AHUYENTAR O ESPANTAR GATOS INDESEADOS



Lo primero que queremos indicar antes de comenzar es que esta web no recomendará ningún consejo que pueda considerarse maltrato animal; lo que si haremos es tratar de mencionarlo todo, para que tengamos una idea de todo lo que hay disponible en el mercado, en cuanto a todas las formas (y dispositivos de venta libre), para “expulsar” los gatos que vienen a explorar en tu jardín.

Hoy, en Consejosdelimpieza.com te vamos a contar, los elementos de los que puede echar mano, a la hora de espantar los gatos del jardín de su casa.


AHUYENTAR GATOS INDESEADOS DE TU JARDÍN


1. Comenzando por lo más simple (o complicado, según se mire); el principal consejo podría ser el de tener un perro o un gato que sea amo y señor de ese jardín y que mantenga a raya cualquier gato que ose asomarse por ahí.

2. Otro consejo son los repelentes de sonido para ahuyentar gatos que se consiguen en almacenes especializados y que básicamente funcionan mediante un sonido de alta frecuencia que se emite (con la ayuda de un sensor), que se activa cuando el animal pasa por delante y que los gatos pueden oír, pero que es inaudible para la mayoría de los seres humanos, con lo que les darás un susto por el que posiblemente no vuelvan.

3. El siguiente producto, parece una tontería (que probablemente no conozcas), PestBye que sencillamente consiste en conjunto realista con la silueta de 3 gatos con ojos penetrantes y reflectantes que ahuyentará sin problemas a los visitantes de tu jardín; aunque los gatos tienen buena visión nocturna, solo necesitarán un “golpe” de mirada para saber que ese jardín ya tiene dueño o dueños.  


4. Este es uno de los más efectivos y con mejores comentarios en los foros y webs, y lo más importante: NO HACE DAÑO A LOS GATOS, se trata de un “tapete” plástico de púas sin filo que sencillamente se convertirá en el mejor aliado contra el paso de gatos por algún sitio de tu jardín, se pueden doblar, atornillar, enterrar y en general adaptar al lugar que quiera.

El mejor dispositivo anti-gatos

5. Ya son un clásico: Los ahuyentadores, que se usan con los perros también y que a ciencia cierta no sabemos si funcionan o no (por la diversidad de opiniones en los foros), hay miles y se llaman también “repulsivos” para gatos y la única opción es usarlos para saber.

NOTA: Probablemente has llegado a nuestra nota porque tu problema es que hay un gato afilando sus uñas en el tronco del árbol favorito de tu jardín; para quitar ese problema puedes probar cubriendo una parte del tronco con alambre de galpón de pollos y desde ese mismo día, el gato NO podrá hacerlo allí y sin hacerse daño.

6. El siguiente consejo se vale de lo que peor llevan los gatos: “EL AGUA”, ellos odian pringarse o mojarse y si tu problema con gatos en tu jardín está fuera de control, puedes invertir unos euros, en un cañon de agua con sensor de movimiento que arrojará un chorro de agua en el preciso momento en que el gato se cruce en su camino, y a la segunda vez que le suceda…seguramente cambiará de jardín.



COMPARTE ÉSTA NOTA POR WHATSAPP   
7. Para terminar con los productos que se pueden comprar, está también la cerca de alambre eléctrico de baja intensidad (ResponsibleConsumer.net lo recomienda por su seguridad); y funciona de manera tal que, sin hacer daño al gato, le expulsen de un sitio por el desagradable recuerdo de un calambrazo inesperado.







REMEDIOS CASEROS PARA EXPULSAR GATOS DE TU CASA


NOTA: Lo primero que queremos mencionar es que te olvides de cualquier planta “repelente”, ninguna tiene el efecto esperado, ni la lavanda, ni la caléndula, ni la Coleus canina, ni ninguna de esos cientos de recomendaciones que probablemente hayas visto en cientos de webs.

8. Para lo que sí valen las plantas es para bloquear las brechas por donde pueden entrar los gatos en tu jardín; si es tu caso, las plantas con espinas vendrán muy bien ya que evitará que se “froten” contra ellas.

9. Los CD´s colgando de algunas plantas, a la altura de los gatos, y lo mencionamos porque puede resultarte sencillo probar… además nos encantaría que regresaras a contarnos que tal.

NOTA: Si lo que le molesta es que hagan “caca” en un lugar de jardín, hay un consejo muy bueno “como increíble”, que consiste en conseguir una bolsa de galletas para gatos secas y romperlas en pedazos para tirar por ahí por donde quieres que dejen de hacer sus necesidades… normalmente se sabe que los gatos no van a "ir al baño" donde hay una fuente de alimento, así que con probar no vas a perder nada.
10. Otro consejo es observar la hora en que los gatos se reúnen en su jardín; por ejemplo, si se trata de la noche, trate de regar las plantas a esa hora y humedecer bien el abono, de esa manera evitará los gatos por la zona (ellos odian las cosas mojadas).

11. Junto a lo anterior, pruebe sembrar y recubrir el suelo con un material que retenga la humedad, como el estiércol, que como mencionamos en el punto anterior, será poco atractivo para ellos.

12. Siempre césped, o trate de cubrir algunas zonas con césped ya que ellos prefieren hacer sus necesidades cavando en la arena descubierta.

13. Dos más que tú mismo nos vas a contar si son efectivos o no (pero que mencionamos porque las hemos vista repetidas en cientos de web que hablan de expulsar los gatos de un jardín), esas son:


* Recoger la caca de los gatos de tu jardín…si las dejas ahí, tendrán un efecto llamada.
* Recubra algunas piedras de VicksVaporub y póngalas entre las zonas donde suelen hacer caca los gatos.
* Utilice cáscaras de fruta, de huevos, granos de café y demás material orgánico para comprobar como los gatos al “cavar” para hacer sus cosas allí, se toparán con esos elementos disuasorios y casi de seguro que desistirán de ese lugar.

De esta manera hemos llegado al final, y nos encantaría que nos contases tus ideas o lo que te ha dado buen resultado para compartirlo con los demás.

Hasta la próxima!
Consejosdelimpieza.com

Instagram




0 comentarios :

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !