CUANDO LAVAR UNA PIJAMA, BOLSO, JEANS



Una pregunta que nos hemos hecho muchas veces, especialmente cuando se trata de los jeans, pero en casa tenemos muchas mas prendas de vestir que probablemente "NUNCA" hayamos lavado, pensando que no son prendas de vestir o que no se deben lavar; hoy en Consejosdelimpieza.com, te vamos a contar los tiempos recomendados para lavar un par de cosas que utilizas diariamente.


¿CADA CUANTO DEBES LAVAR LOS JEANS?


Normalmente cuando estás buscando la respuesta a ésta pregunta en la web, lo primero que te sale es la respuesta que dió un trabajador de la empresa fabricante de Jeans más famosa del mundo (Levis), quien dijo que en un año no había lavado sus jeans... no hagas caso (es un guarro, por cierto); dicho lo anterior, puede que sea cierto que los colores de fábrica de los jeans, se decoloren con el lavado excesivo, pero no por ello debes dejar de lavarlos para mantener una buena higiene y evitar "esparcir" cientos de microbios hasta en tu cama o en el sofá de tu casa, por andar con unos jeans llenos de bacterias y microbios de la calle, que no hayas lavado nunca.


Lo más lógico es lavarlos cada 4 posturas si no se han manchado con algo o si no has sudado excesivamente y huelen; sin embargo si has pasado tres días sentándote en miles de sitios, taxis, metro, tren, aulas de clase, etc, etc, posiblemente con dos o tres posturas, sería hora de lavarlos.

Cuando los vayas a lavar, para reducir el desgaste de tus jeans, solo doblarlos del revés y lávalos en agua tibia en un ciclo corto; no uses secadora.

CURIOSIDAD: Un estudiante norteamericano que utilizó sin lavar sus jeans por año y medio y al cabo de ese tiempo midió la cantidad de bacterias acumuladas, encontró la misma cantidad de microbios y bacterias en los jeans que no lavó durante año y medio que unos jeans lavados solo dos semanas antes... no sabemos que pensar al respecto.



FRECUENCIA RECOMENDADA PARA EL LAVADO DE LOS PIJAMAS


Bueno, y siguiendo en la línea de las preguntas "incómodas", te preguntamos:
¿Sabes cual es la frecuencia correcta para lavar el pijama?

Esa pregunta se hizo en un estudio en el Reino Unido y los resultados fueron sorprendentes...las mujeres lavaban su pijama cada 17 días mientras los hombres lo hacían cada 10 días; en ambos casos, al parecer era mucho tiempo para higienizar un atuendo tan íntimo que se va ala cama todas las noches con nosotros.

Para no extendernos tantos y dar vueltas innecesarias al tema, y especialmente porque sabemos que no la vas a lavar diariamente, los pijamas se deben lavar después de más o menos tres usos, y por ello es recomendable tener un par de pijamas para pasar la semana; también puede dejar pasar un día más y hacerlo cada cuatro días si se suele bañar antes de acostarse.

NOTA: Cuando tiene resfriados o ha estado enfermo, se recomienda dejar la misma pijama máximo dos noches, lo mismo sucede si usa bolsa de agua caliente, ya que sudará más y su pijama estará mas sucia rápidamente.

Los pijamas en ocasiones se usan sin ropa interior, y están en un contacto muy cercano con la piel, durante la noche las células de piel muerta caen, llevando consigo algunos microorganismos que aunque no son peligrosos en sí mismos o la mayoría de las veces, puede darse el caso de que, algún estafilococo por ejemplo, pueda ocasionar infecciones si entra en contacto con heridas abiertas o en el tracto urinario y por ello para evitar, mantenga una buena higiene de su pijama.





COMPARTE ÉSTA NOTA POR WHATSAPP

CADA CUÁNTO TIEMPO SE RECOMIENDA LAVAR UN BOLSO O CARTERA


Solo piensa por un momento los cientos de lugares donde has puesto el bolso; a tu lado en el asiento vacío del metro, en el suelo del restaurante, en la banqueta de una sala de espera; ahora imagina que parte del cuerpo de cientos de personas desconocidas suele estar en contacto con esos lugares, y probablemente ya habrás concluido que el bolso se debe limpiar más frecuentemente de lo que lo haces (y nunca poner encima de tu comedor o tu cama).

Estudios han encontrado rastros de E.coli en la parte de abajo de los bolsos y por ello con una limpieza periódica de una vez por semana, podrá mantenerse alejada de virus y bacterias resistentes y de que entren en su casa o armario.


Si el bolso es de piel y para evitar que se decolore, use toallitas húmedas sin alcohol; por el contrario si es de PVC o plástico, utilice las que contienen alcohol que le ayudarán a desinfectar mejor.
Si se trata de un bolso de tela lavable, mételo en la lavadora o lave a mano.

NOTA: Aunque normalmente no solemos recomendar el uso de las toallitas húmedas por considerarlas nada ecológicas, nos encantaría que para usarlas, conozca la información sobre la mejor forma de desecharlas y/o cuáles comprar, si quiere tener hábitos que protejan el medio ambiente; para leer nuestra nota al respecto, haz click sobre la siguiente imagen:



De esta forma llegamos al final de nuestra nota, y esperamos haber respondido esa pregunta que siempre está rondando nuestra mente y que pocas veces nos paramos a responder, no dudes en seguirnos en las redes sociales para conocer todos los consejos y trucos para la limpieza de su hogar.

Un saludo!
Consejosdelimpieza.com





Instagram


0 comentarios :

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !