EL PLOGGING: LA NUEVA TENDENCIA ECOLÓGICA 🏃



¡Alerta! Palabra nueva… ¿Qué será? Pues bien, en ésta ocasión y para que estés en la “onda”, en Consejosdelimpieza.com te vamos a contar lo que es exactamente el plogging y las razones por las que ésta nueva forma de acondicionamiento físico de origen sueco, está causando tendencia en el mundo.



¿EN QUE CONSISTE EL PLOGGING?


Para comenzar, solo comentar que la palabra proviene de jogging (parecido a footing, correr, trotar, etc.), mezclado con las palabras suecas "plocka upp", que significan "recoger"; y básicamente se usa para llamar a una naciente tendencia de acondicionamiento físico que consiste en correr o trotar, mientras te detienes cada cierto tiempo para “recoger” la basura que afea las alamedas, parques y zonas de footing.

Tiene cientos y de adeptos y miles más que se suman cada vez en mayor proporción a los cientos de organizaciones y fundaciones, que han convertido poco a poco al plogging en una excelente opción de sano esparcimiento que conjuga una actividad física con el altruismo de luchar por un planeta mejor, con una acción tan sencilla como trotar mientras vamos recogiendo esos pequeños empaques, papeles y en general objetos que otros han dejado tirado y que afean las calles.



BENEFICIOS DE HACER PLOGGING

Vale la pena comenzar destacando que los beneficios de la tarea son los normales de trotar, es decir en promedio mientras corres, se quema un cierto número de calorías y se estimulan los mismos grupos musculares, pero (es algo obvio) al detenerse y ponerse de cuclillas para atrapar o recoger algo, se establece una nueva forma de ejercicio cardiovascular más interactivo que permite trabajar otros grupos musculares mientras se inclinan o se agachan para recoger la basura.

COMPARTE ÉSTA NOTA POR WHATSAPP

El otro gran beneficio es el que sentimos al hacer algo por la comunidad, parques más limpios, mejores zonas verdes e incluso evitar la muerte de animales marinos, son solo algunos de los beneficios añadidos de los que cualquier practicante de plogging podrá sentirse orgulloso.


QUE NECESITO PARA PRACTICAR EL PLOGGING

Para practicarlo solo necesita añadir a su jornada de footing o de correr después del trabajo, una bolsa de basura de material reciclable y ya está; además solo deberá tener en cuenta las siguientes indicaciones:

*No se trata de una jornada de limpieza de la vía pública
*No se trata de desviarse para recoger suciedad de carreteras o zonas vehiculares
*No se trata de recoger desperdicios, cosas pringosas, animales muertos o nada que pueda ser biológicamente dañino.
*Solo se trata de levantar de su camino, los papeles, plásticos, envases, y demás suciedad liviana y contaminante que puede meter en una bolsa para llevar a un bote o caneca de basura. 


Dicho lo anterior, (si suele hacer footing por la misma zona siempre), no se desmotive cuando vea que día tras día hay cosas por recoger, sencillamente aporte su grano de arena y siéntase orgulloso de ser un ciudadano especial con una conciencia ecológica que su autoestima seguramente le recompensará.

En resumen, el plogging es la materialización del sueño de algunos escandinavos quienes buscaban una forma de hacer ejercicio respetuoso con el medio ambiente hasta que finalmente combinaron el trote y la recolección de basura y ahora lo están haciendo en más de 100 países y, de hecho, hay cientos de grupos para que busques el de tu ciudad y te unas a un grupo de personas que seguramente te va a encantar, cada día más de 20.000 personas “corren por el planeta”.

Esperamos que te haya resultado útil nuestra nota y que pronto regreses a contarnos que ya eres miembro activo del grupo de plogging de tu ciudad.

Hasta la próxima!
Consejosdelimpieza.com



0 comentarios :

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !