponga en un bol 1 cucharada grande de ácido bórico y una cucharada de azúcar y revuelva.

A continuación, añada poco a poco la leche mientras lo va removiendo para hacer una pasta semi-sólida con la que se pueda hacer bolitas.

Haga varias bolitas del tamaño de un garbanzo y repártalas por los lugares donde cree que pueden "vivir" las colonias de éstos molestos insectos.

NOTA: En éste punto no olvide poner incluso en las zonas exteriores por donde cree que entran a su casa, cerca de enchufes etc.
Si tiene mascotas solo póngalas en zonas en las que no tengan acceso.


Seguramente habrá visto el ácido bórico como remedio para matar cucarachas, pero todos ellos fallan en la manera de garantizar el efecto residual para que siga matando mejor que muchos sprays del mercado, para garantizar su efectividad, puede realizar el procedimiento de la siguiente manera:

Mezclando solo el azúcar pulverizada con el ácido bórico y espolvorear poca cantidad en los rincones o lugares que elija; ahora explicaremos el porqué del azúcar en polvo que recomienda Consejosdelimpieza.com, a diferencia de los foros y web que refieren al azúcar normal de la alacena y porqué para la acción residual recomendamos no añadir leche:

COMO MATA EL ÁCIDO BÓRICO LAS CUCARACHAS?


El potente efecto que tiene remedio del ácido bórico para matar las cucarachas es muy simple; al ser ingerido ocasiona un taponamiento (estreñimiento mortal), de las vías de evacuación del insecto, el cual termina estallando.
Al añadir azúcar normal, por el tamaño del terrón, no la ingieren sino que la van consumiendo "chupando", lo anterior desde luego que las mata pero la idea es que con el azúcar en polvo, ello se comen directamente el material y luego al estallar en el nido, las demás no resisten la tentación de comerse el azúcar y por cada una que muere, puede desaparecer un nido, lo mismo sucede con la mezcla mojada con leche y espolvoreada.

Si tiene un patio o algún lugar por donde ha podido comprobar que entran en su casa (la cual no tiene los nidos), y esporádicamente ves alguna, un truco efectivo adicional al veneno es licuar un pepino entero con cáscara incluida, luego con un trapo se moja en el "preparado de pepino" y lo pasa por los lugares de entrada de las cucarachas, como debajo de las puertas, en los marcos de las ventanas, etc. No las mata pero las ahuyenta ya que no les gusta el olor del pepino.

TRUCO PARA AHUYENTAR LAS CUCARACHAS:

Mezcla 2 cucharadas de champú Head & Shoulders, 2 cucharadas de vinagre, 2 cucharadas de aceite, mezclar y aplicarlo con un frasco de spray por las zonas donde salen y en todas las habitaciones donde las vean, bordes de las encimeras en la cocina, en todo, con ello, se irán de su casa.

Esperamos que nuestra nota sea útil para usted y que luego de comprobar su efectividad, nos lo pueda comentar, para ello no dude en agregarnos en FACEBOOK Y TWITTER

Un saludo,

Consejosdelimpieza.com




243 comentarios :

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 243   Más reciente›   El más reciente»
Cuina La Peladilla dijo...

Lo probare, aunque son dificiles de veras de erradicar, me quedo, un saludo.

Sergio Martínez dijo...

Lolita,
Esperamos que nos cuentes que tal ha ido la erradicación de las molestas cucarachas de nuestra casa.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Unknown dijo...

Yo he provado todo tipo de fumigaciones esas que te venden y son las más efectivas, las de los fumigadores esos que dicen que las de las tiendas son malas, he probado trampas, polvo, la mierda de impulsos electromagneticos Y NO ME FUNCIONA NINGUNAAA!! si las mata....pero que pasa? que se acostumbran al insecticida, o aprenden a no comer el veneno (no menciono al que dicen en este post, no lo he probado, me refiero al famoso gel que es una megapasada que mata a todas! mentira!!! TODO MENTIRA!! cuando tienes una plaga importante es muy dificil de erradicar asi que mirarlo bien y no os dejéis engañar

Sergio Martínez dijo...

Estimado Jonathan,
Esperamos que lo pruebes y te pases a darnos tu opinión,
un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Unknown dijo...

Gracias por esta idea...ya no aguanto más esos feos animales, ya probé de todo y siempre hay cucas, han arruinado mis aparatos eléctricos, por más que limpio siempre hay.

Sergio Martínez dijo...

Estimada Claudia,
Esperamos que regreses a comentarnos que tal te ha ido con el truco. Agradeceríamos mucho tu mensaje.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

donde consigo el Ácido Bórico hamed-vc@hotmail.com

Sergio Martínez dijo...

En realidad es un producto muy común en la mayoría de países que hemos consultados.
Lo puedes conseguir en las ferreterias de tu ciudad, en home center, en las grande superficies de la construcción y en algunas tiendas o supermercados de cadena.
En algunos países se consigue fácilmente en las tiendas de insumos químicos.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

buen dia, gracias por el consejo, la leche tiene que ser liquida o en polvo? gracias

Sergio Martínez dijo...

Estimado Lector,
Para hacer las bolita puede utilizar cualquiera de os dos, recuerde que el ácido bórico vienen en polvo así que agregando leche común o leche en polvo con agua estará bien.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

Se podrá hacer con leche condenada? He escuchado que se le puede echar camote cosido y se lo mezcla con los ingredientes mencionados, será buena alternativa? porque el camote ayuda a hacer bolitas tambien Saludos

Sergio Martínez dijo...

Estimado Lector,
Claro que si, lo importante es que las cucarachas ingieran el producto para que surta efecto.
Un saludo
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

hola puedo usar azúcar glass? es como un polvo muy fino y dulce no sé si lo conozcan. Gracias

Sergio Martínez dijo...

Buenos días,
Claro que puedes usar azúcar glass para preparar el remedio contra las cucarachas, los terrones son pequeños y se la comen, lo importante es que no se deshagan las bolitas para que duren un buen tiempo.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

MAU dijo...

buenas noches .
a ver si entendi bien , cada sobre del acido contiene 25 gramos , por lo tanto deberia usar la misma cantidad de azucar , para expolvorear por los lugares que yo deseo de la casa , el acido borico ¿ no es toxico ? que pasa si lo pongo en las lacenas junto a mis alimentos , o en los cajones de mi cocina donde se guardan los cubiertos . muchas gracias por su respuesta .

Hec dijo...

HOla, se puede poner leche o agua a la mezcla Acido borico y azucar? gracias

Hec dijo...

Porque lei por ahi, que por nada del mundo hay q agregarle agua a la mezcla porque el Acido Bórico pierde efectividad. gracias...

Sergio Martínez dijo...

Estimado MAU,
Efectivamente ingerido el ácido Bórico resultará tóxico para el ser humano, mantenga alejado de los niños y no lo ponga accesible para mascotas "curiosas" si las tiene.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Sergio Martínez dijo...

Estimado David.
Solo humedeciendo en leche para poder hacer las bolitas de ácido bórico será suficiente, mezclado en agua estará diluido y desde luego que no estará tan puro como en su estado natural.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

vo a probar¿PUDE SER QUEEL ACIO BORICO PIERDA PROPIDADES AL MOJARLO?

Sergio Martínez dijo...

Buenas tardes,
Desde luego que al diluir cualquier compuesto en agua se disminuyen sus propiedades, pero en esta caso el agua es olo para humedecer la mezcla para poder hacer las bolitas. De lo contrario difícilmente se la van a comer.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

Buenas tardes yo vi algunas cucarachas grandes solo en la cocina, eche el acido bórico directamente, Fui encontrando algunas muertas por 15 dias y hace 02 dias no veo ninguna. Alguien me puede decir si podrían estar escondidas en otro sitio ? es decir si el acido borico las ahuyento de la cocina pero se fueron al dormitoro o es posible que se hayan ido ?

Sergio Martínez dijo...

Estimado Lector,
EL ácido bórico acaba con el nido.
Un saludo
EL ADMINISTRADOR,

Anónimo dijo...

Hace un tiempo vi una mezcla que incluía acido borico, pizca de azúcar, cebolla, harina, cerceza o agua, la prove pero he visto muy pocos resultados, sigo con esta mezcla? Q me recomienda? No use cerveza no tenía a la mano.

Sergio Martínez dijo...

Estimado lector,
Puede hacer las bolitas con cualquier material que les pueda gustar a las cucarachas, por ejemplo pan mojado en leche + el ácido bórico y ya está.
Tenga en cuenta que el remedio es para matar las que tiene en un lugar identificado de la casa, algo muy pringoso podría atraer más insectos.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

Mi Papá tenia una Cocina Economica en el centro de la ciudad (Inundado de cucas de todos tamaños y colores) Y si. Diario despues de limpiar todo y barrer y trápear muy bien, espolvoreaba el Acido Borico en la entrada y orillas del lugar, así directo. Aprox. en 1 mes no había una sola y ya solo lo haciamos 1 vez por semana para mantener.

Anónimo dijo...

A pero eso si. Los trastes y utencilios de cocina deben de estar lejos y al dia siguiente se debe barrer bien el exedente.

Anónimo dijo...

Odio las malditas cucarachas puesto que me dan asco de solo verlas,son invitadas inesperadas de cualquier hogar yo voy a probar

Sergio Martínez dijo...

Estimado Lector,
Gracias por tu testimonio, el cual confirma la afirmación de que el Ácido Bórico es lo mejor contra las cucarachas y sí da resultado.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

Pues hace un año la vecina de alado le resultó el nido de cucas y a nosotros se nos pasaban a cada ratp en el baño en la habitacion donde dormiamos y en la cocina hasta la mesa pero hice en un toper pequeño lo del acido borico y la azucar entonces busque tapitas de refresco y puse el acido con la.azucar y puse las tapitas en los lugares donde pudieran esconderse tambien puse en la alacena por que siempre veía ai pero el polvo asi sin tapas y es importante dejar una tapita con agua también si por la mañana la encuentras casi vacia es que si esta funcionando pronto dejarás de verlas y cuando las veas estaran atarantadas y sera facil matarlas tiempo despues ya no veras ninguna pero es muy importante tener todo muy limpio no dejar migajas en el piso ni grasa en la estufa y sobre todo las hojas de laurel secas bien moliditas en la orillas de puertas y ventanas y asunto controlado ahora han regresado por los tiempos de calor pero ya tengo la formula segura para deshacerme de ellas

Sergio Martínez dijo...

Estimado lector,
Casi que consideramos que has descrito muy bien el procedimiento y un aspecto importante... La mayoría de las veces cuando en nuestras "casa y cocinas limpias" aparecen primero cucarachas pequeñas mientras por ninguna parte vemos las grandes, casi siempre se debe a que vienen de otra casa vecina y la razón es que vienen de la casa vecina por medio de las conexiones eléctricas, muy pequeñas por donde las grandes no caben.
De ser así, se identifican los puntos de entrada y se hace lo que recomiendas con las tapitas de refresco.
Muy bien por tu aporte, envíanos un correo con tu dirección para recibir totalmente gratis uno de nuestros curiosos regalos publicitarios.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

PUEDO DAR FE, QUE EL ACIDO BORICO ES LO MAS EFECTIVO CONTRA LAS CUCARACHAS, EN LA CASA TENÍAMOS PLAGA DE CUCARACHAS PEQUEñAS. YO LO HICE CON HARINA DE PAN, LECHE, AZUCAR Y EL ACIDO BORICO. Y YA LLEVAMOS COMO 3 AñOS SIN ESAS MOLESTAS PLAGAS DE CUCARACHAS.

Sergio Martínez dijo...

Estimado Lector,
Gracias por su mensaje, en el fondo son los que validan cualquier información que podamos poner aquí. Busca Consejos de Limpieza en Facebook, síguenos y envíanos un mensaje con tus datos para enviarte un curioso regalo publicitarios totalmente gratis,
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

Hola buenos dias quisiera saber si a juro tengo mojar la mezcla o puedo ligar solo el azucar con el acido borico espero su pronta respuesta gracias.

Anónimo dijo...

APARTE DEL AZUCAR CON QUE OTRA COSA LO PUEDO LIGAR ESPERO SU RSP GRACIAS.

Sergio Martínez dijo...

Hola,
Lo puedes hacer con harina, pan que ya no vayas a comer o leche en polvo, mezcla con lo que creas que las cucarachas se puedan comer para que se envenene.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

buenos dias a todos, yo tengo una plaga muy fuerte voy a probar la receta, aunque ya probé lo del acido bórico espolvoreado con azúcar pero de la norma, ahora lo voy a revolver con el azúcar pulverizada, espero tener suerte por que ya no las soportamos en casa, gracias por el comentario y saludos, despues les cuento como me fue, gracias

Anónimo dijo...

espero tener suerte con ese esqueroso animalito ya les dejare saber.
Mayo 28 ,2014
anonimo

Sergio Martínez dijo...

Estimado lector,
Seguramente verás la disminución de las cucarachas pululando por tu casa.
Un saludo y esperamos que regreses y nos comentes tu experiencia.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

Si es bueno, yo tenia plaga y les eche y se fueron, dure mas de 1 año sin ellas, el problema es que deje la bolsa del acido por ahi, y parece que ellas volvieron y lo reconocieron o se volvieron inmunes ya no les hacia, bote la bolsa y compre una nueva de nuevo les eche y parece que han venido disminuyendo de nuevo, sera que reconocen o sera que el acido abierto pierde sus propiedades?..gracias

Sergio Martínez dijo...

Hola,
No te preocupes que ellas no se harán inmunes, es solo que aveces hay un re-brote de la plaga pero es normal. No olvides poner el remedio y estar pendiente de retirarlo y cambiarlo, cerca de nidos o lugares de entrada de las cucarachas.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

Me acabo de mudar a un departamento donde hay cucarachas todos los dias limpio con cloro toda la cocina hecho raid y nada siguen hay . Mi pregunta es si comienzo a poner el acido borico en la cocina y al comerselo las cucarachas debo de sacar todos los trastes de la cocina o solo al usar cada traste debo lavarlo como lo estoy haciendo y otra es si no corremos peligro de envenenamiento las personas si x error de olvido uso algun utensilio de cocina sin lavarlo antes y donde probablemente caminaron cucarachas envenenadas?? De antemano gracias x su respuesta tengo una semana viviendo aqui y no he podido dormir tengo fobia a las cucarachas!!

Sergio Martínez dijo...

Estimado lector,
Bueno, las bolitas deben ser pequeñas y en realidad no existe un riesgo destacable cuando ellas caminan sobre tus utensilios y ollas por ejemplo, son concentraciones mínimas que no tendrían por que tener ningún efecto. Sin embargo no dejes de seguir con la buena costumbre que tienes de dar un enjuague a las cosas que sacas de la despensa.
Verás como se van a ir reduciendo, requiere de un tiempo pero ellas se van des-estimulando y se van a cualquiera de los miles de sitios donde pueden estar,
un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

Buenas noches le comento algo muy importante, las cucarachas precisan de agua, comida y refugio si ustedes, no rompen el triangulo, estas nunca se terminaran, lo mitos son mitos, existen trampas de fermonas en el mercado la cual tiene un atrayante se pegan, estas se colocan debajo de la pila, fregadero, estufas, frizzer( refrigeradores), aunado al acido borico, tambien les comento que una vez ingerida cierta cantidad de este acido, Las volvera resistentes y en verdad sera un problema mayor, puesto tendran que emplear moleculas muy agresivas para terminar con su problema, algo que no lei aqui es " tierra de diatomea" eficaz para un control de cucarachas, otra cosa tambien estos insectos se estan teniendo dejando a un lado los azucares, asi que el problema sera mas sanidad, menos mitos y mas REALIDAD, cunado compren verduras, cajas, muebles cuidar que no lleven esto insecto puesto sera dificil, si no imposible terminar con estos insectos cada una tiene en la Ooteca hasta 45 ninfas las cual en menos de 5 dias eclosionara. saludos spte_escuela_mip@hotmail.com face SERPROTEP SA de CV

Sergio Martínez dijo...

Estimado lector,
TOTALMENTE de acuerdo con su comentario salvo por un detalle, el Ácido Bórico SIEMPRE será mortalmente tóxico para las cucarachas si lo ingiere... lo que sucede es que los nidos más persistentes realizan un proceso de "aprendizaje" y terminan por ignorarlo, por ello es tan importante mantener la limpieza, no dejar alimentos o suciedad que pueda alimentarlas para de esa manera apoyar la exterminación.
*También es importante destacar que hablamos de una grupo de cucarachas tratables, de hogar y en una proporción doméstica, lo otro sería una plaga, dentro de materiales de construcción y con nidos muy profundos y con muchos integrantes, la cual requiere de un tratamiento de exterminación profesional de plagas.
TAMBIÉN QUEREMOS DESTACAR QUE NO EXISTE NINGÚN REMEDIO MILAGROSO PARA ELLAS, LA RAZÓN QUE YA CONOCEMOS ES SU CAPACIDAD ADAPTATIVA.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

Alguien que viva en Valencia - España que me diga donde comprar el acido borico xq me dicen que lo han retirado del mercado.
Yo tengo el mueble de mi cocina plagado de cucarachas grandes!!!!

Ayuda!!

Concha dijo...

Hoy lo he comprado de una farmacia. También me habían dicho que lo habían retirado pero tenían un bote de un kilo y me han dado. Busca en farmacias, alguna debe tener. Ya está todo preparado en mi cocina. Si me va bien os lo cuento, ojalá!

Sergio Martínez dijo...

Gracias Concha por tu aporte,
También se puede pedir en diferentes páginas de la web.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

yo realice el procedimiento con ácido bórico y azúcar glas y mantequilla los mezcle y en una tapitas de refresco puse unas cantidades del producto y los repartí por toda la casa y no funciono seria por lo de la mantequilla

Sergio Martínez dijo...

Estimado Lector,
Si no han ingerido el ácido, es porque dentro de los ingredientes hay algo que los hace desistir de comerlo, o por alguna excesiva concentración que los hace percibirlo como no comestible.
Una vez lo realices y dado su efecto residual, debes esperar un par de semanas para evaluar su efectividad.
Un saludo y esperamos que esta vez tengas suerte,
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

Tras 7 días .... Ya veo las cucas muertas! Gracias!!!!

Sergio Martínez dijo...

Gracias sacar el tiempo para contarnos a todo esa buena noticia,
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

Saco todos los trastes para espolvorear el acido borico con el azucar y evitar que se contaminen.?

Sergio Martínez dijo...

Estimado lector,
lo mejor es hacer las "bolitas" mencionadas para arrojar por los huecos y hendijas por las que se cuelan, precisamente para no regar por todos lados, las mascotas pueden ingerirlas.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Unknown dijo...

He probado muchas opciones para eliminarlas, desde hace dos meses he practicado uno y otro método, me quedan aun 4 meses viviendo aquí, quiero eliminarlas radicalmente, vivo una rutina diaria en la que en las noches aplico varsol en los mesones, puertas, pisos y rincones de la cocina y en las mañanas lavo todo todo con agua caliente. A si también he usado la mezcla con alcanfor y alcohol y NADA! este ultimo si que no hace nada, he aplicado ray, tizas, polvos y se eliminan, y no es para siempre. No perderé nada al poner en practica tu método espero q me funcione, les comentare como van los resultados.

Sergio Martínez dijo...

Hola Kiddo,
Esperamos que nos comentes como te fue, parece que puedes tener una colonia mucho más grande dentro de alguna parte de la estructura del lugar, lo que hace poco efectivo el efecto residual.
Gracias y que haya suerte!
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Israel dijo...

Una pregunta: ¿Cuanto tiempo debe estar esta mezcla? Lo digo por la leche que se vaya a hechar a perder pronto. ¿Cada cuando es recomendable cambiar de depociciones?

Sergio Martínez dijo...

Estimado Israel,
Gracias por tu consulta, con respecto al tiempo, la idea es que no veas las bolas más, porque se lo comen o lleven al nido; tampoco hay problema con la leche, solo debes asegurarte de dar un refuerzo poniendo bolitas nuevas para que tenga un mejor efecto.
Un saludo,
ELADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

¿Tengo una duda esto eliminaría a las cucarachas mas pequeñas?
Son verdaderamente pequeñas

Sergio Martínez dijo...

Estimado Lector,
Las cucarachas mas pequeñas se mueren porque de todas formas van comiendo producto y también por efecto de las que mueren dentro del nido, que siempre se terminan comiendo; sin embargo puedes probar haciendo algunas muy pequeñas.
Un saludo.
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

Hola aqui en la casa tenemos muchas cucarachas ayer precisamente hechamos acido con azucar en las orillas pero lo dejamos asi sera q hay q limpiarlo todos los dias y hechar nuevo? O se puede dejar varios dias espolvoreado? Gracias sergio

Sergio Martínez dijo...

Estimado lector,
Lo puedes dejar ahí, fuera del alcance de mascotas y niños por seguridad, y las puede cambiar al cabo de un mes por unas nuevas.
Un saludo
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

Yo tengo muchas pero casi todas son pequeñitas y alguna mediana,¿eso es que han entrado desde fuera y todavía no han hecho nidada?

Sergio Martínez dijo...

Estimado Lector,
Aunque el tamaño o "calibre" alcanzado por las cucarachas depende de su sub-especie y/o del lugar donde se encuentren.. por ejemplo aunque hay de todos los tamaños, en España la mayoría de cucarachas de los hogares son muy pequeñas, menos de la cuarta parte del tamaño alcanzado por las cucarachas de USA, Colombia o brasil (que son enormes y algunas vuelan).
En cualquier caso lo que comentas puede ser señal de lo que indicas o todo lo contrario... que se trata de pequeñas nacidas en algún lugar en tu casa.. que ya salen por alimento.
Esperamos nos comentes que has encontrado.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

Gracias por la información. Acabo de comprar ácido bórico en la farmacia y voy a probar la fórmula y ten por seguro que te comunicaré el resultado. Aunque imagino que tendré que esperar por lo menos 1 semana

Anónimo dijo...

Hola yo ya estoy artade las cucarachas ya han invadido hasta mi recamara en la base de la cama y muebles en el refrigerador podre utilizar este remedio en esos lugares ...????

Anónimo dijo...

Y e problem es q ya hay cucarachas ya no ta pequeñas que hago!!!!


Anónimo dijo...

Hemos probado el método y parece que está resultando eficaz, pero en el transcurso de los días las bolitas se han ido endureciendo y por ello ignoro si pierden efectividad. Agradecería me informara cada cuanto tiempo conviene hacer nuevas bolitas y si supuestamente debemos retirar las anteriores, pues apreciamos que se ponen excesivamente duras, o bien si las trituramos y esparcimos el polvo por otros espacios.

Anónimo dijo...

muchas gracias por el remedio ya no han salido cucarachas :D

Anónimo dijo...

sergio no mas una pregunta ¿las cucarachas pequeñas explotan ? y cuanto tiempo dejamos las bolitas?

Sergio Martínez dijo...

Estimado lector,
Para tener un excelente efecto residual, debe dejarlas un par de meses más y recordad (aunque no vea mas), que cada 6 meses puede poner algunas para nunca tener la desagradable sorpresa, algunas explotan y otras simplemente mueren y son comidas.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

Hola Sergio, te agradezco mucho toda la información que das.
Me ha sido muy útil, nunca había tenido cucarachas en casa y estaba a punto de traumatizarme, entraba en la cocina como si entrara en un campo minado ¡¡
El ácido bórico con azúcar en polvo ha sido efectivo, por lo menos hace 15 días que no veo ni una solo.
Muchísimas gracias

Sergio Martínez dijo...

Estimado Lector,
Para nuestro equipo es muy gratificante que regreses a comentar tu experiencia, recuerda hacerlo un mes mas y luego hacer un refuerzo al cabo de 6 meses y no tenerlo permanentemente aplicado porque ya sabemos como "crean" resistencias éstos bichos.
Un saludo y pasa por nuestro FACEBOOK, donde encontrarás mucho mas sobre limpieza.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

que cantidades se deben utilizar y en cuanto tiempo se ven resultados?

Sergio Martínez dijo...

Estimado Lector,
La cantidad depende de la plaga, si son cucarachas de las pequeñas, lo importante es la ubicación de las "bolitas", siempre alejadas de mascotas y/o niños pequeños. Por ejemplo, unas 10 del tamaño de una alverja puede ser suficiente para una cocina pequeña.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

HOLA SERGIO, BUEN DÍA, EN EL ÁREA DE LA ESTUFA Y HORNO SIEMPRE LAS HE VISTO , ES AHÍ EN DONDE NO SE QUE PONERLES PARA ERRADICARLAS, PUES DENTRO DEL ORNO SE INTRODUCEN ALIMENTOS Y PIENSO QUE AHÍ ES PELIGROSO INTRODUCIR VENENO, QUE ME RECOMIENDAS?
ESPERO TU RESPUESTA GRACIAS.

Sergio Martínez dijo...

Estimado Lector,
Si tienes posibilidad de mover la estufa, por la parte de atrás verás algunas superficies metálicas donde puedes ponerlas para que no estén directamente en contacto con los alimentos.. aunque no son tan venenosas si son pequeñas (para nosotros).
Otra recomendación es confirmar si viven en la estufa o llegan de otra parte para lo cual es importante lavar muy bien la zona de azulejo y suelo junto a la estufa y ponerlas sobre la superficie limpia, en el suelo bajo la misma.
Espero nos comentes que tal te ha ido,
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

Hola, que pasa si aplico acido borico solo? Fui a la farmacia y me dijieron que el borax se tenia que mezclar pero acido borico no que tan cierto es? Tbn compre amoniaco para limpiar y echar en las canerias que tal es? Espero una respuesta pronta estoy desesperada

Sergio Martínez dijo...

Estimado Lector,
Si lo pones solo, las cucarachas van a pasar de largo y no se van a sentir atraídas; el amoniaco y la limpieza permanente de duchas, desagües, baños y sobretodo el fregadero de la cocina... hace que esté circulando amoniaco y detergentes por las cañerías, con el efecto de ahuyentar las cucarachas (que prefieren las cañerías sucias), no dudes en aplicar una vez cada 15 días los polvos destapa cañerías en los sifones y desagües.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Unknown dijo...

YO YA LAS MATE LES PUSE UNA FOTO DE MI SUEGRA JA JA

Unknown dijo...

HOLA SI NO FUNCIONA LO DE LA SUEGRA COSA QUE DUDO DISPONGO DE OTRAS SUGERENCIAS CONSULTE GRACIAS

Sergio Martínez dijo...

Estimado Lector,
Gracias por tomártelo con humor,
Un saludo
EL ADMINISTRADOR.

anonimo dijo...

Hola me aparecieron cucarachas grandes y necesito saber si dara resultado el acido borico con el azucar

Gracias

Sergio Martínez dijo...

Estimado lector,
Se pide mezclar con azúcar glass y no con azúcar convencional porque algunos cubos aunque son microscópicos, pueden resultar menos fácil de cargar y llevar a su nido, el otro tipo de azúcar simplemente se va a adherir a sus patas y con ello llegarán hasta el nido con el veneno.
Un saludo y que tengas suerte,
EL ADMINISTRADOR.

Sergio Martínez dijo...

Estimada Paula,
No hay problema, solo ponlo en los alrededores que ellas van a salir en la noche por ahí.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Unknown dijo...

Primero gracias por su sitio, muy bueno e informativo. Explicarle que estamos pasando una plaga de cucarachas, mas pequeñas que grandes, sobre todo en la cocina donde tenemos una estanteria con hendijas que creo que es donde se esconden y reproducen. Hemos llamado un exterminador hace 4 dias para tratar esta plaga (bastante caro) ha echado algo y se han muerto algunas, no tantas, mas de las grandes que de las pequeñas, apenas a 4 dias ya vemos las mismas /(/&·$ cucarachas deambulando tranquilamente por la cocina hasta de dia y en las noches la misma fiesta, he llamado y me han dicho que eso es un "proceso", y que tengo que fumigar mensualmente, bla bla pero por lo menos esperaba descansar de la comparsa de cucas nocturnas por algunos dias, voy a probar el acido borico azucar, a esporvorarlo por las estanterias, las que veo tienen mas plaga, lo voy a mezclar en partes iguales, no voy hacer las bolitas mientras tanto, solo lo voy a echar a ver.. voy a tapar algunas hendijas tambien... si tiene alguna otra sugerencia, podria decirmela? se lo agradeceria muchisimo...

Sergio Martínez dijo...

Estimado Guillermo,
Gracias por tu mensaje, solo recordar que no hay que espolvorear el ácido bórico porque no lo van a ingerir, solo hacer las pequeñas bolitas para ponerlas en sitios estratégicos o de paso de ellas y lejos de niñós o mascotas.
Un saludo y que haya suerte!
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

Como lo encuentro en Estados Unidos

Sergio Martínez dijo...

Hola Lector,
En USA consigues el bicarbonato de sodio en algunas superficies, HOME DEPOT, o ferreterías de barrio, con los nombres de BAKING SODA o SODIUM BICARBONATE.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

Hola. Me gustaria saber si se puede mezclar el scido borico con miel en las tapones de las botellas y cada cuanto tiempo he de cambiarlo.

Sergio Martínez dijo...

Buenos días!
Si puedes hacerlo sin miel, con cinta de pegar por el revés y espolvorear ahí el ácido bórico, mejor; la razón es que la miel puede atraer otro tipo de bichos como hormigas y otros insectos.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

BENTURA dijo...

Voy a poner esta pracrtica en mi hogar a ver que resulta, porque a mi tampoco me gustan estos bichos, algunas aparecieron en mi casa, y por las noches las mato, eso que no dejo nada sucio igual algunas caminan por la mesada de la cocina y otras partes de la casa.-

Sergio Martínez dijo...

Así es, estimado lector, aunque las cucarachas parecen invencibles si se pueden sacar de nuestras cocinas.
Un saludo y búscanos en las redes sociales!

Anónimo dijo...

hola me gusto mucho la informacion, yo tengo un año y medio luchando con estos asquerosos insectos y ya habia logrado disminuirlos bastante pero tengo una o dos semanas que empezaron a invadir otra vez, estan por donde sea , las odio...! mi pregunta es, revuelvo azucar refinada con acido borico y lo espolvoreo por todos los rincones de la cocina , que es donde esta la mayor parte, y con eso es suficiente ? porque la verdad ya intente lo de las bolitas pero a la mezcla le agregue harina, porque asi decia la receta y a los dos dias se pusieron duras las bolitas y las cucarachas no se lo pudieron seguir comiendo, entonces no hizo efecto...!

Unknown dijo...

hola, una consulta se puede usar "cualquier tipo" de ácido Bórico, de esos que se venden en la farmacia por ejemplo que creo que se usan para inflamaciones o para curar hongos de los pies, supuestamente lei que ese tipo de ácido de las farmacias es mas suave, o es preferible comprar algún otro tipo de ácido bórico mas fuerte y si fuera el caso donde se lo podría encontrar gracias.

Sergio Martínez dijo...

Estimado Alex,
Gracia sor tu consulta, se puede utilizar el que mencionas, pero es mucho mas efectivo el industrial que venden en algunas ferreterías o almacenes tipo "HOME DEPOT".
Un saludo
Consejosdelimpieza.com

Anónimo dijo...

Tengo cucaracha chiquitas en el motorrr de la heladera la mande arreglar y vino asiiiii a probar estoooo yaaaa...graciassaludoss

Vanessa dijo...

Hola, Bueno mi consulta es la siguiente: tengo un departamento en el ult. piso, y por falta de espacio hicimos una ampliación hacia arriba, hicimos una habitación y una pequeña salita de estudio. De la sala de estudio hay una puerta que da como decir a una azotea, y en esta azotea hay un tanque grande de agua, como el q hay en todas las casas.. y hasta el momento he visto unas cuantas cucarachas dentro del cuarto y son grandes y marrones.. habré visto unas 5 en 1 mes. Aprovechando que aun no hemos amoblado mucho este espacio, el fin de semana haremos una limpieza en los cuartos y tambien de la azotea, donde por cierto esta mi perrita.. Se que las cucarachas están cerca de donde hay humedad, pero ese tanque esta cerrado asi que no me explico.. nunca han habido cucarachas en el departamento, solo en este nuevo piso de arriba han aparecido y les tengo una fobia terrible que no puedo ni dormir.. de donde creen que puedan estar viniendo ? empezaré a hacer lo que dice en el articulo pero me da miedo por mi mascota, ademas de que por el viento quizás el polvo se eche a perder. Entonces mis preguntas son:
1. Donde debo colocar el polvo o las bolitas ? Al rededor del pozo ?
2. Donde podrían haber hecho su nido?
3. Es realmente eficaz este método ? Como se que ya las erradique ? y en caso sea asi, después tengo q seguir con algún método de prevención para evitar q regresen ?
4. estas mezclas debo colocarlas x las noches y en las mañanas quitarlas o tienen q permanecer ahí hasta cuando ? el polvito con el azúcar es mas efectivo que las bolitas? como y donde echarlo
5. si coloco lo del pepino igualmente, por la mañana debo limpiarlo y colocar otro poco mas ?
6. Cuanto tiempo demorare en exterminarlas si hago todo correctamente ??
POR FAVOR AYUDEME NO SABE LA FOBIA QUE LE TENGO A ESTOS ANIMALES, ademas que me costo mucho hacer esa ampliación y quiero poder estar libremente ahí sin sentirme con miedo de que aparezca una cuca, gracias :(((

Sergio Martínez dijo...

Estimado Lector:
1. No pongas el producto en polvo que no tendrá ningún efecto.
2. Siempre en lugares poco accesibles para niños o mascotas y cerca de las zonas por donde pululan, en éste punto si tiene una plaga importante, el nido puede estar lejos de la vista, por ello la recomendación de simplemente ubicarlas por las zonas que las suele ver.
3. Utiliza solo un método a la vez, usted misma podrá comprobar el nivel de efectividad de cada uno, de lo contrario no será posible.
4. Las puede dejar por un par de días antes de cambiar, algunas personas las olvidan y tampoco pasa nada.
5. Debe ser constante y estar atento a ello, le recomiendo que las mezcle con un poco de pan humedecido en leche para que llame más su atención, y que las haga del tamaño de un guisante.
Un saludo y gracias por tu consulta,
Consejosdelimpieza.com

Anónimo dijo...

Estoy desesperada. No duermo. Hace unos meses, en el apartamento pegado al mio fumigaron. Habian unos inquilinos muy sucios y tenían cucas. Empecé a ver alguna suelta por mi casa, pero ahora muchas. En la goma de la nevera muy pequenas y de todos los tamaños andando por la cocina.Alguna suelta en el baño

Pongo cucal y mantengo todo limpio.
Pero sigue igual
Me da miedo fumigar por los tóxicos.
Antes del cucal puse trampas .....pero siguen....
Me dan miedo las bolitas por si luego andan las cucas intoxicando todo.....es así o no?

Sergio Martínez dijo...

Estimado lector,
No dude en fumigar inicialmente, como lo hizo el vecino...de esa manera hará una primera exterminación general, y no se preocupe por la toxicidad, no es para preocuparse.
Luego deje pasar una semana y comience con las bolitas, para reforzar lo anterior.
Un saludo y hasta pronto,
Sergio

Anónimo dijo...

Cuando me mude al apto ya abia pero ahunque pongo beneno laminas de trampas etc, nomas no se ban y ya Yo tengo ya muchas y me desespera y mas porque tengo niños pequeños y quiero aser el remedio, pero nose como consigo el Ácido bórico?

Anónimo dijo...

Estos últimos días he visto alguna por casa, pero pensé que venían del piso de al lado que llevaba mucho tiempo cerrado y han empezado unas obras. Anoche ya vi unas cuantas mas por la zona de la cocina, y además grandecitas asi que ya estoy convencida de que vienen de dentro de casa. Hoy mismo probaré la mezcla que comentas y a ver si hay suerte!! Un saludo

Anónimo dijo...

Además, tengo una coneja de mascota que es muy curiosa y tengo miedo de que el ácido bórico le pueda hacer daño. ¿Sería perjudicial para ella?Muchas gracias

Sergio Martínez dijo...

Estimada lectora,
Para el caso de la coneja, solo ponga las bolitas en lugares altos como sobre las alacenas y asegúrese de mantener muy limpia la zona de alimentación y el lugar de descanso de la mascota, está comprobado que las casas con mascotas son mas propensas a las cucarachas porque inevitablemente habrá comida servida, saliva del animal, excrementos o trazas de ellos y otros elementos que ellas consideran alimento.
Un saludo y mucha suerte!
Contacto@consejosdelimpieza.com

Unknown dijo...

Lo hice y me está resultando, pero solo utilice azúcar blanca y ácido bórico, no sabia que llevaba leche , lo haré con leche a ver el resultado.

Unknown dijo...

hola solo quería comentar que use dos métodos para eliminar las cucas, 1.- la foto de la suegra no resulto efectiva mas bien aparecieron mas cucas, 2.- use el método del ácido bórico como acá indican y esa si me resulto, desaparecieron casi todas, solo veo alguna que otra pero supongo que son las que recién salieron de sus huevos porque son chiquititas, de todos modos sigo poniendo bolitas de ácido bórico en todo lado por si acaso, y sigo limpiando a diario mi depa, saludos a esta pagina y mil gracias totales.

Sergio Martínez dijo...

Exactamente Alex, gracias por tomar el tiempo de dejar un mensaje,
Un saludo
Consejosdelimpieza.com

Anónimo dijo...

tengo juanes también es efectivo para estos y si los tengo en los roperos donde los pongo?? ya estoy haarta!!!

Araceli Sacchi dijo...

Yo tengo perros, es venenoso para ellos también?

Sergio Martínez dijo...

Hola Araceli,
Lo recomendable es poner en las partes altas de alacenas y despensas, e intentar "colar" por grietas y huecos por donde entran o salen las cucarachas, de ésta manera estará fuera del alcance de niños y mascotas, puede ser tóxico.
Un saludo y esperemos que haya suerte con esta plaga.
Consejosdelimpieza.com

Anónimo dijo...

Bueno yo solo he colocado acido borico en todos los rincones sin mezclas ni nada puro y cada dia encuentro muchas muertas patas arriba.

Anónimo dijo...

Donde consigo el azucar polvorizada o con q otra cosa puedo mezclar e

Sergio Martínez dijo...

Estimado Lector,
Nos alegra mucho que tenga efecto en tu casa sin mezclar, lo importante es deshacerse de éste molesto animal, por otro lado el azúcar pulverizada se consigue en supermercados en la sección de repostería junto a la levadura o los adornos azucarados para tartas.. sin embargo la puedes mezclar con pan humedecido en leche; sencillamente la idea es que atraiga las cucarachas para que coman.
Un saludo,
Consejosdelimpieza.com

Unknown dijo...

El asido bórico es el carbónato? Baking soda?

Sergio Martínez dijo...

Estimada María,
Aunque se parecen no es lo mismo, de hecho uno se puede utilizar en la industria alimentaria y el otro es un "veneno".
Gracias por tu consulta,
Consejosdelimpieza.com

Rodrigo dijo...

Hola Sergio,

En el departamento en el que vivo también veo muchas cucarachas, sobre todo en el baño. Hay de todos los tamaños, aunque en la noche suelen aparecer unas muy grandes. En el baño del departamento en el que vivo hay una tina y por un lado de la tina hay una parte abierta donde se ven las cañerías y hay mucha humedad, por lo que creo que deben tener ahí el nido. Mi pregunta es que si pongo el veneno y lo echo por ahí, ¿esto no tendrá un efecto secundario? ¿no quedará veneno en el "aire" al ir explotando las baratas? De todos modos pienso tapar ahí una vez que vea menos.

Saludos y gracias por la página.

andrea dijo...

estoy desesperada comencé a ver esos bichos en mi departamento, unas 4 en mi cocina, una pequeñita en el baño y una en mi dormitorio...mi departamento es pequeño..vivo sola con mi hija.y me tiene muy estresada esto de las cucarachas..jamas en mi vida habia tenido este problema... :(
si yo me llegara a cambiar de departamento, pueden ir las cucarachas dentro de los electrodomesticos y reproducirse en otro lado...? como evitar eso...
ayuda por favor

Sergio Martínez dijo...

Hola Rodrigo,
Las de baño, cuando son grandes y no sabes por donde vienen, casi con toda seguridad que salen de los sumideros o sifones, y pra evitarlas, debes dar una limpieza a fondo de ellos (también evitarás los olores a cañería si los tienes en baño y/o cocina):
http://www.consejosdelimpieza.com/2012/11/remedios-caseros-para-eliminar-el-olor.html
* La explosión es solo en un sentido figurado de "corte estomacal"...no van a estallar como bombas impregnando toda la casa, descuida.. y no existe ningún efecto secundario a menos que sea ingerido el veneno.
Esperamos que haya suerte!

- Para el caso de andres, recordar que el calor que desprenden los electrodomésticos y la seguridad los hace un lugar idóneo para anidar, en ese caso se debe mantener completamente la higiene de los mismos mediante la aplicación de bicarbonato de sodio en polvo.
Un saludo
Consejosdelimpieza.com

ata dijo...

Si no puedes conseguir el azúcar pulverizada, hazlo tu mismo, pon una cantidad en la licuadora o picadora y listo, a mi me funciona bien

Sergio Martínez dijo...

Así es, Gran consejo el de la licuadora para pulverizar el azúcar
Un saludo!

Anónimo dijo...

Mezclar con miel u otros productos, efectivamente puede atraer a otros insectos (que evidentemente estan ahí aunque no se vean) El efecto del acido borico es el mismo para todos los insectos que lo ingieran. Hormigas rojas con soporte de hidratos (azucar, leche, miel) hormigas negras mezclar con grasa o proteina. No interesa ver el bicho muerto, en ese caso reducir la proporcion de borico y mas azucar. Nos interesa que mueran en el nido. Excelente debate. Enhorabuena

Sergio Martínez dijo...

Estimado lector, gracias por participar y comentar tus impresiones; efectivamente el ácido bórico es un agente muy tóxico para ser ingerido por los insectos.
Un saludo y hasta pronto.
Consejosdelimpieza.com

Anónimo dijo...

Buen dia. Hace unos dias puse el acido borico con leche, hice nolitas y las puse en la cocina y dos en el banio q es donde e visto cucas. Pero quiero comentar q ultimamente se han visto muchas y sobre todo pequenas hasta en el dia. Cuandi antes solo se les veua en la noche. Sera q siguen llegando mas?? O estan saliendo. Eso si e visto algunas q se ven negras y algunas de tamano mediano color marron. Como vi mas hasta me dan ganas de retirar las bolitas de acido q hice. Q me recomiendan??

Sergio Martínez dijo...

Estimado Lector,
Quizás hay un brote de las pequeñas porque han muerto las grandes que llevaban comida al nido, deben salir a buscar, de todas maneras deja un poco mas las bolitas y presta atención a lo que veas con relación a las cucarachas para dejar pasar un tiempo y estar seguros del efecto.
un saludo y gracias por comentar,
Consejosdelimpieza.com

Anónimo dijo...

Hace un mes que no veo una sola cucaracha, creo que al fin acabe con todas!!! Igual no bajo la guardia ya que el departamento de abajo esta infestado, ya hice de todo para que entren en razon pero al parecer hay gente que puede vivir de lo mas normal con esos bichos. Cuando recien me mude no sabia que tenia una bomba de tiempo abajo y dejaba mis ventanas abiertas ya muy tarde me di cuenta que estos insectos entraban por ahi. Como nunca habia tenido cucarachas no sabia a lo que me estaba enfrentando y no las crei capaces de subir un piso. Al final tuve que poner mallas a las ventanas, tapar cada agujero que hubiera de las mayolicas, marcos de las puertas, hasta coloque tapas a los tomacorrientes. Me queria mudar pero ya habia pagado el año del departamento y ni modo. Estaba desesperada creo que dormia con un ojo abierto. Al parecer ya no entraban pero adentro aun tenia una plaga. Gracias a Dios alguien me dijo del acido borico, tambien di con esta pagina, asi que primero probe con el polvo solo si no me daba resultado haria las bolitas. Pues bien el polvo ha sido una maravilla!!! cada dia encontraba tres, cuatro muertas y no se donde se escondian porque siempre limpiaba y movia todo!! en el lapso de unas tres semanas habre encontrado muertas como 40!! y al final ya nada. Igual me he quedado traumada y siempre ando como loca mirando a ver si hay algo pero no, no hay nada. El acido borico es tan barato y facil de conseguir se los recomiendo a todos a mi me funciono, yo no queria recurrir a venenos ni esas cosas, es una buena solucion.

Sergio Martínez dijo...

Estimado Lector!
No sabes la alegría que nos da leer tu experiencia, nos encanta que nos cuenten que tal os ha ido con nuestros consejos, efectivamente el ácido bórico es un excelente aliado para eliminar las plagas de cucarachas... y tal como lo comentas, muchas veces provienen de otras casas o jardines.
Un saludo y éxitos!
Consejosdelimpieza.com

Unknown dijo...

Hola que tal! Me acabo de encontrar con esta excelente pagina, yo vivo en departamento y también tengo problema de plaga, he visto tanto cucarachas chicas-pequeñitas y como mediana-grandes, ya hicimos las bolitas y las pondremos x la noche, pero ¿que me recomiendas en cuestión de que compramos un veneno borax q se unta con el dedo sin mayor problema y lo untamos por todos lados en la cocina, sería mejor limpiarlo para quitarlo y poner solo las bolitas? Me esperare a tu respuesta antes de ponerlas. De antemano mil gracias y probaremos esto porque ya no soportamos verlas, son muchas y en el baño y en la recamara ya las hemos visto y las odiooooooo. Gracias y espero tu respuesta!

ana maria dijo...

hola mi problema es que las he encontrado en las paredes y en la mesa principal solo ahi como le hago para poner las bolitas con el acido si estan en las paredes y en la mesa ayuda!!!!

Unknown dijo...

Espero y puedas contestar lo antes posible, ya no las soporto!!!

Unknown dijo...

Igual que ana maría, también las hemos visto en mesas, estufa, por el estilador de trastes y dentro de las alacenas en donde estan los trastes limpios, si pongo ahí las bolitas no pasa nada? puedo sacar mis trastes y usarlos? o tengo que lavarlos antes de usar? Mil gracias!

Sergio Martínez dijo...

Hola chicas,
No hay que retirar el anterior veneno de Borax, (en general es casi lo mismo que el ácido bórico), así que puede ser un potenciador, pero las bolitas la puedes poner a la salida de las hendijas o grietas por donde seguramente se están escondiendo durante el día.
Si bien el ácido bórico en pequeñas cantidades no es tóxico, lo mejor siempre cuando se están eliminando las plagas es lavar los elementos para preparar y/o servir los alimentos.
No olvides poner algunas en las macetas o en el jardín.
Un saludo y hasta pronto!.. que haya suerte con ellas!
Consejosdelimpieza.com

Unknown dijo...

Llevo viviendo casi 1 Año en mi Casa Durante este Tiempo han habido como 4 o 5 Cucarachas Grandes y en diferente lugares. Es una situación preocupante o solo es algo q puede pasar? Ayudenme por favor. Es URGENTE

Sergio Martínez dijo...

Hola estimado lector,
Aunque las veas en diferentes lugares, seguramente provienen del mismo sitio...no es nada preocupante, solo debes evitar que se reproduzcan o se "acomoden" en tu casa...puedes combinar nuestro consejo para ponerlos cerca de los lugares donde las has visto merodeando...y utilizar tu veneno para cucarachas habitual de venta en grandes superficies.
Un saludo,
Consejosdelimpieza.com

Anónimo dijo...

Hola ya no se lo que hacer para hacer desaparecer las cucarachas. No duermo bien y siempre veo alguna. He comprado una jeringuilla y he puesto por todos la cocina pero sigo viendo. Voy a probar lo del ácido bórico. Como hago la mezcla? Con pan y azúcar y leche condensada?gracias espero l

Sergio Martínez dijo...

Estimado Lector,
A algunas personas les funciona el veneno de la jeringuilla, pero puedes probar con las bolitas de ácido bórico con pan y leche condensada será suficiente.
Seguro que las vas a eliminar, y ten en cuenta recoger bien la comida o las posibles fuentes de alimento.
Un saludo y mucha suerte!
Consejosdelimpieza.com

Anónimo dijo...

Muchas gracias lo intentare y ya os diré si funciona.
Muchas gracias

Unknown dijo...

Una consulta como puedo mantener limpio las rejillas del baño y cocina, para que no salgan por ahi

Sergio Martínez dijo...

Hola,
Tenemos una nota específicamente al respecto...lo principal es la limpieza de desagües y sifones, te copio y pego el enlace a continuación:
http://www.consejosdelimpieza.com/2012/11/remedios-caseros-para-eliminar-el-olor.html
Un saludo,
Consejosdelimpieza.com

Anónimo dijo...

Ayudaaaa. Soy maria tengo fobia a esos bichos k ni nombrar puedo . Compre acido borico en farmacia no encontre en otro lugar. No consigo acer bolitas . Es como una pasta me salio puse pokito en tapones sera efecctibo? Y en cuanto ace efeccto? Si es k sirve necesito respuesta . Pronto . Ni duermo ni me puedo mober en casa x estos bichos ayudenme x fabor mil gracias espero respuesta .pronto x fi

Sergio Martínez dijo...

Hola María,
Tampoco debes temer en exceso a las cucarachas, mas allá de la mala fama que tienen, son completamente inofensivos, no va a pasar nada, solo tómate el tiempo para ir sacándolos de casa con tranquilidad.
Gracias y con la pasta en los tapones, está muy bien, solo debes poner pan mojado con leche también porque el ácido bórico en si mismo no las atrae.
Un saludo,
Consejosdelimpieza.com

Anónimo dijo...

Soy maria de nuevo . Le tengo fobia se k nada acen pero es superior a mi . Creo no me explike bien ice la pasta con acido borico. Azucar glax y leche no me salio bolitas pero pasta la puse en tapones si . Tengo dos preguntas .¿ Ace efeccto al dia siguiente ?ojala si aga efeccto inmediato . Y la segunda pregunta . ¿Cada cuanto tiempo lo ago de nuevo para no tener mas jamas . ?espero respuesta con impaciencia mil gracias . Si fuese efecctibo volvere a escribir y dar gracias x el remedio . Saludos

Anónimo dijo...

Soy maria ¿ace efeccto estas bolitas al dia siguiente ?espero k si y la otra pregunta¿cada cuanto tiempo ago denuevo la pasta de bolitas?espero respuesta mil gracias

Unknown dijo...


que es el acido borico

Anónimo dijo...

X fa necesito ayuda. Les tengo fobia y encuentro pequeñas como hormigas las cucarachas asi de pequeñas . Como matarlas ice esa pasta con acido borico azucar glas y leche . No consigo acer bolitas y la puse como pasta .en tapones y como puntos de pasta . . K agooooo . Ayudenme . Segunda pregunta cuando se supone k ace efeccto cuantos dias para el efeccto . Lleva puesto desde el sabado tarde y hay como antes comente pequeñisimas . Espero respuesta y si funciona regresare a decirlo mil gracias ayudaaaa

Anónimo dijo...

Ayudaaaaa fobia a estos bichos ahora tengo pequeñas tan pequeñas como hormigas puse acido borico azucar leche una pasta el sabado aun tengo ahora mas . No se de donde salen las encontre en el salon pero no se de donde desde k punto sale . No es efecctibo?lo puse el sabado . Necesito k me ayude . Respuesta x fi

Sergio Martínez dijo...

Estimados lectores,
Para comenzar, a nuestro seguidor que pregunta sobre -¿Qué es el ácido bórico?, solo comentarle que se trata de un compuesto químico, ligeramente ácido muy usado como antiséptico, insecticida, de venta en algunos supermercados (bajo el nombre de Bórax), o en ferreterías y tiendas de químicos...fácil de conseguir.
Para nuestro segundo lector, a quien le urge expulsar las cucarachas de su salón...le recomendamos que las ponga cerca de las puertas de entrada, jardines y desagües, que quizás de allí es de donde vienen...el efecto no es inmediato pero si es residual y poco a poco va viendo como dejan de pulular pr allí.
Un saludo y gracias por seguirnos!
Consejosdelimpieza.com

Anónimo dijo...

Hola agradeceria k me respondieran lo antes posible . Puse el acido borico . Azucar glas y leche ice una masa bolitas no me salen . Mi consulta es de algunos lugares desaparecieron . Pienso pues no veo . Pero el problema es en el salon tengo no se de donde entran o donde se esconden y suelo ver mas de una de noche y de dia muy pequeñas como casi hormigas . Como acabar con ellas ni con insesticida ni con el acido mueren k ago? Como eliminarlas asta en la mesa melas encuentro . Como cuatro o cinco . Al dia mas o menos me podrias ayudar x fabor mil gracias . K agooo.

Sergio Martínez dijo...

Estimado lector,
Los remedios caseros deben ir acompañados de la costumbre de en tu caso, limpiar la mesa con un poco de amoniaco o lejía, después de cada uso, y evitar a toa costa que haya residuos de comida o alimentos que ellas puedan comer...poco a poco se irán a otro sitio.
Hay que dar un margen de tiempo para que vayan actuando los remedios.
un saludo,
Consejosdelimpieza.com

Magali dijo...

Hola, hace una semana hice las bolitas con azucar y leche y las puse x toda la casa, sobretodo en la cocina. Encontre varias muertas cada dia asi q pienso q esta dando su efecto. El problema es q tengo tb en las habitaciones mía y de mis hijos, y hay bastantes. Cada vez q mi marido enciende la luz de madrugada para ir a trabajar aparecen muchas abajo de sus zapatos y se vuelve loco, ya nos levantamos asi y es desesperante. Quisiera saber si las voy a poder eliminar tb de las habitaciones xq ya es mucho y estamos paranoicos la verdad. En q lugares de la habitación puedo poner las bolitas? Adentro del placard puedo poner tb? Agradeceria su respuesta ya q me estsn volviendo loca estos malditos bichos..gracias!!

Sergio Martínez dijo...

Hola Magali,
Las bolitas las puedes poner donde quieras, no tienen ningún problema salvo en el caso de que tengas mascotas, para lo cual lo mejor es ponerlas en sitios poco accesibles, o en las grietas donde crees que pueden salir; dale un poco mas de tiempo para que haya un efecto residual que poco a poco las vaya eliminando de sus escondites.
Un saludo y espero que haya suerte,
Consejosdelimpieza.com

Anónimo dijo...

Helios...ya toda la familia anda loca y enojada con las mentadas CUCAS. hemos hecho todo los remedios y nada. La población de CUCARACHAS se ha incrementado y sobretodo en la cocina, 2 años viviendo con cucas. Un excelente consejo para el exterminio.GRACIAS

Unknown dijo...

Hola Sergio, voy a probar este preparado, pero me quedan dudas, porque te contradecis todo el tiempo en cada respuesta, primero decis que con las bolitas tiene efecto residual y despues que no, de hecho lo dice en el comienzo del articulo:
" Mezclando solo el azúcar pulverizada con el ácido bórico y espolvorear poca cantidad en los rincones o lugares que elija" y "porqué para la acción residual recomendamos "no" añadir leche" . ¿en que quedamos?
Si me podes aclarar o corregir el articulo te agradeceria, porque estoy por preparar el veneno y ahora no se si hacerlo de una u otra manera, espero tu respuesta. Saludos y gracias por la data!

Sergio Martínez dijo...

Hola,
Hemos intentado buscar la parte en la que mencionamos lo de NO añadir la leche (para corregirlo), porque SI hay que añadir leche que es lo que le da ese aspecto chicloso para hacer la pasta con las que se pueden hacer las bolitas.
hazlo con leche, añadiendo poca para que puedas conseguir la textura para las bolitas.
Un saludo,
Consejosdelimpieza.com

Unknown dijo...

Hola, copio y pego :
Seguramente habrá visto el ácido bórico como remedio para matar cucarachas, pero todos ellos fallan en la manera de garantizar el efecto residual para que siga matando mejor que muchos sprays del mercado, para garantizar su efectividad, puede realizar el procedimiento de la siguiente manera:

Mezclando solo el azúcar pulverizada con el ácido bórico y espolvorear poca cantidad en los rincones o lugares que elija; ahora explicaremos el porqué del azúcar en polvo que recomienda Consejosdelimpieza.com, a diferencia de los foros y web que refieren al azúcar normal de la alacena y porqué para la acción residual recomendamos "no añadir leche":

Unknown dijo...

Ahi te deje la parte donde me hacia confundir el texto, vamos a probarlo entonces!! y muchas gracias por la info del blogg que es super valiosa! :)

Unknown dijo...

Hola, yo también lo voy a probar porque en la cocina aparecen unas muy pequeñas y otras un poco más grandes. Para aclarar el procedimiento, ¿se mezcla el ácido bórico y el azúcar impalpable en iguales cantidades y se lo agregamos al pan mojado con leche? Las bolitas deben ser del tamaño de un guisante, ¿no? Si no salen bolitas, ¿puedo poner esa mezcla en tapitas de gaseosas? Espero sus comentarios.

Sergio Martínez dijo...

Hola estimada Paula,
Claro que puedes hacer las bolitas como comentas, del tamaño de un guisante incluso menos..también puedes añadir la pasta en un tapón de refresco, lo importante es que los mantengas frescos (cambiándolos cada 10 días), y los pongas en los lugares donde pululan las cucarachas.
un saludo y esperamos que tengas suerte!
Consejosdelimpieza.com

Anónimo dijo...

Buenas noches. Soy de Valencia he ido a la farmacia a comprar ácido bórico y me han dicho que está prohibido venderla. Donde podría comprar. Ya me había hecho ilusiones de terminar con las cucarachas no puedo con ellas. Muchas gracias

Sergio Martínez dijo...

Hola,
Normalmente en farmacias no se consiguen, pero si lo consultas en ferreterías o en google shooping buscando por "ácido bórico", aquí en España lo consigues.
Un saludo,
Consejosdelimpieza.com

ALEV dijo...

En mi casa cada uno o dos días llega una Cucaracha nueva, se que llegan porque son inmensas, ademas pareciera que tuviesen inteligencia, se esconden detrás de cualquier objeto y alcanzo a ver sus antenas moverse, yo descubrí un arma letal que las mata en segundos, ante tus ojos, tienes que conseguir un frasco de plástico con tapa cónica perforada, "como las que usas para echarle la mostaza a un perro caliente" solo que el agujero de la punta debe ser mas pequeño, llenas ese frasco de Alcohol industrial que lo compras en cualquier ferretería o Alcohol antiséptico que lo conseguirás en cualquier farmacia, lo dejas a tu alcance de forma que cuando entres a tu cocina y al prender la luz o entrar silenciosamente veas una cucaracha, tomas el frasco, le apuntas y le lanzas el chorro encima por 1 0 2 segundos, ella lógicamente saldrá huyendo, tu solo déjala ir, luego veras como queda aturdida y en 30 segundos o 2 minutos cae muerta!!!

Anónimo dijo...

Mis 4 gatos tienen una adicción seria al consumo de cucarachas,pero aun así,son una plaga en mi hogar,temo que al preparar el veneno,si alguno de mis felinos se intoxique al degustar algún insecto envenenado..

Sergio Martínez dijo...

Hola Alev,
Nos lleva de orgullo tener lectores como tu, que te tomas el tiempo de compartir tu consejo y/o experiencia, de verdad muchas gracias y esperamos que nuestra web de consejos para el hogar, sea de tu agrado. No dudes en seguirnos en las redes sociales.
Consejosdelimpieza.com

Sergio Martínez dijo...

Querido Pablo,
Si tus gatos se suelen comer las cucarachas, lo mejor será que programes un día de fumigación y al terminar, tengas listas algunas trampas mecánicas para las cucarachas, las cuales funcionan sin venenos y se enfocan en atraparlas en cajas con pegamento por ejemplo.
De la anterior manera evitarás cualquier duda sobre si se puede envenenar el gato.
Esperamos que tengas suerte, un saludo!
Consejosdelimpieza.com

Anónimo dijo...

Fobia lestengo k ni nombrarlas puedo . Ice lo del acido borico leche azucar glas y aun asi siguen apareciendo. Eche todos los produccto ke hay k existes . Limpio cada dia con amoniaco . Nada de resto de comida . Xfa necesito ayuda no veo nada mas k unas dos o tres al dia pero . Les tengo tanta fobia k necesito un remedio super eficaz ya no se si abra algun remedio mas . Cambio el acido cada semana y aun siguen . Ayuda no se de donde salen ni encuentro x donde saldran ayudenme .

Unknown dijo...

Hola ya llevo varios meses colocando el ácido bórico,azúcar en polvo y leche y no veo q disminuyan. Por favor q puedo hacer, las encuentro por todas partes.

Sergio Martínez dijo...

Hola Silvia,
Quizás estás teniendo una tasa de reproducción o llegada superior a la forma de eliminación, para ello te damos dos recomendaciones:
1- Haz una fumigación profesional inicial.
2- Mantén todo lo que pueda ser alimento para ellas muy bien guardado, controla el alimento de las mascotas (si las tienes) para no dejarlo servido durante la noche, revisa los bajos de la cocina y cierra muy bien los botes o bolsas con alimentación.
3- Haz una limpieza a fondo de desagües y sumideros...quizás éste es el lugar por el que están llegando con mayor frecuencia de lo que se están eliminando, te compartimos unos consejos al respecto en la siguiente nota:
http://www.consejosdelimpieza.com/2012/11/remedios-caseros-para-eliminar-el-olor.html
Gracias por seguirnos en las redes sociales!
Consejosdelimpieza.com

Anónimo dijo...

Hola, tengo un nido de cucas en el microondas, de las chiquitas, esto sirve para eliminarlas? al estallar dentro del mismo no me dañarán el aparato? cómo las elimino?
Y otra pregunta, el bicarbonato de sodio sirve también?

Sergio Martínez dijo...

Estimado Lector,
Le aseguro que no van a "estallar" dentro de su aparato (tal y como o imaginamos), quizás las comience a ver muertas por los alrededores...de todas formas saque un momento para quitar el horno de su lugar y con un paño humedecido de lejía (blanqueador en hispanoamérica) haga una limpieza a fondo de las zonas donde alcance, también limpie el lugar donde lo va a poner para que no hayan restos de alimento (que aunque no sea perceptible para el ojo humano), ellas se alimentan.
Gracias y un saludo!
Consejosdelimpieza.com

Anónimo dijo...

Hola! Voy a probar lo del acido ya que con el spray cada vez tengo más cucarachas y como tengo un perro ahora entiendo lo de la comida y el agua. Mezclo una parte del ácido y otra de azúcar en polvo no? Espero que me de resultado

Sergio Martínez dijo...

Estimado cliente,
Seguro que con ello y algunos cambios en las costumbres en la cocina, tendrás mucha suerte!
Consejosdelimpieza.com

Anónimo dijo...

al colocar la mezcla, no se llena de hormigas por la azucar?

Sergio Martínez dijo...

Estimado lector,
No, de momento no hemos tenido noticias al respecto...en todo caso correrían la misma suerte que las cucarachas, así que no regresarán mas.
Un saludo y esperamos nos comentes tu experiencia.
Consejosdelimpieza.com

Fer dijo...

Hola, ante todo gracias anticipadas por la respuesta. Vivo en un edificio, en el primer piso, en el patio de mi apartamento se ubica la tapa del desague de toda la construcción, por tanto solemos encontrar cucarachas en el patio y a veces en casa; desde hace un par de semanas tenemos un cachorro de labrador y mi temor es que coma, toque con la nariz o las patas alguna cucaracha y luego al nosotros jugar con el quedemos contaminados con gérmenes, bacterias y parásitos provenientes de las cucarachas. Mi primera pregunta es: ¿el bicarbonato de sodio es lo mismo que el ácido bórico? Si así no fuera ¿es igual de efectivo? ¿Como puedo eliminar o ahuyentar las cucarachas de las tapas del desague para que no salgan a la superficie? Desde ya muchas gracias!

Sergio Martínez dijo...

Buenos días,
Entendemos tu cuestión, para comenzar, comentarte que el ácido bórico y el bicarbonato de sodio NO son lo mismo, por un lado el bicarbonato de sodio (también llamado bicarbonato sódico o hidrogenocarbonato de sodio o carbonato ácido de sodio) es un compuesto sólido cristalino que se puede encontrar como mineral en la naturaleza o se puede producir artificialmente mientras el el ácido bórico, es un compuesto químico usado como antiséptico, insecticida, o comúnmente utilizado para realizar baños pédicos.

Por otro lado mi consejo ya que tienes mascotas (antes de añadir cualquier producto que pueda resultar tóxico), es poner una tapa en ese desagüe cuando no se vaya a necesitar...consejo muy útil para evitar olores, también lavar frecuentemente el suelo de ese desagüe con abundante agua y amoniaco...lo que irá alejando las cucarachas de los ductos y de esa zona.
Un saludo y que tengas mucha suerte!
Consejosdelimpieza.com

Anónimo dijo...

No creía en esto pero lo probé y fue lo mejor que me paso en la vida. Antes todos los días encontraba una o dos. Ya hace 2 semanas que no aparecen más, y por lo que vi solamente comieron 2 o 3 bolitas. Vi una sola cuca ayer pero estaba por morirse. Remedio milagroso. Gracias eternas.

Sergio Martínez dijo...

Estimado Lector,
Estamos muy agradecidos con que se haya tomado el tiempo para dejar su mensaje, nos encanta ser útiles, no dudes en seguirnos en las redes sociales,
Un saludo,
Consejosdelimpieza.com

Unknown dijo...

Hola, podrian ayudarme en algunas dudas que tengo?
Estudio fuera de mi pueblo en casa de unos familiares algo descuidados, tienden a dejar ventanas abiertas en la noche y el desagüe de la casa esta enfrente de la entrada principal, y hay algunas cucarachas tanto en la entrada como en la cocina y baño, como hago para que las cucarachas no entren por las ventanas y debajo de las puertas?
Otra duda, planeo utilizar el metodo tanto en mi casa propia como en la de mis parientes, el acido borico puedo mezclarlo con chocolate en polvo en vez del azucar? De ser o no asi, puedo unicamente poner el acido y el otro polvo(azucar o chocolate) en una tapadera de refresco y dejarlo asi? Sin ponerle leche ni nada mas? Solo el acido y el polvo
Un saludo enorme desde San Luis Potosí, México

Unknown dijo...

Una cosa mas, urge la ayuda puesto que sufro de una fobia hacia las cucarachas que no me he podido quitar... Muchas Gracias

Sergio Martínez dijo...

Estimado Lector,
La recomendación de añadir agua es para hacer una mezcla pastosa y que aumente las posibilidades de que el producto quede bien mezclado para que las cucarachas lo "confundan" y lo coman, sin embargo mezclar el polvo (si hay una gran plaga), puede funcionar ya que seguramente el alimento escasea.
También puede tapar los sumideros o desagües en la noche e inmediatamente comprobará que se reduce la cantidad que entra a casa.
Finalmente no dude en dar un lavado a fondo de los sumideros o sifones, y para ello puedes dar un vistazo a nuestra nota con algunos consejos caseros:
http://www.consejosdelimpieza.com/2012/11/remedios-caseros-para-eliminar-el-olor.html
Un saludo a Mexico!
Mucha suerte,
Consejosdelimpieza.com

Anónimo dijo...

Hola, Ayer puse en practica estos consejos, debo poner estas bolitas y espolvorear esta mescla todos lo días, por que ayer la puse y hoy algunas estaban en su mismo lugar y super secas, no creo que las cucarachas las coman asi, por cuanto tiempo debo hacer esto

Gracias

Anónimo dijo...

hola veo muy buenos comentarios, sobre la mezcla estoy por prepararla para acabar con estos bichos.
pero requiero su ayuda. me podrian indicar en que concentración debo echar el acido bórico en relación al azucar (acido bórico = ? gr. + azucar= ? gr.). espero su pronta respuesta gracias

Sergio Martínez dijo...

Estimado lector,
Gracias por su consulta, la concentración puede ser de 2 partes de ácido bórico por una parte de azúcar, las bolitas pueden ser del tamaño de un gusante (o alverja en hispanoamérica).
Un saludo y esperamos que haya suerte!
Consejosdelimpieza.com

Anónimo dijo...

Mi problema es que si hay cucarachas en mi departamento pero yo tengo 2 perros y quisiera saber si no les causaria envenamiento solo con olerlo o ingerirlo

Sergio Martínez dijo...

Estimado lector,
Gracias por su consulta...esa es una pregunta muy frecuente y para ese caso, aunque la toxicidad no es mucha porque además son bolas muy pequeñas, nuestra recomendación es echar un vistazo a la imagen de nuestra nota sobre los mejores lugares para la localización del veneno en las zonas altas de la cocina por ejemplo, de esa manera estará fuera del alcance de niños y mascotas.
Un saludo y que haya suerte!
Consejosdelimpieza.com

Anónimo dijo...

Fenomenal, me resulto este secreto, ya desaparecieron todas las cucarachas, mi casa ha quedado completamente limpia dde esos desagradables insectos, eso si lo logre en tres a cuatro semanas, hay que tener paciencia


Ponganlo en practica 100% seguro

Anónimo dijo...

Hola estoy harta de esos insectos me dan asco y no me gusta pisarlas.. Eatube leiendo todos los comentarios y ya me anime a hacerlo jijiji saluditos

Anónimo dijo...

Buenas noches amigo, y si vivo en Venezuela y no consigo, azucar, ni leche, para hacer esta receta, mucho menos para mi consumo personal, que hago? le puedo agregar una cucharada de patria en lugar de esos dos ingredientes?... Espero su respuesta.

Marcela dijo...

Hola, una consulta, el ácido bórico puedo echarlo sobre la cocina? Han aparecido un montón de cucarachas (antes no habíamos tenido este problema en casa) y no sé cómo eliminarlas....gracias por tu rpta.

Sergio Martínez dijo...

Gracias por sus comentarios... responderé a los tres en orden:
1- Estimado lector, nos halaga que hayas regresado a contarnos que te fue fenomenal con el consejo y que has logrado ahuyentar las cucarachas...eso es lo que queremos, resultar útiles, tu idea de hacerlo periódicamente esta muy bien, ya lo has pillado!
Un saludo!

2- Gracias por contarnos que te has animado a hacerlo!

3- Nuestra solidaridad con los hermanos de Venezuela... aveces la gente se cree que el desabastecimiento es un mito, pero personas como tu, nos confirman que es una triste realidad...os deseamos mucha suerte y que todo mejore para ese gran país, saludos desde España!

Consejosdelimpieza.com

Sergio Martínez dijo...

Estimada Marcela,
Gracias por tu consulta...solo comentaros que lo ideal es ponerlo de manera tal que controlemos que no vaya a ser ingerido, no lo vayas a espolvorear sobre la zona donde vas a preparar los alimentos, ponlo mejor en sitios estratégicos de tu alacena y cocina..el efecto va a ser el mismo y así evitas que niños o mascotas lo coman.
un saludo y seguro tendrás suerte!
Consejosdelimpieza.com

sebas arevalo dijo...

Buenas noches, como muchos tengo este mismo problema,quiero probar este metodo y quisiera saber cuanto tiempo se dejan estas trampas en los diferentes lugares es decir si hay necesidad de cambiar de trampas en algun lapso de tiempo? Gracias

Sergio Martínez dijo...

Estimado Sebas,
Gracias por tu consulta, la idea es dejarlo por un par de semanas, y cambiarlo al cabo de 10 días para que esté fresca la trampa...algunos lectores que han tenido buenos resultados lo han dejado por un poco mas de un mes.
Un saludo y espero que regreses a contarnos si has tenido suerte!
Consejosdelimpieza.com

Patricia dijo...

Hola, hace una semana que me he mudado a mi nueva casa,y me he llevado la desagradable sorpresa de que hay cucarachas. El problema es que no sé de donde salen o si entran por la ventana, por lo que no sé dónde poner las bolitas. La casa tiene dos plantas y un sótano, y a día de hoy he visto 3 en la cocina,que está en la planta baja,2 en mi dormitorio, que está en la primera planta y 1 en el distribuidor de la primera planta . Por otra parte, tengo tres hijos de cinco años, dos años y cuatro meses, y me da miedo que puedan intoxicarse.
Agradecería muchísimo que me orientasen en la manera de hacerlo y dónde poner las bolitas. Muchas gracias

Sergio Martínez dijo...

Estimada Patricia,
En tu caso, el mejor lugar para ponerlas será detrás de las puertas de entrada a las estancias donde las has visto,
En cuanto a la cocina, las puede poner en la alacena dentro de tapones de refresco.
Un saludo y te deseamos mucha suerte!
Sergio

Unknown dijo...

He leído varias de sus opiniones y me parece perfecto, lo voy a probar y luego daré mi testimonio!

Sergio Martínez dijo...

Gracias Sol,
Nos encantará leer tu reflexión!
Un saludo,
Consejosdelimpieza.com

Anónimo dijo...

¡hola buen dia¡ una pregunta si meclo acido borico en una cubeta de agua de 5 ltos. y la vaseo por la tuberia de salida del agua del techo de la casa surtira efecto? otra tengo una vecina que tira comuda en el patio de su casa. sera q por eso se me vienen las cucarachas todos los dias limpiamos la casa y ya estamos cansados que me recomiendas. por que estos bichos ya invadiaron toda la kasa saudos.

Anónimo dijo...

El acido borico (borax) le hace daño alos perros si solo lo huelen o solo si lo consumen ?

Anónimo dijo...

Una pregunta ESO tambien podria servir para ratones o diganme de algo asi de eficaz para eso por favor.Grasias

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 243   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !